Hola tengo en el neopreno una pequeña uña marcada. No esta ni roto del todo. Estaba mirando para reparrlo pero no se que sera mejor si usar neopreno liquido o poliuretano que me recomendais? donde compro?
Yo lo he reparado con neopreno liquido, no se si sera mejor o peor, lo que esta claro que ha funcionado.
estoy atento, que yo tambien tengo un enganchon de una uña comentad como lo habeis reparado y donde habeis conseguido lo necesario.
Hola a todos yo tambien tenia un enganchon y entre tres compramos un tubito de neopreno líquido en www.esportissim.com y funcionó de maravillas
Habra que probarlo, por que el mio tiene unas cuantas en solo 5-6 puestas. Revision de uñas antes de la salida, YAAAA!!!!!!!!!!.
EN la mayoria de tiendas de buceo tienen dicho neopreno liquido, en Decatlon, forum, sprinter pude que tambien vendan.
Hola. Ayer le presté a un compañero del club mi neopreno. Estaba sin estrenar (sólo me lo he puesto una vez para probarlo), ya que lo compré en diciembre, me lesioné y no he podido competir en triatlón este año. Pues resulta que ayer en Águilas le salieron 8 rajas, 6 en la manga izquierda, dos de ellas de 1cm aprox de longitud y que han cortado toda la goma dejando únicamente sin romper la tela del interior del traje. Y otras 2 en la pierna izquierda, en la parte de arriba del muslo, una de ellas similar a las anteriormente comentadas y la otra de unos 3cm y que ha rajado toda la goma, dejando también sin afectar el tejido interior. ¿Qué puedo usar para repararlo? ¿Es normal que se haya rajado tanto en una sola carrera? ¿Puede ser un defecto de fábrica? Agradeceré todas las respuestas. Un abrazo!
****, ¿es que le atacó un tiburón? ¿No le quedaría demasiado justo y por eso se rajó? Esperemos a ver que te cuentan los demás foreros.
usa neopreno liquido,primero debes limpiar bien la herida con alcohol,despues usa el neopreno liquido como el pegamento vulcanizado para reparar pinchazos,es decir aplixas a cada lado del corte y dejas secar unso minutos luego unes y despues aplicas otra capa a modo de terminacion,procura no repasar esta ultima capa que es la que ve d dejar el trabajo fino!!,procura ser limpio en el proceso y no utilices mas neopreno liquido de la cuenta,no por mucho aplicar se va apegar mejor!! y un ultimo consejo en el mercado encontraras muchas marcas tipo seac sup ,sealand y demas,ni caso vete directo al bote amarillo de cressi sub, es el mejor y cuesta alrededor de los 7 o 9 eurs,yo he llegado incluso a sellar las costuras de un traje por dentro y casi se volvio estanco!!!e incluso he tapado unas costuras interiores que me rozaban y hacian heridas y ahora como la seda,espero que te sirva!!!
para evitar k se joda sobre todo al poner y kitar echaros un poco de vaselina liquida antes de poner y luego se kita en las carreras en 1 seg, del tiron sin ningun problema....es toda la crema!
jeje, Croman, no, este año no había animales salvajes atacando a los sufridos triatletas (el año pasado hubo un banco de medusas enorme). ¡wapes! Muchas gracias, he ido a la tienda con el neopreno esta mañana, a ver si había que dejarlo en el taller o era un trabajo para mí. El tío me ha recomendado que siga los pasos que tu dices, uno por uno, menos lo del alcohol, y que me ha dicho que mientras se pega debo dejarle un poco de peso encima, como por ejemplo un libro o dos. También le he dicho que me diera el neopreno líquido de CressiSub, pero me ha dado otra marca, McNett, dice que es mejor que el CressiSub y cuesta más o menos igual: 8. Gracias Virutilla. Una duda: por ahí leí que no es buena la vaselina para el neopreno. Sin embargo la gente se pone vaselina para que no haga roces. Estoy liado, ¿se puede o no? Ahora os comento cómo va la reparación. Como tengo miedo de que no se quede bien, voy raja por raja, de menos peligrosa a más peligrosa. De momento llevo 2: -la primera es en la manga, en las estrías que te hacen nadar más rápido y de 1cm aprox. Le he echado el pegamento y la he dejado reposar unas horas. Se ha quedado más o menos bien, aunque todavía le tengo que poner la segunda capa de pegamento. -la segunda que he reparado es en la pierna, cerca de la cadera, y es más grande, unos 2cm. Ésta me ha quedado mejor que la otra, he aplicado un poco más de pegamento y he podido repartirlo mejor. De momento casi ni se aprecia que se rompió. También le falta la segunda capa. Gracias otra vez!!
Por curiosidad, ¿te han comentado qué es lo que le ha podido pasar al neopreno? Es que no lo veo normal que estrenándolo le haya pasado eso.
Yo creo que la mayoría son porque no llevó suficiente cuidado al ponérselo o al quitárselo. El neopreno hay que ponérselo como los pantys las mujeres: con las yemas de los dedos. Hay algunas que es posible que fueran un uñazo de la competi, pero las importantes son las otras. De todas maneras parece que de momento lo que estoy arreglando se queda bien. Los que habéis reparado neoprenos con neopreno líquido, ¿se vuelve a abrir? ¿Os habéis vuelto a acordar de las rajas después de la reparación?
aparte de cuidado al ponerselo con una bolsa de plastico y vaselina,ojo de no al aplicarla porke si se te queda adherida a las manos,esto hara que remes al nadar y no "cojas" tanta agua,el nado sera menos efectivo,limpia bien tus manos o mejor que te lo aplique cualquier tia buena que haya por ahi!!1,bueno a lo que iba la conservacion es fundamental para mantener la flexibilidad del neopreno,enjuagarlo con agua dulce,conservarlo extendido sin COLGAR porke se deforma!!!, y en los largos periodos impregnar con polvos de talco que eliminan la humedad y guardar del sol,despues de entrenar en el mar,no dejarlo al sol de la playa,tapalo con una toalla,bueno todo eso junto hara que te dure mas,y nunca lo prestes!!!! eso es como la novia
Lo de la tía buena me parece una excelente opción, jaja. Gracias por los consejos, muy buenos. Seguro que este post le sirve a muchísima gente para cuidar su valioso cacho de goma. Un abrazo!!
Le he hecho unas fotos a una de las rajas que he reparado. Es que es la primera vez que lo hago y quisiera saber qué opináis vosotros. Lo veis muy cutre? Se tiene que quedar más o menos así?
Hola. La forma de reparar neopreno que han explicado es correcta. Pero lo de darle esa ultima capa de acabado. Para mi es un error. la union no tendra mas fuerza por hacer esto. Lo unico que conseguiras es un peor acabado. Yo neoprenos de triatlon no he usado y menos reparado. Pero con chicles de pesca submarina tengo mas experiencia y lo ultimo que yo sepa no se hace. Porque como te he dicho antes afea el acabado. De todas formas ahora ya no tiene remedio.