Recuperacion y entrenamiento base dudas?????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tortugueta Racing, 6 Jul 2015.

1. Tortugueta Racing

Tortugueta Racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me estoy recuperando de una TVP ( trombosis venosa profunda ) ahora ya llevo màs de un mes con antigoagulantes, me quedan dos ya que el tratamiento és de tres meses.

Al principio sòlo podia caminar, ahora ya me subo a la bici de spinning que tengo en casa y empiezo a rodar sin apretar la resistència.

He empezado ha hacer sesiones de una hora de 120 a 140 pulsaciones y las aguanto bien eso si sin quitarme la media compresiva .

Ya que no me dejan hacer rutas por miedo a 1º me sobre carge la musculatura de la pierna y empeore el estado de mis venas y 2º a las caidas ya que tomando un anticoagulante pueden ser muy peligrosas, yo havia pensado en empezar a hacer un poco de base durante estos dos meses que me quedan con la bici de spinning, según he leido tengo que aumentar el tiempo a màs de una hora .......

Però que màs se aconsejais??????

La idea és no perderlo todo en estos 3 meses, ahora havia conseguido aguantar rutas de 100 Km. i 2000m. de desnivel, me gustan las maratones y me muero de ganas de volver a sufrir encima de la bici.

Muchas gràcias.

La Tortugueta lesionada.:confused:

2. a.tafi1966

a.tafi1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    yo creo que no deberias pensar en correr maratones. Es mejor recuperarse bien y ya después empezar con objetivos más optimistas. No obstante centraria mi entrenamiento en cuidar las piernas. Es decir hagas lo que hagas, bañito de agua fria, automasaje, medias de compresión, ...

3. Tortugueta Racing

Me Gusta recibidos:
    6
    He pasado de sòlo pedalear con la bici de spinning a poder salir con mi MTB (con una media compresiva de deporte) primero saliendo con mucho cuidado por unas carreteras secundarias en llano que hay cerca de mi casa y las sensaciones muy buenas, por lo que al dia siguiente bici carril y bien!!! hoy ya me he animado a hacer una pista que borea un pantano con algún repecho bajada zona llana, pista buena, pista un poco rota y màs tècnica.... con mucho cuidado a no caerme ( por el anticoagulante ) y haciendo paradas para refrescarme las piernas en un riachuelo que pasa al lado de la pista. Genial!!!! que gustazo!!!! :D

Sòlo que quizàs he apretado un poco demasiado en algun repecho por la emición de volver a subir buscando la trazada, y ahora aunque la pierna no la tengo hinchada ni de mal color si que me duele un poco en el gemelo. eggggs què ràbia, con lo bien que me lo he pasado.:mad:

Mañana.... no se ..... quiero hacer más pista quizàs si me controlo y voy con más cadencia lo puedo hacer igual sin que luego me duela el gemelo.:cool:

Y el hacer maratones era mi objetivo antes de todo esto, no quiero desanimarme, mi objetivo sigue alli esperando a relizarlo, esto solo ha sido una pequeña parada tècnica. :rolleyes:

De verdad no hay nadie en le foro que haya pasado algo parecido o que entinda un poco del tema ????

Buenas pedaladas a todos!!!!;)

4. ChristianHaro

ChristianHaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas
    Hace tiempo que postearte este mensaje pero da la casualidad que debido a un viaje largo de avión me diagnosticaron una TVP, tengo que estar un mes con heparina y la verdad tengo ganas de volver a dar pedales cuanto antes, como te rehabilitaste? tenias de antes problemas de circulación? a ver si puedo volver a la grupetta pero leyendo los post me da que este año suave, suave....
    Espero que puedas leerlo
    Gracias.
    C.

5. Tortugueta Racing

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Cristian !!! Como vas??
    Hasta hoy no he visto tu pregunta.... ( trabajar, la familia, entrenar, bici i màs bici.... jejeje no hay tiempo ). si todavia necessitats informacion me lo dices.
    Tan solo decir que ha estoy al 100% .... totalmente recuperada y a tope con la Btt !!

6. ChristianHaro

ChristianHaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que buena mercii! Pase el mes en reposo y poco a poco he vuelto a dar pedales con la grupeta aunque sigo tomando he
    parína a diario hasta mediados de septiembre, me han dicho que no interfiere con el deporte, eso si tengo que andar con cuidado en no caerme por el tema de estar anticoagulado, pero ahí estoy con ilusión de vuelta!

Compartir esta página