Regular frenos Shimano M446

Discussion in 'Mecánica' started by Javier_GC, Jun 26, 2012.

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  1. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

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    Hola de nuevo, hace unos días hice una consulta similar, pero no conseguí que me la aclarara nadie...

    El caso es que un amigo mío ha comprado una bici de 2ª mano a un forero... todo está estupendo, funciona impecable, pero resulta que en las manetas de freno hay algo raro: están en posición idéntica ambas, pero en una de ellas, al accionarla, se toca antes el disco que con la otra.

    Lo que quería es regular las manetas de forma que ambas toquen los discos a la vez, es como si la izquierda "tuviera el cable más tensado" si habláramos de frenos V. No es cuestión de regular la posición inicial de la maneta con el tornillo del eje de esta, pues el problema no es la posición inicial...

    Alguna sugerencia de qué puedo hacer para dejarlas igual?

    Gracias de antemano.

    1 saludo.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    hola eso puede ser por varias ocasiones.
    -disco mas gastado quel otro.
    -pastillas mas gastadas quel otro.
    -siempre el freno trasero tiene un pelin el tacto diferenta al delantero por qe el latigillo es mas largo.

    solucion mirar todo esto bien y si esta todo mas o menos igual purgar el freno con mayor recorrido de maneta,mira tambien qe estos frenos en la manta tiene un tornillo de alien para regular la distancia de la maneta al manillar.
     
  3. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

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    Gracias por tu respuesta, supongo entonces que la solución será purgar el freno y dejar que salga un poco de líquido... porque la bici está prácticamente nueva, con los discos y las pastillas sin desgaste apenas.

    Alguna otra opinión por ahí?

    Un saludo.
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Algunos hidráulicos tienen un tornillo que endurece algo mas la maneta, pero no se si hará mucho. Otro tema es que a mucha gente nos gusta mas lejos la maneta en el delantero y mas cercana el derecho.
     
  5. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

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    Y no sería quizás cuestión de empujar las pastillas/pistones hacia dentro?

    Lo he intentado malamente con un destornillador, pero me ha dado miedo el cargarme las pastillas...
     

  6. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Allá donde me encuentro
    Quita las pastillas y aprieta los pistones directamente (1º un pistón y luego el otro). Usa un destornillador plano, y haz palanca. Cuanto más ancha sea la punta del destornillador mejor, ya que podrás hacer mejor la palanca.
     
  7. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

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    Ok, entendido. Lo probaré y os contaré qué tal.

    Muchas gracias!
     
  8. felinos

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    Hola,esos frenos solo tienen regulacion de distancia de la maneta para adactarse a los diferentes tamaños de mano o gusto de piloto,por lo de mas son sencillos de purgar y de mantenimiento,si todo esta OK ,a disfrurarlos,saludos.
     
  9. JVALENCIA

    JVALENCIA Miembro

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    Yo los tengo y me van muy bien, lo único que el de atrás enseguida clava la rueda, el de delante sin embargo reduce la velocidad antes de clavar, sabeis porque puede ser ?.
     
  10. felinos

    felinos Novato

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    Hola,porque al frenar se produce una transferencia de peso hacia adelante y la rueda trasera al tener menor peso claba antes,solucion COMPENSAR LA FRENADA modulandola para reducir el bloqueo, ABS manual el de toda la vida,saludos.
     
  11. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Mejor que el delantero tarde en bloquear. En realidad, lo suyo es que los frenos sean progresivos en lugar de paracer un mordisco de perro. Y eso lo echaremos en falta cuando estemos bajando algo muy inclinado y al tocar el freno bloquee nada más tocarlo.


     
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