Muy buenas. Mi duda es la siguiente: Todos conoceis la famosa bebida energetica Red Bull que esta hecha para deportistas y demas. Pero es verdad que es bueno tomarlo o puede ser perjudicial a largo o corto plazo? Yo lo e tomado alguna que otra vez un poco antes de empezar el entrenamiento natutino y la verdad que te despierta bastante y te ayuda a concentrarte mas en el entrenamiento, pero quiero saber si puede ser perjudicial o no ya que se habla muy mal de esta bebida. Que opinais vosotros?? Saludos;-)
Ni idea si es perjudicial,pero en esta vida si abusas de las cosas aunque no sean perjudiciales te pueden hacer mal,me imagino que si no abusas no hay mayor problema.
Creo que es igual que si te tomas dos cafes. lo malo es si hace mucho calor porque la cafeina no te deja rehidratarte bien, pero da lo mismo que venga de un red bull de un cafe o de una coca cola. Pd- todo esto como mero consumidor que no tengo ni idea pero por lo que he leido, ya que todo el mundo me daba caña diciendo que era veneno...
http://www.springerlink.com/content/6mnudkdx87n9c041 Es el abstract de un estudio "corroborando" lo que dices, pero con datos cientificos (Experimento doble-ciego) y con su razonamiento fisiológico. Hace ya años que me tocó buscar sobre esto, cuando hace 4 años o así empezó el boom de competencia con Burn, Monster en USA (Que por cierto se jactan de contener L-Carnitina), y bueno esto es lo más completillo que encontré. Sólo se puede leer el abstrac, no el artículo completo, pero para un "no iniciado" es más que suficiente. Imagino que sepas inglés... Si alguien necesita una traducción la pide por aquí y sin ningún problema se la hago Ahora bien, la cafeina no deja de ser una droga, un estimulante del sistema nervioso central, y como cada persona es un mundo, una misma cantidad de cafeina puede provocar diferentes efectos en cada persona. No tiene que pasar nada, pero si puede ocurrir. El principal problema de la cocaina, otro estimulante, es que el consumidor tenga algún tipo de cardiopatía no descrita y pueda desencadenarla el hecho de consumir. En el caso de la cafeina: Cafeina en determinades cantidades + deporte que puede ser fuerte + enfermedad cardiaca no descrita, puede tener peligro. Y si sueles tomar cafe con el desayuno, te tomas una bebida de estas... Es simple sentido común. Y bueno, eso, que el "principal ingrediente" de estas bebidas es la cafeina, y no la taurina como piensa la gente. No obstante, os paso este artículo sobre la taurina que está llena de mamarrachadas. No os creáis ni que es tan mala (Que la cafeina ayuda a la fama del Red Bull) ni que es esta panacea. http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1888 Un saludo!! Cualquier duda... ya sabes
Eso es la peor manera de consumirlo. Cafeina estimulante, alcohol depresor... + x - sólo es menos en matemáticas. En la salud puede ser cualquier cosa, incluso ***** al final. Si ase le juntas un tirín de coca o un canuto... La puedes liar muy gorda.
Creo que lo único perjudicial para nosotros de la cafeína es que es un diurético y te acelera la pérdida de líquidos., de ahí que cuando desayunas café con leche te meas en 10 minutos..por lo demás , hasta los más pros en alguna ocasión se toman un cortadito antes de la carrera....
Buenas. Hay respuestas para todos jejejeje - Edu: No puedo leer el documento ya que no tengo ni papa de Ingles . Si me hicieras un breve resumen te lo agradeceria . - Luis: El Red Bull y el alcohol es un veneno que te va perjudicando a largo plazo. Yo, hace 2 años mas o menos tambien mezclaba esta bebida con Whisky y la verdad era la leche porque entre el subidon de la cafeina y del alcohol te ponian como una moto. Hasta que un dia me dijeron y tambien lei, que el alcohol junto con el Bull te dañaba una pequeña parte del higado que no se volvia a regenerar nunca mas, por eso deje de mezclarlo. No suelo beber mucho alcohol, pero cuando lo bebo mejor solo o con algun refresco ya que el Bull mata por completo el aroma del Whisky y de otras bebidas.
El documento no podrías leerlo porque no tienes derechos comprados para verlo. En la universidad de tu ciudad, incluso con un portátil aprovechando su wifi, es probable que puedas descargarte el artículo completo. El abstract, que es lo que se puede leer, es una especie de resumen que va al principio de todos los documentos científicos. Haré un resumen que no voy con mucho tiempo. Dice que a nivel individual, estos componentes (Taurina y cafeina) ya habían demostrado que mejoran la capacidad cognitiva. El estudio es un doble ciego (http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego) y usaron a 10 voluntarios y se les midieron actividades nerviosas (Eso de p300 ERP), la velocidad de reacción y un test de atención. Se les hizo un test de ánimo, que es eso de Basler-Befindlichkeitsbogen. Todo esto se hizo por la noche, midiendo a la hora de haberse consumido esos 10 voluntarios los placebos o las "bebidas energéticas". Los resultados, fueron que aquellos que consumieron placebo tenían una latencia de la onda p300 que demostraba una capacidad cognitiva menor que las que tomaron bebida energética. Igual ocurría con la velocidad de reacción, que era mayor en los que tomaron bebida energética. El test de estado de ánimo, bienestar, relaciones sociales... En los que tomaron placebo disminuyeron a lo largo de la noche. Lo que se intenta demostrar es que la cafeina, la taurina y la glucuronolactona, ingredientes del Red Bull, tienen un efecto positivo sobre la actividad mental. Eso responde a que la cafeina actúa sobre los receptores adenosinérgicos y la taurina los modula. Ahora dice algo que puede ser importante: "Como la mitad de los individuos usados para el estudio no eran consumidores de cafeina, los efectos descritos no pueden ser empleados como explicación en el sentido de la restauración a los niveles normales de cafeina en plasma", vamos, que, como ya se sabe, la cafeina no le afecta igual a un bebedor profesional de cafe que a alguien que no tomó nunca. De todas maneras cuidado con esto, que habla de Red Bull Energy Drink, es decir, que puede ser que haya sido esta entidad científica contratada por Red Bull para que cuente estas verdades, al tiempo que no cuenta la posible peligrosidad de la cafeina. Igual deberían venir con un prospecto y ser considerados como un medicamento...
Edu he leido tu post , se ve que sabes de que va esto . En cualquier caso pienso que la cafeína por si sola no puede tener tantos efectos secundarios adversos , o, efectivamente no afecta por igual a todos los que tomamos café. Principalmente es un estimulante del sistema nervioso central , diurético y posiblemente de efectos levemente laxantes . Pero de ahí a tomarlo mezclado con alcohol me imagino que seran los demás componentes de red bull los que produzcan los efectos potenciadores , por que lo que es el café no lo creo
Hay que tener cuidado cuando uno esta cansado y se toma un red bull para ponerse las pilas,digo cuidado porque a mitad salida te puede pegar un bajon de la *****,lo digo por experiencia,cuando uno este cansado mejor descansar.
Si, por sí sola es la cafeína. Un ejemplo muy sencillo para verlo: Los hiperactivos. Conozco a varios y seguro que tu también. Por supuesto, ellos no pueden tomar Red Bull. Pero tampoco café ni si quiera Coca Cola. Cualquier cosa que tenga cafeína les pasa de vueltas el motor porque ya de por si, un hiperactivo va más revolucionado que uno que no lo sea. Y nosotros que estamos de hacer deporte, es decir, revolucionar el cuerpo, esos problemas cardiacos que no han sido diagnosticados pueden manifestarse y dar algún tipo de problema, pero es realmente poco probable. De todas maneras, y poniéndonos en un extremo con otro estimulante, no te imaginas la cantidad de gente que ha sido ingresada por problemas en el corazón al consumir cocaina. Las primeras veces que puede dar algo de respeto no se consume mucho. Según da confianza los tiros son mas "generosos" y mucha gente con cardiopatías se dieron cuenta en ese momento que lo tenían con arritmias, taquicardias y hasta infarto. También es cierto que al consumo hay que unirle las condiciones como el calor de la discoteca, estar bailando... Bueno, que me pierdo, resumo: Cualquier droga puede ser peligrosa en sus cantidades "normales" para personas que tengan una enfermedad que potencie o desarrolle esa droga. Efectivamente, la cafeina tiene esos efectos fisiológicos sobre nuestro organismo (Lo de efecto laxante... Vamos, acompañada de un cigarro es algo demostrado científicamente ajajaja). El problema de la cafeína sola es para aquellos personas que tengan una alteración del sistema nervioso central, alguna cardiopatía (Que generalmente no está descrita), etc... Pero al mezclarla con alcohol, el problema puede surgirle a cualquier persona, y no tiene porqué ser instantaneo y fulminante. La cafeína del Red Bull, Monster, Burn, como se llame, produce un efecto en el SNC opuesto al que produce el alcohol. Imagínate qué es lo que puede ocurrir... Más o menos lo mismo que lo que le puede ocurrir a una persona que consume cocaina y unos cubatas. Además este tipo de bebidas puede llegar a más gente que tenga predisposición a sufrir problemas cardiacos y manifestárseles. Más que la cocaina, por supuesto.
Yo trabaje de camarero en discotecas desde que comenzo esto de las bebidas energeticas, empezo con el elevaror y reanimator, dos bebidas en formato botellita tipo actimel, seguido por el xplosive etc etc hasta ahora que las tienes incluso del Día o Mercadona. como curraba en mi curro normal, en la tienda de mi ex ayudaba lo que podia y por la noche en el garito he llegado a beberme 12 Red bull en una noche para no dormirme y sigo vivo. otros tomaban otras sustancias y creo que les fue peor un wisky con red bull sera muy parecido a tomarlo con coca cola a nivel de cafeina así que seran igual de malos, seguramente toda la mala fama sea por marketing de las compañias de cola en contra de Reb Bull, no sabes la de cajas de coca cola que se vendian antes y han pasado a ser de Red Bull. Ahora como Coca cola tiene su propia bebida energética que sirve a las discotecas la campaña a cambiado y ya aparecen articulos de que no son tan malas. (ojo, esto es una opinión mia.)
Una Red Bull tiene la misma cantidad de cafeína que un cafe y la coca cola tiene la tercera parte aproximadamente. Y el efecto de la cafeína en las personas depende de cada uno, igual que cualquier otro producto que se consuma, ni si quiera hablo de droga... cualquier cosa.
Agradezco vuestros comentarios compañeros, parece que estais bien informados respecto al tema de esta famosa bebida.
La cafeina yo se que a unos leaafecta más que a otros, yo personalmente me puedo tomar un cafe o un redbull antes de dormiry me duermo tranquilamente, aunque sea encima de unas piedras. Con esto no digo que sea bueno, porque tampoco lo creo, pero creo que tambien influye el cuerpo de cada uno. Yo nunca lo he tomado antes-durante-despues de una salida. Y a modo de gracia, vosotros que decis que mezclaro con whisky es malo, ¿y con ron?
El redbull es malo si lo tomas sin acer ejercicio por el tema de la taurian , pero si haces deporte lo quemas enseguida , siempre y cuando no se abuse de el
Yo no suelo beber alcohol cuando salgo, si es alguna fiesta gorda, pues me bebo algun redbull o monster energy y listo, ya que no soy nada tolerante a estimulantes, y me pongo bastante nervioso cuando tomo alguna de estas bebidas. Personalmente, la mezcla de ginseng, azucar, cafeina, taurina... no me gusta para nada a la hora de hacer un entrenamiento, y muchisimo menos mezclarla con alcohol.