Recuperando esos dias (pequeña reflexion)

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 30 Sep 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, este no es ningun post llamativo ni interesante pero si un post para hacernos reflexionar un poco y almenos en mi caso disfrutar un poco mas del mtb.
    Todo viene dado a que vendi mi bici de enduro (bueno tengo en venta, ver en mi firma) para comprarme una dh, la cual esta en camino, y ahora utilizo la scalpel para las rutas y desde este momento he recobrado parte de la diversion que se habia quedado estancada atras. Como muchos empece con una rigida y con una rst de 100mm (para no mentiros empece con una doble de acero del super la cual me soldaron 4 veces), despues de la rigida ya vino la jekyll con 130, luego 170, luego la gemini con 170, hasta llegar con la gemini a 200mm, cada vez me gustaba mas hacer el bruto, i bueno porque no a mas horquilla mas posivilidades de no caer ya que te tapa cualquier fallo que puedas hacer, claro al final que pasa, pues almenos en mi caso con aquella bestia me tirava hacia abajo sin tener en cuenta ni trazada ni historias como se lo comia todo, piedras, escalon eso y aquello tira!! puede parecer mas divertido, pero comparandolo no creo que sea asi, ahora con la scalpel con manillar plano 100mm alante 70mm detras y conduccion de rally me lo paso mejor que antes, debo decir que alguna trialera efectivamente la hago a pie, ya que no es una bici ideada para esto pero es la mia y me sirve para mas de lo que algunos piensan, es estupendo ya que tienes que trazar muuuuuuuuuy fino (hasta ayer iba con ruedas d 1.9) y aparte tener muy encuenta las inercias, y apurar mucho mas las posiciones al bajar escalones etc añadir que no bajo el sillin que bajo tal y como las fotos. En resumen que cuidado que el marqueting es muy malo y nos come el tarro y para hacer enduro no hace falta una fox 36 de 1000€. SI aún teneis la rigida por casa llena de polvo os animo a que la saqueis de paseo ella te lo agradecera y tu a ella tambien. Añado un par de fotos de mis inicios y de la scalpel, por cierto hay mas inclinacion de la que se aprecia, salu2 espero os haga reflexionar y os guste el post jeje dw.
    PD: las 2 primeras fotos, evidentemente son de hace 2/3 años en mis inicios.
     

    Adjuntos:

  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo tambien tengo una bici de enduro bruta, una patriot 6.6, y no hace mucho me he hecho con una scalpel, pero en realidad no lo he hecho por recuperar sensaciones, porque las que experimento con mi patriot para mi son insuperables... la scalpel ha llegado porque hay rutas que y ocasiones en las que la patriot está fuera de lugar, y algo más ligero se agradece..

    pero es evidente que cada uno conoce sus propias sensaciones y necesidades y gustos, y que llevas muchísima razón en lo de que no debemos dejarnos llevar por el marketing, sino por las sensaciones...

    un saludete y disfruta de tu scalpel.. ;-)
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    S veces hay que ir para luego volver, ahora ya sabes que un buen pianista hace buena música aunque sólo tenga pianola...
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    lo se compañero, el proyecto de la scalpel no salio con esta finalidad, salio de que yo tenia una rigida para entrenos y saliditas de poca monta y luego este cuadro fisuro me dieron otro nuevo y aprovechando lo vendi y como tengo problemas de espalda buscava una doble pero manteniendo el feeling de una rigida y teniendo la gemini para enduro/free, al final di con la scalpel la cual hasta hace nada era para entrenos y competicion xc, pero he abandonado los entrenos y como que competicion sin entrenos va a ser que no, he vendido mi enduro y bueno... la scalpel...ESQUE NO LA PUEDO VENDER :love no entra en mis especativas:cabezazo alomejor el dia de mañana si comprare una enduro pero la scalpel NO ME LA TOCA NADIE!! ejej y el nuevo juguete...pues ya os lo mostrare, aunque ya advierdo que seguro que pesa menos que alguna enduro.. jeje.
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que me identifico contigo, acabo de cerrar la venta de mi cuadro de Enduro, una Kona Dawg Supreme '06 montada a la carta y estoy en espera de una CoilAir Supreme '07, mientras me llega tendre que volver a mis principios, tengo una Kula Primo montada a la carta tambien este 2006 y que a pesar del paston que cuesta solo la he cogido para 2 salidas ya que con mi Enduro subia y bajaba comodamente por todas partes, pero la venta ha sido tan rapida que no me da tiempo ni para hacerme una rutita de despedida, hoy mismo tengo que desmontarla.sniff,sniff, aunque parezca mentira hoy es un dia triste para mi, siempre que vendo una bici me pasa lo mismo, aunque cuando llegue mi CoilAir seguramente se me pase asi que de momento voy a volver a utilizar mi rigida que la monte y solo la usa mi padre una vez cada dos meses, asi que como ves me identifico contigo, te comprendo y que sepas que yo tambien estoy pasando por el mismo sendero o camino que tu !!!!
    Un Saludo compañeros y viva la polivalencia el XC son las raices de todos nosotros el MTB en su estado mas puro. jejeje, que filosofia.
     

Compartir esta página