[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    ............Esta historia, comienza halla por mediados de los 80 cuando me que quede “prendado” de aquel grupo llamado Campagnolo Record encajado en cada uno de sus componentes en su casillero de poliestireno espandido con sus pedales, su caja de pedalier,con sus bonitas bielas con un brazo “oculto”,pero sobre los demás componentes, para mi ,resaltaba aquellos frenos diferentes a todos los que había visto y que con su forma ,elegancia y simetría quedaron clavados en mi memoria, sólo eso, porque por aquél entonces creo recordar ,que pregunte el conjunto manetas frenos y costaban la friolera de¡¡ 60.000 pesetas!!algo inalcanzable para mi salvo en sueños; pero pasaron los años y frenos por mis bicis; hasta que qué hace unos meses intercambié con Toño un compañero del foro residente de Asturias, los míticos frenos ,por otro componente no menos especial y exclusivo ,aunque mucho mas actual .
    Comienzo desmontando los frenos para hacer una limpieza a fondo y un poco de restauración para eliminar las ralladuras de la parte inferior de los frenos ,una vez terminado estos trabajos, peso los distintos componentes para ver donde eliminar esos gramos de más, ya sea cambiando materiales o eliminando otros superfluos; el peso original de 446grs. es el doble de algunos modelo actuales en aluminio y titanio , alrededor de 150grs. superior a los topes de gama actuales como Dura Ace o Super Record y más de cuatro veces los que llevo actualmente en la Ditec.
    He utilizado para bajar esos gramos materiales como el titanio grado 5 ,Ergal o Acetal Delrin, amén de aligerar las partes de acero que por su costo para su sustitución me he decantado por un aligeramiento interno que no comprometa la rigidez de trabajo e incluso mejore la suavidad como en las arandelas ,que menos material se traduce como un menor rozamiento de los brazos que accionan las zapatas.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 May 2014
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.547
    Me Gusta recibidos:
    21.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    qe tiempos buen grupo.
     
  3. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    126
    Hola

    Yo los llevo montados actualmente en una especie de "single speed" que me he tenido que montar con piezas que tenía mientras estoy sin mi bici principal :mrgreen:

    Recuerdo que me hice con los puentes y las manetas (nuevos) en 1991 por 25.000 pesetas gracias a mi amigo D. Ignacio Morata (QEPD) de Ciclos Morata en Madrid.

    Look Fixie.jpg
     
  4. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Yo tambien tengo unos, los puentes mas bonitos que se han hecho nunca.
    Tambien fueron los primeros en tener ABS, la gente decia que no frenaban
    pero cuanto mas apretabas el freno el puente poor su sistema de varillas
    ejerce menos presion sobre la llanta, tambien si llevabas las zapatas muy desgastadas
    al ajustar el puente y cerrarlo, por el mismo motivo la frenada era inferior.
    Ale, buenas noches
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    interesante
     


  6. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Eooo!
    por aqui estamos, a ver que maravillas haces!
    que pena q el foro no vaya bien, para las suscripciones.

    yo en su dia, no los use, tenia los de "cobalto" porque decían que no frenaban.
    con el paso del tiempo (muy mucho) los consegui, y hasta hace bien poco que los quité, los lleve con un grupo campy 10v y luego sram force, eso si, con zapatas campagnolo actuales, y eso de q no frenaban... no frenaban las envidias, supongo, a mi, nunca me han fallado.
    será tema de ajustes??

    es cierto q si se gastan las zapatas, pueden hacer tope interno, pero tb q se pueden tensar dando rosca al tensor, faltaria mas!
    es cierto q pesan y q son mas dificiles de ajustar q otros, por el cableado interno y la llave del 3,5, pero tb q campagnolo vende exclusividad.

    Me han fotografiado la bici mas de una vez, e incluso hasta me han increpado! y siempre son un tema de conversación.

    conclusión: 100% recomendables!!

    un saludo!
     
  7. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    126
    Hola

    Yo los llevo con las zapatas originales (aunque lijadas) y, estos días que he salido con el invento
    de bici provisional, he notado que el trasero frena mucho mejor que el trasero Super Record Skeleton
    que llevo en la bici habitual...

    También estoy de acuerdo contigo en que son los puentes mas bonitos que se han hecho nunca...

    Un Saludo.
     
  8. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo los llevé durante 20 años. Frenaban bien. El problema era con lluvia ya que la frenada tan progresiva al inicio no eliminaba suficientemente la capa de agua de la llanta. La sensación era de que no frenaba nada, te acojonabas, apretabas a fondo y .. se bloqueaba la rueda. Miguel Induráin pensaba lo mismo y nunca los quiso. Si frenabas con antelación y no te ponías nervioso controlabas.
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    ya veras que tuneo.... :)
     
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Jo;que bici mas bonita a pesar de los años;yo tb. tube ese sillín pero en negro :)
     
  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Comienza el principio del verdadero tuneado:


    Muelle d tensor-001.jpg Muelle en acero-001.jpg Pasador d muelle en acero-001.jpg Pasador doble d acero-001.jpg Prisionero de sirga-001.jpg Prisionero y brazos aligerados-001.jpg Arandela espaciadora-001.jpg Arandela gruesa de portazapata en aluminio  6mm.-001.jpg Chapa interior-001.jpg 01Zapatas,patillas y tornillos C Record.jpg Arandela  y casquillo d alumini-001.jpg Arandela d acero-001.jpg Arandela dntada delgada-001.jpg
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Comienza el principio del verdadero tuneado:

    En el comienzo del tuneado, después de contar todos los componentes por separado me he dado que 79 piezas se pueden simplificar como cambiando el conjunto de zapatas que suman 18 piezas, entre ellas portazapatas en acero con sus dos tornillos y las patillas de acercar portazapatas todo ello en acero, demasiado lastre para mantener si se quiere un conjunto actualizado en materiales y sobretodo en peso, por lo cual en un primer cambio se sustituye por unos portazapatas de B.T.P. de carbono con tortillería en titanio y arandelas de aluminio rebajando el peso de un solo freno en 25grs.Otros pequeños detalles son el tornillo de apriete al cuadro, cambiado por titanio, la arandela espaciadora entre esta y el freno ,retirando el pesado acero por Acetal Delrin, mucho mas ligero y perfectamente funcional, las 8 arandelas de los brazos en acero al no encontrar tan delgadas en titanio, ni aluminio, las he aligerado internamente dando un aspecto mas “Light” que aunque por separado es una ganancia mínima, pero va sumando al conjunto ,para seguir bajando la balanza. Internamente ,eliminando el muelle de tensar sirga, pues lo veo innecesareo , los brazos que salen del tornillo de apriete de la sirga, han sido rebajados internamente y las tuercas de los tornillos de los brazos cambian al titanio y al Ergal; de momento “la dieta”,va dando resultados.



    Ver el archivo adjunto 3095957 Ver el archivo adjunto 3095958 Ver el archivo adjunto 3095959 Ver el archivo adjunto 3095960 Ver el archivo adjunto 3095961 Ver el archivo adjunto 3095962 Ver el archivo adjunto 3095954 Ver el archivo adjunto 3095955 Ver el archivo adjunto 3095956 Ver el archivo adjunto 3095950 Ver el archivo adjunto 3095951 Ver el archivo adjunto 3095952 Ver el archivo adjunto 3095953 [/QUOTE]
     
  13. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    126
    En negro también lo tuve :mrgreen:

    Ahora en la bici habitual llevo la versión moderna (Regal-e Carbon FX en Blanco)

    En ambas vesiones (Clásica y Moderna) es el sillín mas cómodo que he probado.

    Estoy deseando ver como acaba ese tuneo de los Delta.

    Un Saludo.
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    De momento cambiare a las zapatas B.T.P. que tengo para llanta de aluminio,pero para el tuneado final colocare las "carbonius"(ver enlace)
    http://www.foromtb.com/showthread.p...bonius-quizás-los-mas-ligeros-del-mundo-*****
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo después pase al Dakar Titanio,de alli al Flite 99 y actualmente al Tune Concorde,tampoco entre uno y otro noto mucha diferencía,tengo buenas posaderas,je,je
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
  17. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    muy buen trabajo,haber esta vez con que peso nos sorprendes
     
  18. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    voy acabar recomprandotelos! jejeje
     
  19. jovivamo

    jovivamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Valencia
    pedazo de tuneo, enhorabuena
     
  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Se aceptan apuestas!;¿en que peso podría quedarse ?...,a ver quién se aproxima más al peso final :chinchin
     

Compartir esta página