RESTAURACIÓN SUNN 5000, part one.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por tonano, 14 Ene 2013.

  1. tonano

    tonano built in peñis

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    Pues eso, después de 20 años me he reencontrado con una vieja amiga, una Sunn 5000 de la que disfruté antes de irme a eso que llamaban "mili". La encontré en el patio del amigo que se la quedó totalmente abandonada y que nunca llegó a utilizar más que para pasear al crio. Cuando la ví apilada con los trastos no pude evitarlo y me la llevé volando.

    Os pongo algunas fotillos de su estado, lo que más trabajo me está llevando es quitar el óxido a base de jarabe de muñeca y Coca-cola. La tija Use pereció al extraerla, estaba totalmente soldada. La preciosa Manitou three (era la única que había por la zona en aquellos tiempos) tiene plastelina por elastómeros. El portabidones Ringlé sigue igual. El manillar Zoom está descolorado por el sol en algunas partes. Lleva todavía el cambio Sachs de carretera. Tengo algo de material antiguo y los Grip shift parece que funcionan.

    La verdad, no sé todavía por donde tirar, de momento la pondrá a funcionar otra vez con algunas piezas cuanto antes, pues tengo muchas ganas de ponerla por los caminos otra vez, ya son 20 años sin pisarlos la pobre !!

    Ya os iré informando, pues seguro que necesitaré consejos del consejo de sabios de la aldea.

    Un saludo !!

    SUNN.jpg
    21122012491.jpg 21122012495.jpg 21122012507.jpg 22122012508.jpg 22122012510.jpg
     
  2. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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  3. Arrengao

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    Estos reencuentros me tocan la patata..
     
  4. tonano

    tonano built in peñis

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    La verdad es que sí hay trabajo, pero el listón del foro está muyyyyyyyyyy alto !!!:aplauso4

    Un saludo.
     
  5. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    A tope que tienes trabajo pero el resultado seguro que sera bueno, la materia prima lo es.
    Animo con la restauracion.
     

  6. tonano

    tonano built in peñis

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    Bueno, pues después de una buena ración de jarabe de muñeca, cepillo de dientes y un bote de Coca-cola ya parece otra cosa. La pegatina del tubo vertical no la he podido salvar pues estaba deteriorada por el soporte de una silla infantil y además de quemó al calentar la boca del cuadro para sacar el resto de tija. Falta terminar de limpiar el óxido más "agarrado" y en cuanto me lleguen unas piezas que me faltan a seguir con ella...

    20012013535.jpg 20012013536.jpg 20012013537.jpg
     
  7. PACO LOPEZ JIMENEZ

    PACO LOPEZ JIMENEZ MASTER OF TITANIUM

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    Sunn 5000 , una de mis deseadas................ Quiero una talla s.
     
  8. tonano

    tonano built in peñis

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    Hola Paco,
    En esta zona las Sunn pegaron bastante a principios de los 90, así como las Marín (yo tuve dos: BEAR VALLEY y PINE MOUNTAIN) pero la verdad, hace mucho que no veo ninguna ni como bici de paseo.

    Si aparece alguna te aviso.
     
  9. caad4

    caad4 Miembro

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    Tienes la base para hacer un buen trabajo , ánimo!
     
  10. josele

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    Bien por el esfuerzo en recuperarlo.
    La pena es que ya tenía el tope de funda del freno trasero arrancado.
    Y las marcas se aprecian con claridad en los tirantes.
     
    Última edición: 22 Ene 2013
  11. josele

    josele Full Vintage

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    Y hay algunas piezas en el montaje de las primeras fotos muy curiosas.
    Lo de la tija que ha quedado para no usarla y ese Sachs que no es cualquiera ; la horquilla que de barras parece estar bien e igual tocando interiores puede seguir viva.
    El porta bote mítico y el cierre ese azul de la rueda delantera,que se parece a un Crítical,aunque sin verlo claro también puede ser un chinazo.
     
    Última edición: 22 Ene 2013
  12. geslot

    geslot THE LITTLE MIG

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    En mi pueblo más de lo mismo, Marín, Scott y Sunn. Esa Sunn va a quedar preciosa. Felicidades!
     
    Última edición: 22 Ene 2013
  13. PACO LOPEZ JIMENEZ

    PACO LOPEZ JIMENEZ MASTER OF TITANIUM

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    hecho, una revolt tampoco me disgustaría.
    gracias
     
  14. geslot

    geslot THE LITTLE MIG

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    Jajajaja. La revolt es una parte de mi. Intocable.
     
  15. miliu

    miliu Miembro activo

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    Yo dejaba ese cambio, bien limpio y lubricado irá finísimo y es diferente.
    Los elastómeros de la manitou tienen fácil solución http://www.suspensionforkparts.net/eshop/index.php.
    Desengrasar, limpiar y volver a limpiar, lubricar y es posible que la bici vaya como nueva
     
  16. tonano

    tonano built in peñis

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    Gracias por vuestros consejos chicos, conforme vaya montando os cuento. La horquilla está en perfecto estado, cuando tenga listos los elastómeros seguro que funcionará. El cambio también. La potencia me ha costado más sacarle lustre pero quedará decente. Las llantas hay que centrarlas y poner un fondo de llanta nuevo. Del manillar no me fío mucho, son 20 años y a ver si me voy a quedar con dos trozos en la mano al primer bache.

    Un saludo !!
     
  17. tonano

    tonano built in peñis

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    Pues sí Josele, el "mezcladillo" de piezas la verdad es que es curioso. En esa época el presupuesto era muy limitado y te tirabas trabajando todo un verano para comprar la horquilla de tus sueños ... qué tiempos, snif ... El cambio apareció de una bici de carretera y las restantes cosas ibas cambiando con los amigos, pasando de bici en bici e intentando que se pareciese a los pepinos que veías en las releídas revistas como el BIKE o el MOUNTAIN ACTION que alguien compraba en Andorra o similares.
     
  18. PACO LOPEZ JIMENEZ

    PACO LOPEZ JIMENEZ MASTER OF TITANIUM

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    Tiempo al tiempo.
     
  19. tonano

    tonano built in peñis

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    Bueno chavalotes,

    Esto ya va tomando forma, a ver si me llegan las cosas que me faltan y un poco más de tiempo y puedo volver a montarla pronto, que ya tengo ganas...

    Montar la nueva dirección me costó un poco, era casi 2 mm. más ancha que el tubo del cuadro, lijando un poco entró.

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