recuperación de piernas cansadas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por psyconor, 7 Sep 2006.

  1. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola. un saludo a todos los bikers del foro.

    tengo unas dudillas que me gustaría exponer para ver si me podéis ayudar.

    en primer lugar me gustaría saber si existe un buen método para recuperarse de las piernas cansadas tras una salida larga o dura. ¿hay algún estiramiento o masaje que se puede aplicar para relajarlas un poco?

    por otro lado me gustaría saber si correr es incompatible con hacer ciclismo. os cuento: cuando salgo con la bicicleta voy muy bien, aguanto bastante y me gusta darme algo de caña porque se que las piernas me responden bien. pero cuando salgo a correr enseguida empiezo a notar las piernas cansadas y con poco me quedo sin aire. ya he escuchado y leido que correr es bueno para coger resistencia, pero ¿para qué? porque yo la resistencia la tengo de la bicicleta y si corro la verdad es que no aguanto mucho.

    soy un mar de dudas jeje, pero hay van más ya que estamos.

    para este verano me compré una bolsa de proteina en polvo de suero de leche y clara de huevo. sólo la tomo cuando salgo con la bicicleta y por supuesto tomo las precauciones adecuadas, como beber mucha agua, no exceder la dosis y sólo consumirlas por un período inferior a tres meses. es que soy muy delgado y quiero coger un poco de volumen en las piernas, pero a pesar de que hago bastante deporte y como adecuadamente no logro coger ni un maldito kilo (en tejido magro se entiende). ¿estas proteínas van bien? ¿debo tomarlas aunque no salga con la bici? y la más importante si haces una salida intensa ¿es posible que pierdas músculo por exceso de ejercicio? las proteínas se queman y no me extrañaría que si me excedo queme mi propio músculo en lugar de ganarlo.

    más cosillas que recomendáis para llevar en una salida. yo soy muy frutero y siempre me llevo plátanos que tienen mucho azúcar y si no hace demasiado calor un trozo de chocolate o un bollo de pastelería. me gustaría saber si esta bien o si son preferibles las barritas o las bebidas como isostar.

    para beber sólo llevo agua y me va bien, pero ¿cuanta agua se debe beber? por que por lo normal en una ruta de 35km no suelo acabar con los dos litros del camelbak, a pesar de que haga calor.

    un saludo a todos.
     
  2. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Hola Psyconor
    Yo Tambien Tengo En Ocaciones Ese Problema Con Las Piernas
    Me Saque De La Web (granabike ) O Simplemente Pon En Google Estiramientos Mtb Y Te Sale El Primero Un Numero De Ejercicios De Estiramiento Especificos Para El Ciclismo Te Alludan En Algo Y Si Terminas La Ducha Con Agua Fria Sobre Tus Piernas Tambien Te Servira A Parte Cuando Ya Me Paso Con La Salida Me Aplico Un Masaje Con Los Siguientes Productos Es Una Mezcla Que Meto En Una Botella Alcohol Alcanforado , Alcohol De Romero , Romero Fresco , Y Calmatel En Gel Mober Bien Y Dejarlo Reposar Durante 24horas Antes De Utilizar Medio Litro Da Para Muchas Seciones En Tus Piernas.
    Es Mi Consejo
    Un Saludo Desde Ceuta ( España )
    Julio Sebta
    Siempre Pedaleando Siempre Sufriendo
     
  3. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA
    Prueba el STIMOL. Se vende en las farmacias. Yo lo utilizo despues de un palizón y notas que desaparece la pesadez de piernas. Hay varios articulos que hablan sobre él incluso en revistas. Yo lo tomo tan pronto me bajo de la bici y eso si, despues de tomartelo, bebe al menos un litro de liquido a continuacion
     
  4. jarsoll81

    jarsoll81 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    a parte de los estiramientos te recomiendo que te des los que se llama un criomasaje, mucho nombre pero te lo puedes dar tu mismo o tu mujer, novia...:
    cojes una bolsa de plastico y la llenas de cubitos de hielo. te hechas en las piernas unas gotas de agua con jabon o simplemente aceite (da igual el que sea). masajeate las peiernas con la bolsa de hielo haciendo presion sobre ellas en santido ascendente y relajando la presion cuendo desciendas la bolsa. ten cuidado de no estar mucho tiempo para no quemarte.
    pruebalo, veras que sensación de relajacion te deja
     
  5. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    ***** un litro de golpe es mucho no???
     

  6. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por vuestros consejillos. los probaré a ver cómo me van y ya os contaré.
     

Compartir esta página