Relación altura / embergadura

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fondriestdvd, 18 Sep 2017.

  1. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mido 1'74 de altura y de embergadura 1'83. Me da la sensación de que en la BTT voy algo corto, y aparte de probar a distanciarme, quería saber si soy bracilargo....
    Si medis alrededor de 174, me podríais decir vuestras embergaduras??? No he encontrado nada en internet que hable del tema.
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hombre, si buscas embergadura no encontrarás nada por Internet porque no se escribe así. Quizás si buscas envergadura... pues algo encuentras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    *****, pues mira que suelo ser tikismikis con la gramática..... En cualquier caso, Google es muy listo y me lo ha buscado bien escrito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nando17

    nando17 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    La ultima vez que me hice una revisión, 174cm de altura y 196 de envergadura... así que no, no eres brazilargo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    O también puedes ser "hombriancho" como Kruijswijk el del Lotto Jumbo, que parece que se ha puesto el maillot sin quitarle la percha.
    O culibajo como los andinos. O sí, bracilargo como la mayoría de los jugadores de baloncesto.

    De cualquier manera, un estudio biomecánico te ayudaría a no pensar en que eso te afecta para andar con buena postura en la bicicleta.

    Por cierto. 178 de estatura y 179 de envergadura.
     

  6. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Me hice estudio de BTT y de Carretera.
    Pero con la BTT, al ser de doble suspensión, quiero hacer unos ajustes a mi gusto por el tema de reparto de pesos, etc.
    Gracias por el dato
     
  7. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    177 estatura y 179 de envergadura, en mi caso soy "extremilargo", en relación a mi estatura tengo las extremidades (brazos y piernas) largas en proporción al tronco(poco ojo, que no soy un bicho raro), así que tengo un papel con las distancias correctas para mi en la bici:
    distancia sillín al eje pedalier, desde el tornillo de la potencia al borde del sillín, desde el manillar al borde del sillín, y diferencia de altura sillín manillar y ángulos correctos del manillar y la potencia con respecto al eje horizontal (una potencia Bontrager me acompaña en todas las bicis desde hace casi 10 años).
    Siempre tomando como referencia de altura el eje pedalier, nunca al suelo.... llevo unas geometrías un tanto peculiares, pero así evito molestias y dolores, y unas arandelas en las calas de la pierna izquierda que es 2mm más corta que la derecha.
    Si tienes dudas sobre la posición, mejor un estudio biomecánico... yo era de los que pensaba que era una "chorrada" y ya ves....
     

Compartir esta página