Reparación de neoprenos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por carlostt, 21 Ene 2016.

1. carlostt

carlostt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    ¿Alguien a probado la cola de reparación de neopreno SEAC de Decathlon?.
    Para el típico pellizco, ¿hace bien su trabajo?
    Se agadecen opiniones, consejos, propuestas, etc.

2. Pablo.O

Pablo.O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, compañero

Yo siempre que le he pegado algún pellizco al neopreno lo he arreglado con el pegamento que venden en el Decathlon.

Se queda bastante bien. Lo que suelo hacer es echar un poco de pegamento en un trozo de cartón y de ahí lo cojo con un palillo de dientes y lo voy extendiendo en el lugar a reparar. Lo dejas secar durante un día y listo.

Ten cuidado de no echar el pegamento directo en el pellizco, pues es bastante pringoso y puedes manchar el neopreno.

3. Rubenfuca

Rubenfuca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    En cualquier tienda de buceo tienes coló de neopreno. Suele ser negra. Se utiliza igual,que la cola de contacto. Un poco en las dos partes del pellizco y cuando deje de pegarse en los dedos las unes. Le puedes poner un poco de cinta encima pegada para que el remanente de pegamento se quede plano y no se note.

• Útil Útil x 1
  4. antoniogerez

antoniogerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Yo he utilizado la del decathlon y perfecto. Pero ten cuidado, es fácil manchar la zona próxima al pellizco con el sobrante de cola que se queda sujeto a la boquilla del bote de cola. Saludos!

5. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    el de las tiendas de buceo que comentan antes es bueno, de color negro, yo tengo el de Cressi sub que es muy barato y va bien.

El neopreno se chupa un poco del pegamento, a si que lo mismo tienes que echar varias veces, para ir rellenando o pegando poco a poco.

6. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Yo lo suelo llevar a la tienda alitan que esta en zarauz y lo dejan como nuevo.

7. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Si el pellizco es gordo un parche de las bicis es bastante funcional, aunque poco estético.

8. Triatlonero

Triatlonero Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    El neopreno se repara con neopreno, así que usa Neopreno liquido. Yo ya he arreglado unos cuantos incluso antes de empezar con el tri ya arreglaba los de pesca submarina.
    En cualquier tienda de buceo, como ya han dicho, lo puedes encontrar.

9. carlostt

carlostt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos.
    Probaré el de decathlon, mas que nada porque no me pilla a mano ninguna tienda de buceo especializada para ir a mirar, y además este pegamento del "deca" es de la sección de buceo.
    lo de cogerlo con un palillo e impregnar las dos zonas con cuidado para que no salga rebaba es la parte técnica, si no sale bien a la primera saldrá mejor a la segunda jajajaja.
    Saludos.

10. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Pues yo te recomiendo: http://www.alitan-sub.com/alitan.htm

Se lo envías, te lo dejan impecable, y te lo envían a tu casa. Si la cosa va más allá que un uñazo... yo no me arriesgo. Además, son bastante baratos...

Un saludo.

11. carlostt

carlostt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias duduardoman, lo miraré.

12. carlostt

carlostt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para que todos puedan ilustrarse, y que tarde o temprano tendrán que hacer un arreglo, he comprado al final el pegamento del decathlon, la tienda estando en Madrid me pilla un poco lejos;)

Compartir esta página