Reign 3 o Jekyll 2005 (y ¿que horquillas?)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Renifer, 3 Ago 2005.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Richard, OK. Yo he probado una comprada. Conste que es digna, nadie ha dicho lo contrario, pero en estas gamas prefiero Marzocchi.
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    es q me parecía un poco exagerado q una Marzocchi sea infinitamente mejor y más fiable, cuando esta horquilla es lo más parecido a una marzocchi q he probado sin serlo :wink:
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    buen finde a todos
     
  4. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la horquilla Splice hay comentarios para todo, y supongo que es una horquilla que depende de la suerte que tengas te puede tocar una que va bien, la que va mal, o la qe va peor. Pero yo probe la que llevaba la Reign 3 y era lo peor que he visto nunca en horquillas, no se si es que no estaba bien ajustada o que, pero era lo peor y cuando me decis que no es una horquilla tan mala pues pienso que habeis tenido suerte con la que habeis probado o teneis vosotros, por que lo que es la que he visto yo...increible que se la pongan a estas bicis :scratch El tema es que a mi tampoco me sobra la pasta para ir haciendole cambios a la bici ya antes de sacarla de la tienda y ademas es que pienso que esta horquilla me costara venderla aunque sea por 200 e. Con el cambio de horquilla se le pongo una Nixon de las baratas, que tampoco creo que son para tirar cohetes!, me saldria por unos 1800 e, que ya esta bien teniendo en cuenta que luego tendre que cambiarle algún componente para ir recortando peso :cry: Por otro lado es que no se lo que pesa la Jekyll de este año, pero creo que + o - lo mismo, asi que tendria que invertir también pasta para rebajarla un poco.

    Sigo en duda :scratch

    Un saludo a todos y que siga el tema :D
     
  5. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la horquilla Splice hay comentarios para todo, y supongo que es una horquilla que depende de la suerte que tengas te puede tocar una que va bien, la que va mal, o la que va peor. Pero yo probe la que llevaba la Reign 3 y era lo peor que he visto, no se si es que no estaba bien ajustada o que, y cuando me decis que no es una horquilla tan mala pues pienso que habeis tenido suerte con la que habeis probado o teneis vosotros, por que lo que es la que he visto yo...increible que se la pongan a estas bicis :scratch
    El tema es que a mi tampoco me sobra la pasta para ir haciendole cambios a la bici ya antes de sacarla de la tienda y ademas es que pienso que esta horquilla me costara venderla aunque sea por 200 e. Con el cambio de horquilla si le pongo una Nixon de las baratas, que tampoco creo que son para tirar cohetes!, me saldria la bici por unos 1800 e, que ya esta bien teniendo en cuenta que luego tendre que cambiarle algún componente para ir recortando peso :cry: Por otro lado es que no se lo que pesa la Jekyll de este año, pero creo que + o - lo mismo, asi que tendria que invertir también pasta para rebajarla un poco.

    Sigo en duda :scratch

    Un saludo a todos y que siga el tema :D
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Richard, lo decia pòrque yo yuve una Six mucho tiempo, y cuando me pude comprar una Marzocchi, una EXR Supra, que es de las mas basicas, flipe en colores de la diferencia, sobre todo en rigidez y feeling. LA mia era de 28.6 y la Splice es de 30 creo, pero para mi no hubo color. Buen finde y a ver cuando te pasa por aqui. Hoy saldremos a las 4:30 con Gonzo, que anda pior aqui. S te da tiempo y y te hace, ya sabes. A las 4:30 en la Losa.
     
  7. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Palmer2x, te digo que no tiene garantia porque cuando a mi me toco que me respondiera no lo hizo, porque buscan cualquier escusa para no cubrirla, por eso digo que no GIANT no tiene garantia, a mi me presentaron en la tienda al representante de la marca y hasta al cuñado del representante, y no es guasa, te pueden decir todas las bonitas palabras del mundo, si luego cuando tienes problemas, no dan la cara, eso es no tener garantia.
    Un saludo.
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    jaja,al final la probe :mrgreen:
    en primer lugar decir q la estuve probando en grand valira,en las mismas pistas donde hace una semana probe una Prophet.
    al cojerla estuve un rato mirandome las suspensiones para dejarla a mi gusto,la trasera fue facil,pues el sistema de suspension maestro junto con el SPV,son una maravilla.
    la horquilla,una Nixon(no se el modelo,pero la platinium no :cry: )no llegue a sacarle el rendimiento q me esperava de ella,igual el muelle era demasiado duro para mi.
    pues aun q algunos me direis q siempre tiro hacia cannondale,os dire q me lo pase mucho mejor con la prophet.
    tanto la horquilla como el amortiguador trasero se sentian mejor,parecia como si se le sacara mas provecho al recorrido y se notavan menos los baches.
    tal y como me diero la regin(tarado de suspensiones)la bici no se meneava para nada,pero tampoco absorbia mucho q digamos.
    despues de quitarle presion al amortiguador,pues absorvia mucho mejor y seguia sin menearse nada,por eso creo q el sistema maestro y el SPV hacen buena pareja.
    yo,sin duda entre la jekyll y una Giant de estas me pillava la Giant,pero mirate otras cosas :wink:
     
  10. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Dr. power. La Giant creo que de momento tiene las de ganar, pero ¿a que otras cosas te refieres? ten en cuenta que el desembolso inicial de estas dos sería unos 1500 euros (1800 maximo), y por eso que se puede obtener de similar calidad?
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo tb me pillaria la giant,pq soy de los q piensan como polmg,q de calidad no hay una cosa abismal de diferencia pero de componentes si. :wink:

    lo q esta calro es q con la cann la inversion aun deberia ser mayor a mismo precio,y ademas tiende a desaparecer. cosa rara q nadie haya aludido al amortiguador tan especifico q lleva. :scratch

    sin lugar a dudas voto por la giant con la nixon, q por cierto la de la foto del doctor esta q se sale. :eh?
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues porque alcoa fabrica muchas aleaciones creo yo que en Avilés saldrán unas cuantas tanto de tubería para bici como para otra cosa.Yo no se porque dices que de avilés puede salir cualquier cosa menos una tubería para Cannondale.Yo conozco la factoría,además,creo que dice mucho de la marca que es ajena (de momento) a una deslocalización de sus productos,así es que que siga en avilés muchos años...creo que algo haremos bien en avilés,no?.
    De todas formas creo que son dos bicis diferentes y Cannondale está en un listón por encima en cuadro y acabados.Comparas con Klein la pintura y las soldaduras y son muy similares,comparas con Giant y evidentemente le falta ese "plus" en el acabado.De 10 marcas que trabajan un cuadro de aluminio,pones 10 cuadros sin calcas y sin pintura y adivinas facilmente cual es Cannondale o Klein.El resto ya es muy complicado.
    Cada uno tiene sus preferencias un cuadro bueno y componentes normales o un cuadro con acabados un poco mas normalitos y algún componente mejor.La segunda opción muchas veces no es tan real,porque si me hablas de muchos componentes mejores,bien pero la mayoría de las veces solo son un par de componentes en una calidad muy contrastada.Cada uno que elija.
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    por una vez estoy de acuerdo con Lupus,yo tb prefiero un buen cuadro con componentes de inferior calidad y con el tiempo introducir mejoras.
    igualmente,en este caso y teniendo en cuenta el presupuesto y las 2 bicis a escojer yo me pillaria la giant :wink:
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    lupus, no la conozco por dentro, pero por fuera da pena verla. Luego, del funcionamiento, no digo nada, porque, obviamente, no conozco el tema, pero la pinta que tiene es que de ahi no puede salir "nada bueno" :D . Sin acritud, no conozco a fondo la compañia, aunque lo poco que se al respecto de su politica de contratacion de becarios deja que desear, pero bueno, es es otro tema. Coincido con vosotros en que hay dos visiones, la vuestra, la de me compro un buen cuadro y lo mejoro con el tiempo, o la mia, la de los buenos componentes y pero cuadro y si luego quieres o puedes, te cambias el cuadro, que a la larga y segun que marcas, sale mas barato.
    Esta politica suele ir acorde con el poder adquisitivo del usuario, a veces, determinados bikers (estudiantes, becarios, etc) solo podemos llegar a los buenos componentes a traves de peores cuadros y marcas no tan "high quality". Si tuviese que comprar un Swinger4way, una AM-1 y unos formula Oro a la Jekyll, aparte de su precio, donde los compres y del posible descuento de los componentes que quitas, te saldria mas cara que otros modelos que ya traen esas cosas de serie. Tendriamos que hacer cuentas, pero a veces sale mas a cuenta la segunda opcion si no dispones de dinero mes a mes para comprar cosas a la bici. Me se entiende??? :wink:
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la cosa no es q sea peor cuadro,la calidad es muy buena en los 2 ,solo se diferencian en los acabados es decir en la estetica final en diversas zonas como soldaduras,pero eso no quiere decir q pq las cannon queden mejor esteticamente ahi las giant esten mal soldadas.

    es decir q al final esa minima diferencia no afecta al funcionamiento de la bici,cosa q los componentes si. :wink:
     
  16. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Pero tanta diferencia de calidad veis en los cuadros? Yo he visto los cuadros de ambas bicis y está claro que Cannondale siempre ha hecho unos cuadros excelentes, con las soldaduras pulidas, algo marca de la casa, pero por otro lado fiajandome en el cuadro de la Giant lo vi bastante bien trabajado y cuidado (claro que Giant no pule las soldaduras y eso marca mucho la diferencia estetica final del cuadro) Pero yo tengo el cuadro Giant XTC 1 y precisamente me lo compre por lo bien trabajado que estaba, ademas de que su geometría y forma me gustaba mucho y creo que Giant siempre ha ofrecido mucha calidad en sus cuadros (ahi están las NRS y XTC!) otro tema son garantias y servicio post venta. Y que conste que no tengo predilección por esta marca ni por ninguna en concreto, simplemente evaluo el mercado y veo lo que me ofrece en cada momento concreto.

    Bueno Dr. power, quería preguntarte si pedaleaste con la Reign también cuesta arriba o solo cuesta bajo? Me gustaría saber como va en las ascensiones.

    Muchas gracias a todos
     
  17. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    ah! y en que otras opciones estabas pensado?
     
  18. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, aunque no se si tarde, mi elección iría a la Giant.

    La calidad de Giant, y más en estos niveles de bicis es más que buena. Quizás Cannondale sea mejor, pero no creo que sea tanta la diferencia, y no siempre compramos lo que sabemos o creemos que es mejor en calidad, sino que el funcionamiento supongo que influye.

    La Giant tiene un sistema de suspensiones más elaborado, de "última generación" y da 150mm de recorrido. La Cannondale da 130mm. y tiene el "peor" sistema de suspensiones que se debe de hacer (monopivote con punto de giro al lado-detrás del pedalier). Para este sistema necesitas un amortiguador de plataforma estable o en su defecto con bloqueo (cosa que utilizarías mucho con este sistema).

    Sinceramente, no conozco en persona el sistema Maestro, pero si hace la mitad de lo que dicen, dará bastante mejor resultado que la Jeckyll. La Prophet, con el punto de giro más elevado, ya es otra cosa, aunque tenga los inconvenientes de la frenada que tienen todas las monopivote.

    En fin, que aunque solo sea por sistema de suspensión, la Giant. Estoy con Lupus y Dr. Power en cuanto a que prefiero un buen cuadro y peores componentes, que luego se puedan mejorar.

    Saludos
     
  19. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.462
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    la giant sin pensarlo..,
     
  20. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    McDan, creo q estas comentando otra bici cuando hablas del cuadro jekyll. para empezar tiene 135mm de recorrido, lleva amortiguador fox con propedal y bloqueo (q no uso nunca), el pivote está encima del pedalier, a la altura del plato mediano y un sistema monopivote no está desfasado para nada, de hecho sigue siendo la opción más fiable. de hecho todas las trek, kona....llevan un sistema monopivote con el pivote a la misma altura q el de la mia. yo sólo puedo hablar de mi bici xq la giany no la he probado. lo peor q tiene la jekyll, es q el amortiguador es específico (aunq se consigue facil) y tienes pocas opciones (swinger 3way o fox float rl). y q el cableado lleva un camino un poco tortuoso. por otro lado yo creo q no se le puede reprochar nada a una bici q cuesta lo mismo q el cuadro suelto, la mia por 1800e está como la podeis ver en las fotos y no creo q esté mal equipada :wink:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página