HOla, buenas, a ver, escribo este post porque tengo unas dudas, problemillas... El otro dia no se muy bien como pero mis pastillas dejaron de frenar, el caso es que no recuerdo de haberlas dejado entrar grasa ni nada asi, pero bueno, las e tenido que cambiar. Les e metido un juegos de pastillas Kool Stop, el modelo rojo delante y detras, mi duda es.... como puedo regular, para el recorrido de manetas. Me explico, mis frenos son unos shimano slx hidraulicos, pues bien, tras la maneta tiene una ruededilla que lo hace es ajustar la maneta en si para que te llegue mas o menos a la distancia del puño. La parte que yo quiero saber es la de como regular, la, digamos "dureza" o "distancia" del recorrido de la propia palanca en si, es decir, para que tenga mas o menos recorrido, porque al principio, la delantera es como si tuviera un tacto util digamos de 1,5 cm, y la trasera 2,5 cm de recorrido, como puedo ajustarlos para que tengan mas o menos recorrido. Gracias, e puesto este post en general y en mecanica porque no sabia bien donde ponerle exactamente, si algun moderador cree necesario borrarle de uno de ambos lados, no pasaria nada. Saludos Ah, y por cierto... cuanto tiempo o km necesitan de rodaje las pastillas traseras...?, hablo de las kool stop rojas, porque las monte y aunque ya van frenando bien, ayer hice 25 km sin abusar tampoco mucho de freno y aun no tienen toda la mordiente que deben, pero solo en la rueda trasera... en la delantera ya van, de miedo!, porque puede ser?, tardan mas en rodarse atras?. De momento cuando las monte limpie bien el disco con alchol, lo lije un poquito y sali con ellas, y ayer al volver le di otro poco de lija al disco.
Nadie... En el general me han contestado ya varias personas, lo pongo por si quereis comentarlo alli y dejar un unico post http://www.foromtb.com/f11/regulacion-frenos-shimano-slx-ayuda-498331.html
para regular el recorrido de la maneta tienes un tornillito en el interior de la maneta donde el eje,muevelo y veras como acercas o alejas la maneta al manillar. algunos otros frenos llevan otro sistema para darle mas presion o menos,como los avid elixir.con eso consigues mas o menos recorrido de maneta para bloquear freno,o sea,para dosificar el freno.igual es eso lo que quieres realmente...
De lo que se trata es de regular el recorrido util del freno en si, es decir, que con un toque frene o necesite apretar mas la maneta, con la ruedecilla lo que regulo es que la maneta este mas cerca o mas lejos.