pues eso,me voy a pillar una sony handycam hdr-cx116e que graba en hd1080 y queria saber si mi ordenador andara bien editando este tipo de video: Procesador: intel pentium D 2,8 GHz RAM: 1,5 Gb. (1 Gb DDR2-SDRAM + 512 Mb DDR2-SDRAM) Gráfica: Nvidia GEforce 8400 Gs (512 mb) Disco duro: 160 Gb (7200 rpm sata) Editor: adobe premiere pro cs4 A ver si algun pro en el tema me puede ayudar,creo que lo mas seguro es que tenga que cambiar algo,pero no se que. Si necesitais mas especificaciones de mi ordenador,perdirmelas porfavor!! un saludo y gracias!!
hola, te lo digo yo ya directamente: con esas caracteristicas te va a ser un autentico coñazo, sin contar que el exportar el video con el premiere te van a dar las uvas a pocos filtros ke les metas, incluso si solo es el de balance de blancos para editar agilmente HD debes tener 4 gigas, quitate el premiere y mete el pinnacle stuidio 14 HD, es mas suelto en cpu espero haberte ayudado
hey Biker como te ha ido con la edición?..Actualizases la pc??? Yo tengo esa misma duda.....compre la gopro 2, y al momento de editar con las vegas 10.0 la pc no aguanta y necesariamente tengo que bajar la resolución del video.... no se si mi problema es al momento de renderizar o es la pc... las especificaciones de mi pc son: Procesador: intel i3 RAM: 2 Gb. Gráfica: Nvidia GEforce 8400 Gs (512 mb) Disco duro: 1 Tera (7200 rpm sata) Editor: las Vegas pro 10.0 Saludos
Por si sirve de algo, yo sufría el mismo problema hasta que me harté y me compre un iMac (de Apple)... está pensado especialmente para fotos y video y va como un tiro!!!
bueno muchachos gracias por sus respuestas... ya le puse 2 gb de memoria mas a la PC y mejoro... pero igual sigo teniendo problemas...viendo los medidores de desempeño mientras renderizo un video me doy cuenta que el procesador a veces tiene picos en donde se utiliza hasta un 90% y el video no queda bien....la unica manera que se pueda renderizar es bajando un poco mas la calidad...en estos momentos estoy pensando hacer la inversion y comprar un procesador i7 y una tarjeta de video de 1 mb porque....me recomendaron que evalue instalar ubuntu en mi pc que lo hace mas estable...alguno de ustedes ha utilizado software libre para edicion de video?
todoe esto esta muy bien peero... recomendadme, por favor, un programa facilito para no expertos en temas informaticos, que estan muy bienlos programas pero es que ya tengo el disco duro de videos de salidas y de mis churumbeles y no los miro por no tener un programa ágil y sencilllo para editarlos sean o no Hd. gracias.
whoaa 8 gb de ram?? que tarjeta madre tienes? en cuanto a la tarjeta de video es una de las mejores que puedes conseguir me imagino que la calidad de los videos deben ser brutales....no haces videos superslowmo??
nos hacen trabajar con matlab en la uni y ese programa se puede comer bastante ram... la placa base es una asus p8p67 pro. aun no hago videos con efectos ya que soy bastante novato en edicion y ahora no tengo suficiente tiempo como para dedicarme a aprender sobre la edicion.. pero os puedo decir que a mi me tarda entre 1-2 min renderizar un video de 5min en calidad 1080p 30fps con un bitrate de 12mbps Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
jajaj bueno si manejas matlab no creo q se te haga muy dificil manejar Las vegas...en verdad que a mi parecer es sencillo, lo importante es tener el tiempo para hacer ensayo y error.....definitivamente tengo que hacer la inversion y mejorar mi pc pq de verdad que no estoy aprovechando todo lo que se puede hacer con la gopro....
cuando me baje el vegas todavia no habia empezado a manejar el matlab. resultado=me sonaba a chino total xD yo tengo la gopro hero 1 asi q no puedo editar videos de 120fps. a ver si sale la hero 3 ya xD Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
pero con un video a 60 fps puedes hacer un video en superslow motion bastante bueno usando el plugin twixtor el cual lo puedes conseguir por la web:cerveza...con tu maquinon se pueden hacer muchas cosas...yo todavia no he probado los 120 fps de la gopro 2 como te digo por falta de recursos en la pc...al momento de renderizar la pc no aguanta....
vaya el twixtor no esta disponible para el roxio videowave que es el que uso yo para editar, bastante facil e intuitivo. a ver si consigo recortar esta tarde los videos en vegas, ese programa me lia bastante y aun no lo he conseguido. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Buenas Un programa sencillo de encontrar, "comprar" y manejar es el avs video editor, nada que ver en la cantidad de efectos con un Premiere o Vegas pero para pulir, 4 efectos y música mas que de sobras. Y para edición 1gb de memoria dedicada para la gráfica es ideal no? Saludos. Enviado desde iPhone 4s usando Tapatalk.