Reflexión

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Atila, 23 Dic 2004.

  1. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver:

    Estoy alucinando. Han muerto 13 y si hubiera sido 1, ya sería una tragedia. Pero la mayor tragedia es que esas personas tengan que pasar por lo que pasan para atreverse a hacer un viaje tan incierto.

    En cuanto a que muchos luego integran comandos islamistas, puede que sea cierto pero te aseguro que no es así desde el primer momento en el que cruzan el mar, ya sea hacia la costa andaluza o la costa canaria. Es despues, cuando se dan de bruces con la realidad de que este no es un pais de abundancia, cuando caen en la desesperación por el que son reclutados por redes islamistas. La mejor manera de combatir el terrorismo de este tipo es darle a los que son la carne de cañon de tales grupo alternativas majores: trabajo digno, igualdad de oprtunidades,...

    Pero lo que en ningún caso puede justificarse es el uso del asesinato indiscriminado. Una vez forman parte de estos grupos, hay que combatirlos con todos los medios legales. Los 192 asesinados en el 11-M se merecen un respeto, respeto que no se cumple cuando se trata de justificar tal barbarie. Espero que nunca nos veamos en el dolor de tener que llorar la ausencia de un ser querido perdido por la barbarie de este mundo.

    No obstante, no hay que mezclar churras con merinas, como sabiamente dice Carbonboy. Los que se lanzan en pateras son personas inocentes que mientras no los veamos como personas, ****** va el mundo porque cada vez seremos mas egoistas y menos solidarios.

    En cuanto a los foros militares, sinceramente creo que no es precisamente algo a trivializar. Vamos, que si tan peligrosos son, no es algo a publicarse en la red. Una cosa que he aprendido es que no porque esté en la red, tiene que ser cierto.

    Saludos Garrapatudos
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    El problema simplemente tanto con este tema como con todo, es que, tal como se está diciendo arriba, nos estamos acostumbrando a ver en las noticias tragedias continuamente. Solamente nos conmociona realmente cuando vemos uno especialmente grande, como el 11-S o el 11-M. Lo mismo con las pateras, que se ha llevado este año a casi 200 personas en España, o por ejemplo lo mismo ocurre con los accidentes de tráfico, que solamente en España se lleva la friolera de unas 5.000 (cinco mil, no he puesto ni un cero de más), posiblemente más, personas todos los años, a parte de todas las que se quedan con secuelas físicas de por vida. Es cruel que nos acostumbremos a cer este tipo de cosas, pero es así. A todas luces y tal como funciona hoy el mundo es virtualmente imposible que se solucione todo esto, al menos a corto plazo, y si todos nos afectáramos por todo lo que vemos en televisión (que posiblemente no sea ni el 25% de lo que pase realmente) nadie podría vivir feliz. Por desgracia sólos nos solemos ver afectados cuando es algo que nos atañe muy directamente o cuando por su barbarie es una tragedia de proporciones mayores. Podríames seguir dando más ejemplos, por ejemplo todos los muertos que hay cada fin de semana en nuestras discotecas por pastillas, peleas, puñaladas etc y así un largo sin fin de tragedias. En manos de todos está que se preste un poco más de atención a este tipo de cosas para que no ocurran tanto, pero la verdad es que se me antoja harto complicado, especialmente porque no depende de nosotros solos sino de un montón de entidades, países, etc.



    Un saludo a todos.
     
  3. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    :?
    Si esta gente no tiene futuro en su país y han de salir de sus países porque sus mandatarios son uno capullos y no arreglan nada sino que hacen lo contrario, está claro que deben huir a otros sitios donde al menos se les de una oportunidad... Canarias hace ya un tiempo tuvo una emigración a tierras sudamericanas (Venezuela, etc) y allí pudieron hacer una mejor vida ya que aqui la cosa estaba muy mal... (y ahora allí está mal y se vienen de nuevo)
    A lo que me refiero yo simplemente es el rollo de estar tranquilo por mi casa y de repente ver a una panda de chiquillos marroquíes vigilando a ver que pueden "trincar" de donde sea, no es la primera vez que un vecino ve a más de uno de ellos forzando un coche o metiéndose en un jardín del vecindario... o de repente como ya he dicho se cuela un capullo terrorista entre los inmigrantes...
    Respeto totalmente a los que quieren mejorar sus vidas pero no a los que quieren ***** las nuestras...
    Sos lo que hay.
     
  4. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Que pasa que creíais que la globalización era solo una panda de hipis modernos, hijos de papá poniendose burros cada vez que hay una reunion importante de gobernantes o magnates. Esto es así y ya podeis ir acostumbrando y dando gracias que somos los esclavos del primer mundo. Las multinacionales dominan el mundo, un mundo en el que han desaparecido casi todas las fronteras, solo existen tres. ¿Sabeis cuales son no?. Si, efectivamente el 1º, el 2º y el 3º. En el primero, por suerte, estamos nosotros, esclavos que trabajamos por un mísero jornal que solo nos permite subsistir y despues de robarnos por todos los articulos de "1ª necesidad", luego nos roban más por los lujos que adquirimos a base de sacrificios. ¿Cuanto sacrificio os a costado la bici que teneis, la suspension que ansiais o ese regalo tan especial que os gustaría dar a vuestra pareja?. ¿Cuanto os han robado u os robaran por esto?, ¿y por las naranjas últimas que habeis comprado y el pescado,etc?. En el segundo mundo están los que trabajan como esclavos al igual que nosotros, pero con menos derechos TODAVIA. Ellos no pueden más que subsistir sin remision, tienen la "suerte" de disponer aun de recursos naturales y humanos. Tienen la mayor riqueza del mundo, pero se la roban otros. Sus gobiernos, que al igual que los nuestros estan en nómina de multinacionales, que al final multinacional tras multinacional se van juntando y a la hora de la verdad no creo que haya muchas, desde luego muchas menos que gobiernos. Y por fin el tercer mundo, en el que ya no existe nada de interes por que se le a acabado sus recursos naturales y algunos humanos que son en su mayoría los que vemos en la casa de campo aquí en Madrid y en todos los demás sitios de las grandes ciudades. El caso es que todos somos esclavos de una sociedad impuesta y solo buena para unos pocos, en las que los gobiernos ejecutan las ordenes de las multinacionales, cuando no son directamente las multis las que forman los gobiernos. EEUU es un claro ejemplo, y ya habeis la pena impuesta por la ONU y lo mucho que han presionado los gobiernos mundiales por la invasion de Irak. Recordad que EEUU es el único pais que a sido condenado por terrorismo de estado y que uno de sus presidentes es nobel de la paz :shock: . Con estas premisas con que creeis que se van a defender los habitantes de el 2º y el 3º mundo. Os habeis parado a pensar lo facil que es convencer a una persona que lleva toda la vida en la **** miseria, que a visto como violaban, mataban y maltrataban a sus familiares y amigos y a ellos mismos, sin ninguna esperanza y teniendo la facilidad de saber quien es el verdadero responsable de todas sus penas y la única manera que puede hacer daño. "TERRORISMO". Ha esto antes se le llamaba guerra de guerrillas, pero lo otro suena mejor. Lo malo, y por fin termino es que si alguna vez se da la vuelta a la tortilla y la historia demuestra que es muy posible, solo se invertirá sus terminos y los que sufriremos seremos siempre los mismos ya sea por una frontera, por una raza, una manera de ser o pensar, por un dios, o por cualquier otra gilipollez que se les ocurra. HE DICHO.
     
  5. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    No se si la memoria es frágil, o en la escuela se enseñan puras tonterias o ambas cosas......No se si los que hablan de que les interesa un pingo la muerte de esos 12 machucaos, se acuerdan cuando España estuvo en guerra civil y varios españoles, como vuestros padres, hermanos, amigos, etc. y no negros subsaharianos como he visto le llaman acá, se vinieron a Sudamérica, en especial mi país Chile y Argentina escapando de la locura de un ególatra y dictador como lo fue Franco..........A lo mejor, como eran más parecidos a ellos, se merecían venir en barco y no en balsa, seguramente piensan eso... :|

    Entre los tripulantes del Winipeg, se puede contar a mi abuelo, a mi viejo, a los dos hermanos que venían y a mi abuela...Acaso no vinieron acá busando una esperanza de vida mejor???..Acaso no arrancaban de un oligofrénico, en este caso facista???...No estaban arrancando de la represión típica de un país subdesarrollado dominado por un poder unilateral???.....pq bien, hace cuanto que España es considerado entre los del 1er mundo???....Ahora, si piensan que pq los otros son depiel oscura, en otrora legalmente esclavos (ahora solapadamente), con poca educación, no merecen una mejor vida o mejores oportunidades....Ahora comprendo pq mi abuelo, mi viejo y sus hermanos nunca más quisieron volver a su país natal, ya que las luminarias que acá postean, no son sólo un pensamiento aislado, en mi país sucede algo muy parecido con los inmigrantes de los paises vecinos que las estan viendo negras y por la ****** que mi viejo se pone triste al ver eso.....

    A el tmb le tocó vivir arrancar de su país, con la diferencia que acá, se pudo desarrollar y ahora forma parte y es un ciudadano chileno más, como cualquier otro, que con su trabajo ha aportado, lo mismo que lo haría un marroquí, turco o de donde sea que fuera si se le brindaran las oportunidades necesarias para crecer y sentirse parte del lugar que lo recibió...

    chaela
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    :aplauso2

    Ya ves, lo que nos cuesta ser un poco empáticos.

    Qué asco! :oops: [/code]
     
  7. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    hielo negro...... :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

    por aquí decimos que no se es de donde se nace sino de donde se pace....

    lo ****** es cuando no hay que pacer... y no tienes con que dar de pacer a tus hijos...

    un emigrante de esos que se la jugaron cruzando el estrecho, llego aqui con los ahorros de media aldea, era el mas preparado, el mas valiente, el mas audaz, y su mision era mandar dinero para que pudieran comprar un arado PARA TODOS, PARA TODA LA ALDEA !!!!!!
     

Compartir esta página