reparación y mantenimiento del Amortiguador Genius TC (antes 2009)

Tema en 'Mecánica' iniciado por astrolopitecus, 4 Ene 2015.

  1. astrolopitecus

    astrolopitecus Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santako by Barcelona
    Hola, soy un aficionado al BTT y tengo una Genius MC 30 del 2008, llevo mucho tiempo utilizándola y debido al uso e tenido que mandar el amortiguador al Servicio Técnico, muchas veces (cada 6 ó 12 meses). El precio de la reparación siempre a sido muy caro, unos 120 Euros y por esto me anime a intentar repararlo por mi mismo. Después de conseguir reparar este amortiguador, quiero plantear aquí la forma en que lo reparé, por si alguien se atreve con el suyo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. astrolopitecus

    astrolopitecus Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santako by Barcelona
    1- Sacamos el amortiguador de la bici, quitamos la presión de ambas cámaras + y -
    2- Desmontamos la cámara positiva (la pequeña), quitando los dos tornillos que la sujetan con la llave allen 3 mm. En un principio esta cámara no la desmontaremos, por que a mi nunca me a dado problema.
    3- Quitamos el obus de inflado de la camara - (la grande), con la llave fija de 9 mm.
     
  3. astrolopitecus

    astrolopitecus Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santako by Barcelona
    amortiguador TC descripción.jpg Aqui dejo una imagen, para que se sepa de que hablo.

    4- Los casquillos de friccion de aluminio, que estan en los extremos del amortiguador, tanto arriba, como abajo, tambien hay que desmontarlos, cuidado no marcarlos mucho.
     
    • Útil Útil x 2
  4. astrolopitecus

    astrolopitecus Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santako by Barcelona