Hola compañeros, después de registrarme y presentarme, quiero enseñaros a la niña y la "restauración" que le estoy haciendo. No tengo mucha idea del tema, pero de momento me defiendo con lo que recuerdo de hace años. Bueno, primero os hablaré de ella, es una Specialiced Hard Rock AX, que si o me equivoco será del 92 o 94. Como dije en la presentación, después de verla pudrirse en un garaje al aire libre durante diez o doce años, me decidí a preguntar por ella y me la regalaron. No andaba muy bien económicamente y sólo pude comprarle unas gomas y cubiertas baratas para poder utilizarla. Bueno, aquí os pongo las fotos del antes y el después de ponerle las gomas y pegarle una limpieza.
El haber estado durante diez o doce años a la intemperie le ha pasado factura y hay algunos sitios en los que la pintura ha saltado o le ha salido corrosión. También algunos componentes que llevan partes de hierro, se han oxidado y voy intentar quitarles ese óxido. Os iré indicando lo que voy haciendo, con qué lo voy haciendo y subiendo fotos del proceso. Empezamos por desmontar a bicicleta, quitando todos los componentes. En mi caso, como no dispongo de todas las herramientas, tengo que pedirlas a amigos y hay partes que tengo que saltarme y seguir más adelante! Para esto he utilizado una llave inglesa y un juego de llaves allen.
Como veréis, al no tener todavía la herramienta para quitar la cadena, opté por meterla una bolsa para que no me molestara tanto.
Después me he puesto ya con el tema de la pintura. He comprado un decapante (o quitapinturas) para facilitarme las cosas. Para esto he utilizado: - Decapante - Pincel - Nanas (estropajo típico) Aplicamos el decapante por zonas y lo dejamos actuar unos quince o veinte minutos y vemos como la pintura se va agrietando. Después frotamos con el nanas y va saliendo la pintura. Hay que darle con fuerza y en según que zonas hay que volver a aplicar decapante. Después vamos limpiando las zonas.
Yo tengo el mismo modelo Hardrock solo que en 29 y del 2013 Como cambia la bici despues de tantos años jaja
yo si encuentro alguna bici clasi por el estilo que alguno la tenga tirada pro hay me montare una para ciudad.
Bueno, aquí ya terminé de quitar la pintura del cuadro, a falta de pequeños restos en rincones y soldaduras que quitaré con un cepillo de alambre y paciencia. Como veréis, aquí ya me habían dejado útil para la cadena así que ya está quitada.
Después desmonté los cambios para limpiarlos bien, ya que tenían mucho polvo, suciedad y grasa vieja.
También me puse con los puentes de freno que tenían mucha suciedad y algunos componentes también con óxido. Así que una vez desmontados y los limpié y las partes oxidadas las metí en vinagre, que lo elimina. También metí los todos los tornillos que vi con óxido, como los de la potencia, etc. Esto lo hice ayer, así que cuando los saque del vinagre y los limpie subiré las fotos.
También me puse con las manetas de freno, que estaban bastante deterioradas. El proceso fue el mismo que con el cuadro, decapante y nanas. Estoy entre pintarlas de negro o pulirlas. De momento están listas para lo que decida.
Ahora, como ya comenté, queda rematar todos los restos y después darle a todo con lija de agua para dejarlo uniforme y eliminar los arañazos del nanas. Un saludo!
Bueno, de momento eso es lo que llevo hecho. Ahora ya os iré contando según vaya haciendo. Espero que comentéis y sobretodo que me aportéis consejos e ideas. Un saludo!
Mala currada!! Se te quedara muy guapa. Cuando recoja unos pocos €€ tengo pensado hacer lo mismo que tu