Buenas! Desgraciadamente he pasado la rosca del cuerpo de la maneta de mi freno "Magura Hs33", es modelo de 2012, por lo que la maneta esta hecha de una especie de "plastico". Al apretar el racor del latiguillo, esta rosca se ha ido. El racor es de metal y el cuerpo de plastico.. casi predecible.. ¿Algun material como pegamentos para rellenar ese espacio? ¿Existen helicoils para plastico? Saludos!!
Yo lo que haria, seria poner teflon de lampista en la rosca del racor y ponerle fijador de tornillos, a mi siempre ha funcionado, incluso en piezas que hacen fuerza.
Gracias! he probado pero la rosca no queda tan apretada.. no hace buen agarre el teflon sobre plastico por lo que se ve.. He pensado en fundir algo de plastico en el interior de la rosca, o introducir algun pegamento especial de plasticos. Conoceis alguno?
Si no te importa que se quede fija puedes probar con silicona caliente, las pistolas cuestan na y menos y las tienes para más cosas que son muy útiles.
Prueba con un pegamento en barra de dos componentes: - Primero haz unas estrías verticales en el agujero, es para que agarre la pasta y no gire. Es probable que tengas que agrandar un poco el agujero de la maneta, como 1 mm, para que entre suficiente pasta. - Rellena el agujero de pasta, y cuando esté lo suficientemente dura, sin que haya endurecido del todo, le haces un agujero con una broca que sea 1mm o 0,5mm más pequeña que el diámetro exterior de la rosca del racor. - Usa el racor a modo de macho de roscar para hacer una rosca en el taladro que has hecho en la pasta. Cada poco, avanza y retorcede para que pueda ir evacuando el material que se desprenda. - Deja que endurezca la pasta. Mejor hacer una prueba antes en algún otro sitio para ver que la pasta esté en su punto al hacer la rosca y que, una vez endurecida, lo aguanta. Además habría que comprobar que la pasta agarra en el plástico de la maneta. Yo he probado este método en tablas de windsurf, en los agujeros de las sujecciones de los pies y me ha funcionado.