Reemplazar cambio trasero en Rockrider 5.2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Purraco, 11 May 2014.

1. Purraco

Purraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas amigos:

Tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar ya que no estoy muy puesto en esto

Actualmente el bolsillo no está para alegrías, por lo que no puedo ahora mismo comprarme una bici nueva. Tengo una Rockrider 5.2 de hace bastantes años. Ya se que no es lo mejor de bicis, pero en su momento es lo que me pude permitir.No puedo poner enlaces en los mensajes....por lo que no os puedo enseñar la bici

el cambio que tengo es un altus y ya se que es de aquella manera y me está dando algún problemilla.

El caso es que quería cambiarlo por otro mejor y estoy entre estos 2. Estaría entre:

Cambio trasero de 9 velocidades Shimano - XT M771

Cambio trasero Shimano - Deore XT M786 Shadow Plus

mi bici tiene 8 velocidades pero imagino que no habrá problemas. Y también supongo que no tendré muchos problemas para ponerlo...

Siento no poder poner enlaces porque no llego al numero mínimo de mensajes , ni me gustas...es que estoy empezando. Si alguien quiere ver la foto le envío en enlace por privado o por mail.

Un saludo y gracias a todos.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    El de 10 velocidades no puedes ponerlo ya que cambia el ratio de tiro. No gastes de más, ponle un Deore de 9 velocidades y a correr. Funciona estupendo.

Para colocarlo te aconsejo que te mires este vídeo:

3. Purraco

Purraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchísimas gracias por la rápida respuesta RxSub. la verdad es que la bici tampoco es para gastarse mucho...pero es que ya te digo que es lo que hay.

He visto, siguiendo tu consejo, el Cambio trasero Shimano - RD-M592 Deore Shadow. Si crees que este me viene bien , pues me pongo a buscarlo.

Y gracias por el vídeo, muchas gracias.

A ver si lo encentro barato y os cuento mi experiencia. Intentaré cambiarlo yo mismo.

Supongo, otra peguntilla...:rolleyes:... que las manetas del cambio altus también me valen, ¿no? No es necesario cambiarlas al ser de las mismas velocidades.

Un saludo y muchas gracias.

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    La bici está bien, de hecho tengo una ;), aunque modificada para usar por la ciudad.

El cambio que pones es correcto, te vale. Las manetas te valen mientras uses cassette de 8 velocidades. Si algún día quieres pasarte a 9v, cambias los mandos y el cassette y ya lo tienes (bueno, también podrías aprovechar para separar manetas de cambio y freno, que las integradas no molan mucho).

Si tienes cualquier duda con el montaje o la regulación, nos cuentas.

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    Aunque ahora que pienso un poco, no dices qué te está fallando del cambio actual. Digo, que igual piensas que es el cambio y son las fundas y los cables. Cosa que es recomendable reemplazar incluso si pones el cambio nuevo.

6. Purraco

Purraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias de nuevo RxSub. De momento tenía pensado sólo cambiar el altus y dejar el cassete como está y poco a poco ir cambiando lo demás. Intentaré buscarlo estos días y os voy contando a ver como va la cosa....

Gracias de nuevo por las rápidas respuestas.

Saludos a todos.

7. Purraco

Purraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Por cierto, como no puedo poner enlaces todavía, he puesto en mi avatar la bici que tengo, para que veáis que RR 5.2 es. La foto es un poco de aquella manera...es en la terraza de casa, pero bueno. Al menos para que la veáis.

Un saludo.

8. Purraco

Purraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues lo comprobaré también por si acaso y , como tu dices, aprovecharé y cambiaré cable y fundas por si acaso.

A ver si puedo y mañana me pongo a la caza y captura del cambio y demás cosas necesarios.

Ya os iré informando.

Un saludo.

9. Purraco

Purraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    bueno, pues ya tengo pedido el cambio trasero deore. Además con el famoso puesyaque....sitotal...también he pedido el desviador deore también y aprovecho y pongo las dos cosas.

Lo que no sé sinceramente si me atreveré a ponerlo yo mismo o quizás lo lleve a un taller de bicis que hay cerca de mi casa y que lo hagan ellos. No quiero llevarme una mala experiencia con la primera...jejejeje.

Quiero agradecer a RxSub las respuestas y lo que me ha ayudado. Le pongo un Me Gusta virtual porque todavía no puedo ponerlos de verdad.

Espero tenerlo todo para la semana que viene y montado y ya os contaré, aunque tampoco puedo poner enlaces externos a foto (o que no se hacerlo, que también puede ser...)

Saludos a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página