Leyendo entre comentarios y pegas que la gente les pone a las bicis de 29", se puede ver amenudo quejas sobre el peso de estas y lo que ello penaliza subiendo. Esto me dejo pensando porque como todo, es relativo... cuanto es mucho, cuanto es poco? y cuanto pensara mi 26"? Como necesitaba un punto de partida para ser objetivo, lo inical era poder pesar la bici, y como lo de pesarla en la bascula del baño ademas de cutre me parecia impreciso, me di un voltio por ebay y me compre esto: En menos de una semana lo tenia en casa y la verdad que el cacharrito esta muy bien. Mi bici actual (que jubilare cuando por fin me decida por una de las muchas que tengo en mente), en talla 19", con los portabotellines y pedales pesa la friolera de 15,5 Kilos :alloreto y eso que es una rigida de aluminio!!!! El peazo de candado que siempre suelo llevar conmigo de 12mmx1800mm pesa el jodio 650 gramos.... La bici en orden de marcha como suelo usarla normalmente se pasara de los 17 kilos ampliamente, asi que mi punto de partida en cuanto al peso de las 29er es bastante optimista . Ahora leo por ahi que hay gente con una flash de menos de 10 kilos y me entra la risa.... Me flipa tambien el hecho de que quitarle un kilo a la bici a partir de 10 kilos venga a cotar como 1000 euros y que hay gente que lo persiga con obsesion. Sale mas barato si los pierde el que pedalea, y a la jefa seguro que no le cabrea tanto . Pues nada queria proponeros si quereis poner los pesos de vuestras 29er, pero para que sean objetivos, pongamos unos apartados con sus reglas: MARCA: la pegatina grande que lleva la bici MODELO/AÑO: el año es importante porque cada año rebajan algo. TALLA: la talla de la bici claro esta, ya sea en pulgadas o cm. MATERIAL: el material les que esta hecho el cuadro PESO: el peso con todos los componentes necesarios para salir a rodar (no valen pesos sin pedales), sin contar candados, botellines, bolsas, herramientas etc. PESO EN ORDEN DE MARCHA: la bici cargada con lo que soleis poner cuando salis con ella, sin contar al señor que se sienta en el sillin. HAS REBAJADO PESO DE LA BICI? COMO? LO RECOMIENDAS?: pues eso, si le cambiaste algun componente del que venia de serie para rebajar, o le has cortado un cacho de tubo o alguna que otra ocurrencia, si te ha funcionado y si lo recomiendas a los foreros. COMENTARIOS: cosas que harias para rebajar mas, o distrubuir el peso de otra manera que al final resulte en una ventaja, consejos.... FOTO: esto es siempre lo que mas le gusta a los foreros, a unos ver y a otros enseñar... voyeurismo ciclista . Plantilla para copiar y pegar: HTML: [SIZE=3][B][COLOR="blue"]MARCA:[/COLOR][/B] [/SIZE] [SIZE=3][COLOR="blue"][B]MODELO/AÑO:[/B][/COLOR][/SIZE] [SIZE=3][B][COLOR="blue"]TALLA:[/COLOR][/B] [/SIZE] [SIZE=3][B][COLOR="blue"]MATERIAL:[/COLOR][/B] [/SIZE] [SIZE=3][B][COLOR="blue"]PESO:[/COLOR][/B] [/SIZE] [SIZE=3][COLOR="blue"][B]PESO EN ORDEN DE MARCHA: [/B][/COLOR][/SIZE] [SIZE=3][B][COLOR="blue"]HAS REBAJADO PESO DE LA BICI? COMO? LO RECOMIENDAS?:[/COLOR][/B][/SIZE] [SIZE=3][COLOR="blue"][B]COMENTARIOS: [/B][/COLOR][/SIZE] [SIZE=3][B][COLOR="blue"][SIZE="5"]FOTO:[/SIZE][/COLOR][/B][/SIZE] Gracias a todos por colaborar. PESOS DE LAS MONTURAS DE LOS FOREROS TWENTYNINE-NEROS CLUB SUB-10 JOHNNY GAS --- CARBONO --- 8,3 kg MAKAI --- CARBONO --- 8,3 kg RODAS --- CARBONO --- 8,8 kg OSKARCONK (para cliente) -- ALUMINIO -- 9,0 kg PESTAABICHI --- CARBONO --- 9,6 kg RIKILANZ --- CARBONO --- 9,6 kg VALVULA --- CARBONO --- 9,6 kg DINAMO --- ESCANDIO --- 9,9 kg TOSKY_JR --- ALUMINIO --- 9,9 kg SUPER-10 MCUARENTON --- CARBONO --- 10,1 kg ALFUS --- CARBONO --- 10,4 kg OSKARCONK --- CARBONO --- 10,4 kg PEDROESP --- TITANIO --- 10,8 kg FRAN_ALMA29er --- ALUMINIO --- 11 kg CARAVIAS --- ALUMINIO --- 11 kg WOLFSOME --- ALUMINIO --- 12 kg ANTONIET1970 --- ALUMINIO --- 12,2 kg NOKIRO --- ALUMINIO --- 12,2 kg TULLIDO --- ALUMINIO --- 12,2 kg EPICO --- ALUMINIO --- 12,7 kg PETEELENA --- ALUMINIO --- 13,4 kg EYETIC --- ALUMINIO --- 14 kg MANUBRIO --- ALUMINIO --- 14,15 kg PESOS OFICIALES DECLARADOS POR LAS MARCAS Teniendo en cuenta que estos pesos normalmente no indican talla, si usan o no pedales (como dice CANNONDALE no hay un estandar para la medida del peso entre los fabricantes de bicis).. etc, se pueden tomar a modo informativo pero con reservas. CANNONDALE SCALPEL 29ER --- CARBONO --- 10,28 kg --- DOBLE (talla L, sin pedales) CANYON GRAND CANYON AL 29 9.9 SL --- ALUMINIO --- 10,90 kg GRAND CANYON AL 29 9.8 --- ALUMINIO --- 11,2 kg GRAND CANYON AL 29 9.9 --- ALUMINIO --- 11,3 kg CORRATEC XBOW 29 XTR --- CARBONO --- 10,3 kg XBOW 29 SL --- CARBONO --- kg XBOW 29 --- CARBONO --- 11,1 kg SUPERBOW TEAM 29--- ALUMINIO --- 12,15 kg SUPERBOW RACE--- ALUMINIO --- 12,8 kg SUPERBOW FUN--- ALUMINIO --- 13,5 kg CUBE ELITE 29 SUPER HPC --- CARBONO --- 10,1 kg REACTION 29 GTC SL --- CARBONO --- 10,6 kg REACTION 29 GTC PRO --- CARBONO --- 11 kg LTD SL 29 --- ALUMINIO --- 12,6 kg AMS 29 RACE --- ALUMINIO --- 12,7 kg --- DOBLE LTD pro 29 --- ALUMINIO --- 12,7 kg AMS 29 --- ALUMINIO --- 13,1 kg --- DOBLE ACID 29er --- ALUMINIO --- 13,2 kg ANALOG 29 --- ALUMINIO --- 13,9 kg GHOST HTX ACTINUM 29 9500 --- ALUMINIO --- 11,6 kg HTX ACTINUM 29 9000 --- ALUMINIO --- 11,8 kg HTX ACTINUM 29 7000 --- ALUMINIO --- 11,9 kg KTM MYROON 1.29 --- CARBONO --- 9,9 kg MYROON 2.29 --- CARBONO --- 10,8 kg MYROON 3.29 --- CARBONO --- 11,3 kg RACE 1.29 --- ALUMINIO --- 11,6 kg RACE 2.29 --- ALUMINIO --- 11,5 kg PHINX 1.29 --- ALUMINIO --- 12,7 kg --- DOBLE PHINX 2.29 --- ALUMINIO --- 13,3 kg --- DOBLE ULTRA 1.29 --- ALUMINIO --- 13,5 kg ULTRA 2.29 --- ALUMINIO --- 13,7 kg ULTRA 3.29 --- ALUMINIO --- 13,9 kg PHINX 3.29 --- ALUMINIO --- 14,3 kg --- DOBLE LAPIERRE PRO RACE 929 --- CARBONO --- 10,1 kg (talla 46, sin pedales) PRO RACE 529 --- ALUMINIO --- 11,9 kg (talla 46, sin pedales) PRO RACE 229 --- ALUMINIO --- 12,9 kg (talla 46, sin pedales) ORBEA ALMA 29 S TEAM --- CARBONO --- kg ALMA 29 S10 --- CARBONO --- kg ALMA 29 S30 --- CARBONO --- kg ALMA 29 S50 --- CARBONO --- kg ALMA 29 H10 --- ALUMINIO --- kg ALMA 29 H30 --- ALUMINIO --- kg ALMA 29 H50 --- ALUMINIO --- kg ALMA 29 H70 --- ALUMINIO --- kg SCOTT SCALE 29 RC --- CARBONO --- 9,5 kg SCALE 29 PRO --- CARBONO --- 10,2 kg SPARK 29 RC --- CARBONO --- 10,4 kg --- DOBLE SCALE 29 EXPERT --- CARBONO --- 10,7 kg SPARK 29 PRO --- CARBONO --- 11,1 kg --- DOBLE SPARK 29 EXPERT --- CARBONO --- 11,5 kg --- DOBLE SCALE 29 ELITE --- ALUMINIO --- 11,6 kg SPARK 29 ELITE --- ALUMINIO --- 12,4 kg --- DOBLE SCALE 29 TEAM --- ALUMINIO --- 12,5 kg SCALE 29 COMP --- ALUMINIO --- 13 kg SPARK 29 TEAM --- ALUMINIO --- 13,2 kg --- DOBLE SPARK 29 COMP --- ALUMINIO --- 13,6 kg --- DOBLE ASPECT 29 SPORT --- ALUMINIO --- 13,7 kg ASPECT 29 TRAIL --- ALUMINIO --- 13,7 kg ASPECT 29 TOUR --- ALUMINIO --- 14,4 kg STEVENS SONORA SL --- CARBONO --- 9,3 kg SONORA ES --- CARBONO --- 10,3 kg COLORADO 401 --- ALUMINIO --- 11,1 kg FLUENT ES 29 --- ALUMINIO --- 12,6 kg --- DOBLE MONACH TRAIL --- ALUMINIO --- 12,4 kg
MARCA: TREK/Gary Fisher MODELO/AÑO: Marlin ,año 2011 TALLA: 21 MATERIAL: Aluminio PESO: 14,150 kg. PESO EN ORDEN DE MARCHA: 14,500kg HAS REBAJADO PESO DE LA BICI? COMO? LO RECOMIENDAS?: si algo ,pero prefiero cambiar de cuadro/bici que invertir en actualizarla COMENTARIOS: para empeszar esta bien , el peso se nota sobretodo subiendo ,segun mi opinion el peso maximo en una 29 rigida y de aluminio seria 12 kilos .
Muy buen post compañero,yo no tengo una 29er pero seguire con mucho interes este hilo ya que ando mirando.....
El montaje es propio ,partiendo de un cuadro de Titanio de 1,6kgrs ,con componentes gama media (x9 ,xt,Avid cr,reba.. buscando ofertas en la web,ruedas a la carta resistentes (Hope ,Xt QR15, radios 1.8/2) ,cubiertas crosmark ,con pedales xt,portabión y dos cacitos de líquido en cada cubierta 10,8 kgrs en T-18.No es muy ligera pero va muy bien . Hoy se ha portado de maravilla en un circuto que no era precisamente para 29": Ver el archivo adjunto 2522659 En orden de marcha eso mismo porque la bomba ,cámara etc las llevo en una riñonera , no me he planteado aligerarla porque lo que busco es buen funcionamiento y pocas complicaciones con una dinámica aceptable y de momento lo tengo ,conforme se vayan desgastando las piezas a lo mejor aligero unos gramos en el piñón (es un slx 11-36 de 367grs) y poco más porque lo demás sería a costa de bastante pasta o perder fiabilidad,lo que si es posible que haga es pillar una horquilla rígida para poder intercambiarla en ocasiones por la reba y sentir las sensaciones de una rígida total ,con ese montaje si que se aligeraría la bici sobre un kilo.
La idea inicial y puesto que estamos en el foro de 29", es para 29er. Pero si alguien quiere poner ademas lo que pesa su bici de 26 para comparar sus dos monturas me parece perfecto. Las SS tambien son bienvenidas , es mas, seguro que el peso en la balanza adelgaza considerablemente sin los cambios.
Incluyo unos cuantos pesos declarados por las marcas extraidos de sus propias paginas web. Como comento mas arriba, estos pesos hay que tomarlos con reservas ya que es de supones que los pesos son tomados de las forma mas favorable para el fabricante y que habitualmente no indica bajo que condiciones se realiza
he leido que l sphynx la doble de ktm en el modelo mas basico esta or los 14.3 o asi...ligerisma!! xdd
caballero aqui tienes los pesos de las ktm---http://www.ktm-bikes.at/mountain/29er/full-suspension-alu/Phinx329.php?lang=DE la phynx mas baja de gama 14.3 la mas alta de gama (la 1.29) 12.7kg no se pero me parecen muy pesadas no??? ---------- Mensaje añadido a las 11:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:50 ---------- y pedroesp, a mi una bici de menos de 11kg me parece bastante ligera (para los globeros domingueros como yo vaya jajaja)
MARCA: Trek MODELO/AÑO: Marlin SingleSpeed 2011 TALLA: 21" (Alias EL CABALLO) MATERIAL: 6061 Hidroformed Aluminum PESO: 14Kg, no puedo ser muy exacto por que tengo peso analogico xD COMENTARIOS: Tengo en camino una Niner Carbon Fork asi que de aqui a menos de un mes pesara unos dos quilos menos!! XDDD Se agradecera en cuestas pero sobre todo en mi escalera que vivo entre un tercero unos dias y un cuarto otros...ambos sin ascenscor! una gracia! ahahha
Añadiria el peso acompañado de la foto, mi 29er todavia esta en fase de proyecto de montaje, algun dia estara aqui su foto y su peso.
pues aunque no la he presentado en el foro, la montura que ahora llevo la tengo en 9.6kg, y tampoco he hecho grandes florituras para ello, ya que muchas de las piezas son recicladas. cuadro breezer cloud 9 horquilla manitou tower pro 100 cambio x9 desviador direct mout x9 grip shift tuneados a 10 xo tija kcnc sillin carbono chino frenos avid elixir cr manillar ando entre un wcs con 9º de retraso cortadoa 60 y un world cup truvativ tb de 60 aunque puede que monte un use atom de 660 plano tb. bielas xtr 970 con dos platos 26-36 cadena mavic 10v ruedas: crest29-revolution-240s cl- aspen tubelizadas con visctraction-cierres kcnc piñon slx 11-36 puños esi grips pedales look quartz el desarrollo me ha valido tanto para maratones como para el más técnico y ratonero de los circuitos. y para muestra una foto calentita de este sábado
Completados los pesos de KTM e incluidos los de las rigidas de SCOTT, de las dobles no se informan pesos en la web (de momento).
Yo mañana intentaré pesar (si me acuerdo) mi Anthem de 29 y cuando vea las del 2012 haré lo propio con ellas.
hormigon puro 2,4 kg, SR Suntour SF11 XCT V3....para lo que pesa ya podria llevar incluido..no se, direccion asistida o velocidad de crucero..