reparacion en cuadro de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por joanjoan, 5 Sep 2018.

1. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    hola a todos

soy usuario de una yt capra y desde hace un tiempo notaba fuertes crijidos en la zona de la direccion al frenar fuerte con el delantero y al pasar por zonas muy rotas.
    Como todos vosotros lo primero que hize desmontar, limpiar y engrasar.
    pasa un corto tiempo y otra vez lo mismo y cada vez va a peor
    Mi capra es de carbono y los cojinetes de la direccion van simplemente puestos en el cuadro y al apretar la potencia se fija todo
    2019_Yeti_SB100_Detail_05.jpg

tras largos mails con yt llegamos a la conclusion de que la pista de carbono esta dañada, les mando la bici entera para alemania y ellos lo verifican y me dicen que van a reparar la zona mecanizando el carbono para dejar la superficie reparada y que con eso solucionan el problema, en nin gun caso me canvian el cuadro

sabeis de algun caso similar a este de deformaciones en el carbono y posteriores reparaciones??

gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.067
    si lo hacen bien no tienes por que tener problemas,a un que claro esta lo mejor seria cuadro nuevo,no se como esta la politica de la garantía de la marca.

3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    A mi me repararon un cuadro de carbono hace 4 años, la parte interior de un tirante, y quedo como nuevo. Ahora la bici tiene ya 8 años y sigue tan campante.
    Y ademas no me lo hicieron en la casa, sino en un taller particular, ya que fue una herida de "guerra", en la casa deberias tener mas garantias.

4. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Si te han propuesto eso es porque ya han reparado más de uno, en principio no habría problema.

5. jume71

jume71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Si la bici está en garantía tendrían que cambiarte el cuadro y dejarse de "ñapas"

Si la bici no está en garantía lo normal es que lo reparen o te ofrezcan un cuadro nuevo a un precio especial

Es una bicicleta que me llama mucho la atención,tanto la Capta como la Jefssy y estos detalles a veces son.los que te inclinan por elegir una marca u otra

Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

6. joanjoan

Me Gusta recibidos:
    265
    gracias a todos por vuestros comentarios
    segun yt la reparacion es fiable
    de entrada entiendo que no van a cambiar un cuadro entero por esto y ademas si esta reparacion propuesta por ellos no funciona me queda la opcion de pedir un cambio de cuadro
    hoy en dia la mayoria de cuadros de carbono llevan este tipo de direcciones y me extraña mucho que yo sea el unico con estos problemas
    a ver si salen mas casos ya no en una capra si no en otros cuadros de carbono

gracias

7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Pues se me ocurre que te pases por el post de las YT Capra y comentes el problema, por ver si alguien más ha tenido problema en esa zona y si la solución ha sido satisfactoria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. joanjoan

Me Gusta recibidos:
    265
    hola de nuevo
    este pasado martes recibi la bici con la reparacion hecha por parte de yt
    a simple vista no sabria que deciros, parece que el rodamiento asoma un poco mas
    la he estado probando dos dias a ritmo normal y este finde en una carrera, el enduanoia de castelloli y parece que todo correcto
    no le he perdonado nada a la bici
    a ver que resultado da a largo plazo
    y si alguien conoce de otros casos y soluciones seria bueno de saber

gracias

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Me ha gustado lo de "herida de guerra". ;)

Compartir esta página