Reparar arañazos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Niko_bike, 1 Dic 2006.

  1. Niko_bike

    Niko_bike Novato

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguna forma de reparar los arañazos de una bicicleta? me refiero sin pintarla entera, algun producto o algo. Mi cuadro es de alumninio, mas exactamente: RC-2 ALUMINIO 7005 RACE COMPACT.
    Espero respuestas:aplauso4 :aplauso4
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi cuadro tiene una parte negra y otra gris.La parte negra le doy con los rotuladores eding y me queda bastante bien. La parte plateadad todavía no se me ha arañado
     
  3. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Prueba a frotar con pulimento de coche ,la pega ke tengo yo esque como la bici mia es negra mate si le doy el pulimento se queda brillante
     
  4. Niko_bike

    Niko_bike Novato

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    pulimento de coche? y eso q es? donde lo puedo comprar?
     
  5. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    El pulimento es un compuesto con una especie de cristalitos que al fortar en la pintura lo que hace es estrenderla y donde haya un arañazo pues te lo tapa, en el automovil suele usarse para tapar esos pequeños arañzaos que se puedan hacer con los arbustos y cosas de esas. En principio creo que en bircoleal y sitios de esos tendran pero el caso esque no lo se seguramente porque yo lo tenía por ahi tirado si eso ya preguntare en casa aber de donde salio
     

  6. Niko_bike

    Niko_bike Novato

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    no corro el riesgo d que al estenderla por pintura negra me quede un parche gris?
     
  7. saguisan

    saguisan Triglobero

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibi ( Alicante )
    Hay muchos tipos de pulimento, con color, sin color, para pinturas metalizadas o mates. En cualquier tienda de repuestos tendrán pulimento de calidad para tu pintura. Explícales que pintura es y te ofrecerán el más apropiado.

    Si el arañazo es grande no creo que con pulimento puedas repararlo, pero si es pequeño es mano de santo. No se te quedará una mancha gris, yo suelo utilizarlo en mi coche con pintura metalizada negra y disimula el arañazo dejando la zona como nueva.

    El modo de uso es el siguiente:

    1.- Limpia bien la zona
    2.- Vierte un poco de pulimento en un algodón. Se creará una película blanca sobre la pintura
    3.- Deja unos segundos... y con otro algodón limpia retira la película blanca.

    El arañazo habrá desaparecido.

    Prueba a ver. UN saludo
     
  8. Asc

    Asc SeñOr de XanXulleOs!

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    ten cuidao q el pulimento no tenga para pulirr....q hay algunos q vienen como cn piedrecitas y eso te raya mas todavia...!ni tp abrillantador!!utiliza mejor esmalte de uñas transaparente y lego poco a poco desapraece
     
  9. CArlos A.

    CArlos A. Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi coche le pongo pulimento de la marca Titan, comprado en droguerias normales. Hay varias capacidades segun lo q vayas a usar.

    Primero se limpia bien la zona. Alcohol o producto limpiador normal.
    Segundo con un trapo de algodon a poder ser gastado(tipo samarreta antigua) se pone un poco en él y se da con movimientos rotatorios por la zona de los arañazos y poco a poco se van y queda impecable.
    Se limpia el resto y ya esta.
    ATENTO El pulimento se ha de agitar bien por que si no queda por arriba agua y el resto una pasta en el culo del bote.

    Y para tapar pequeños agujeros o ralladas profundas donde ya no queda pintura yo uso esmalte de uñas del color aproximado .Hay un abanico inmenso de colores. y cuando se seca el esmalte un poco de pulimento. A veces hay que repetirlo pero queda q ni te lo crees.

    Saludos y q te vaya bien.

    Yo antes era muy vanidoso pero me cure y ahora soy PERFECTO.
     
  10. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Corbins, Lleida
    y con pintura de uñas?
     
  11. coscurro

    coscurro Novato

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    También hay unos botecitos de pintura para retoques, y arañazos de coches en Norautos, o similares siempre que el arañazo haga que se vea la capa de imprimación gris generalmente o el material del marco(acero, aluminio, ...) si el arañazo ya es contundente. Son pinturas metalizadas y resistentes. O Si no un renovador de pintura, pero esto es mas agresivo, y es para sacar la capa de pintura de abajo, de la bici. Mucho curro y menos recomendable.
     

Compartir esta página