Hola buenos días. Vereis he comprado una xtc 29er 1 aluXX sl en sram x9, x7 desviador, bielas de 3 platos sram 1000, frenos avid elixir 5, Reba rlt, Cubiertas racing Ralph evo tubeless ready, tubelizadas, ... (modelo 2012). Esta de origen y queria bajarle peso con un coste no excesivo. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Por qué empezariais? Un saludo a todos.
Cuánto es coste no excesivo? Para mí lo primero donde aligerar es en las llantas, unas a la carta te pueden salir por unos 400€.
Pues con eso como dice el compañero, unas ruedas del señor kasper por 750 y le quitas 1kg de golpe. luego tengo entendido que los componentes giant son bastante pesados, te da para cambiar tija y manillar, y lo demás poca ganancia para el gasto necesario. la tija Kcnc está en 190 grs ya de serie seguro que supera en mucho los 300 grs. Suerte con la dieta!!!
estoy con mis compañeros primero las ruedas luego algun detalle mas pon una foto de la bici para mirar como esta montada.
Tengo esta por aqui solamente al llegar a casa saco unas detalladas. La horquilla es la Reba rlt 2012 (los adhesivos son de una SID)
Habia pensado cambiar a 2 platos. No se si me sirve el desviador las bielas y el pulsador. Realmente ¿que hay que cambiar? Para pasar de esta configuración (pulsadores x7) a 2. Saludos.
La horquilla está en poco más de 1.5kg y la SID que es la más ligera 1400gr. Realmente merece la pena!?
No quiero ser ni pretender ser brusco, pero no entiendo si te acabas de comprar la bici nueva y ya quieres cambiar cosas para bajar de peso y gastar unos 1000, no hubiera sido mejor haber puesto esa pasta antes y haberte pillado un modelo superior, que viene con mejores componentes,sale más barato que comprarlos sueltos y por consiguiente hubiera pesado menos Un saludo
Si me saldria algo mejor pero el dinero que disponia en ese momento era ese... y ya sabeis calenton... Ahora totamente de acuerdo con tu planteamiento. Aun asi es la mas alta de gama en Aluminio y lo preferia al composite. Solo que quiero contener un poco mas el peso. Saludos.
Primero invierte en unas buenas ruedas, despues componentes de no desgaste, manillar, tija y potencia (si es que esos son pesados que lo parecen) y lo demas segun lo vayas gastando o si vas viendo oportunidades en las webs o en segunda mano... Saludos!!!
Yo he despiezado una composite quedandome solo con el cuadro, y decirte que los componentes giant, son un autentico tocho. Con el conjunto manillar, potencia, tija y sillin puedes ahorrarte mas de 300gr. sin gastar un excesivo dinero. Lo siguiente (o lo primero) serian ruedas, y si puedes bielas. Con eso ya ke quitas un pedazo a la bici.
1º Ruedas por 600 euros tienes unas pedazo ruedas d Kasper con bujes para toda la vida dt240 2º Tija y potencia kcnc 150 entre las 2. 3º Manillar por 65 euros tienes el fsa slk en hispanoracing en 67cm. Con esas 3 cosas q son básicas le quitas 800/900g a la bici q no es una coña, las q pongo aquí abajo es cuando toque cambiarlas o para q los busques por el foro trankilamente. 4º Busca un sillín ligero d segunda mano por el foro por 75 euros había algún selle italia slr (otros 100g q le quitas) 5º Busca bielas d 2 platos en el foro (las q traen las cannondale y las specialized q son como las XO se llaman las Sram 2200 o Sram 2210 por 200 euros más o menos las tienes en combinación 38/24 más es muy duro), mira tus bielas a ver si son para bb30 o gxp y a buscar trankilamente, le quitarás otros 150/200g y ganarás en estética. 6º Pon un cassette XT q le quitas unos 70g fácil, cuando toque cambio o como tú veas. Un saludo
Gracias compañeros. Voy a mirar ahora mismo potencia manillar y tija. El slk está realmente guapo. Voy a ver...
ztr crest 29+dt240s = 489€.... potencia,manillar y tija, frenos, bielas, y pedales si llevas shimano normales pesan un huevo.