Restaurando antigua bicicleta de carretera

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por victorsnk, 29 Oct 2013.

1. victorsnk

victorsnk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bunos días,

Recientemente me hice con una bicicleta de carretera de un familiar. La bicicleta es antigua de carretera. Al parecer por lo que me comenta mi tio era bastante buena en su época, es alemana y de una marca muy buena. La bicicleta esta en muy buenas condiciones, de echo los unicos defectos que tiene son:

• Ruedas desinfladas o pinchadas
    • Freno trasero roto (el cable creo solo)
    • Pastilla de frenos desgastadas

Todo lo que es el cambio (antiguo) funciona bien. La verdad es que quiero restaurar la bicicleta para darle un uso urbano. No quiero convertirla en "fixie" porque de camino a casa al centro de Barcelona si me voy a encontrar con alguna subidita, y no quiero llegar sudando a los sitios.

Las modificaciones que tengo pensado hacerle son:

• Cambiar el color de la bicicleta, pintura (negro mate).
    • Cambiar el sillin por uno nuevo.
    • Ponerle funcionando los dos frenos
    • Cambiar cubiertas ruedas o pintar y restaurar las anteriores.

Lo primero de todo por lo que voy a empezar es cambiando el sillin, en el trocatlon he encontrado uno de bici de carretera de 40 euros por 10 euros. Al parecer es bueno. Mi pregunta es, ¿es acoplabe a una bicicleta tan antigua?

¡Muchas gracias! dejo este hilo abierto porque seguro que voy a tener durante el proceso infinidad de dudas ya que voy a tener que desmontar para limpiar y pintar la bicicleta entera. :loco

2. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Lo primero sería poner una foto, a ver de que estamos hablando, pero ya te voy diciendo un par de cositas...
    1.- NUNCA hay que pintar unas ruedas, queda fatal y al al final te va a frenar mal o te va a levantar la pintura.
    2.- no hay que tener prisa por pintar un cuadro, a no ser que esté muy mal de pintura o te quieras gastar pasta de verdad en hacerlo bien, o llevarlo a pintar.
    3.- Limpieza, cambio de cables y fundas de freno, zapatas de freno nuevas y un engrase general hacen maravillas en bicis "antiguas".
    4.- No tires NUNCA piezas de la bici (bueno, zapatas viejas, cables y mierdas así, si, claro). Tu sillín viejo e incómodo puede ser lo que alguno esté buscando. Igual con las manetas de freno, frenos, pedales, etc, etc...

Paciencia, y suerte.

3. victorsnk

victorsnk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve la foto?

4. victorsnk

victorsnk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. victorsnk

victorsnk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo por lo que se puede apreciar en la foto del sillín que si que se puede acoplar un sillín standard de los de hoy en día. En relación a pintarla si que me interesa mucho, se que el color original es el que debería dejar pero al usarla de forma urbana y que por motivos de estética para ir al trabajo iré vestido con traje quiero pintarla negro mate. Los frenos esos antiguos, ¿será fácil volver a ponerles el cable metálico para que vuelvan a funcionar? Sobre pintarla tengo material para ello incluso la decapare entera.

6. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Hola! Pues a mi la bici en ese color dorado me parece más elegante que una negro mate (lo digo yo que tengo una en ese color oscuro y no veas lo que se nota toda la ****** del día a día en el cuadro) y no se le ve muy mal. Yo recuperé del olvido una bici en unas condiciones parecidas y con un poco de paciencia y desengrasante todo vuelve a funcionar como el primer día! Unas gomas nuevas para los escaladores y una cinta de manillar más discreta hacen maravillas :D

7. OurizoMax

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Cambiarles el cable y la funda a los frenos es facilísimo, y barato. Cámbiale tb las zapatas de freno, mejor. Ese color es guapísimo, si la pintas, la bici va a perder mucho interés, va a ser una más del montón. Que igual es lo que buscas, por motivos de seguridad y eso...

8. victorsnk

victorsnk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ... Es uno de los motivos la verdad ...

9. victorsnk

victorsnk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que me estadis quitando las ganas de que le haga la chapuza padre de pintarla. ¿Le doy con disolvente a base de bien a todo para dejarla bien limpita? ¿Le cambiaríais el sillín? Dónde puedo encontrar las gomas que hay entre la empuñadura y el freno? ¿Pongo una cadena nueva?

10. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    No se te ocurra pintarla, se sale tal como está, y tampoco la limpies con disolvente que seguro que te cargas la pintura

11. victorsnk

victorsnk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Con que la limpio? Bueno el cuadro y eso si ¿no? Lo que creo que me va a costar es instalar el freno o encontrar pastillas para ese modelo. Hasta las ruedas están en buen estado. Aunque son más grandes que las ruedas de ahora.

12. victorsnk

victorsnk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, el cambio me refiero a limpiarlo con disolvente.

13. victorsnk

victorsnk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de empezar con todas las maniobras ETC ETC ... Donde compro el cable para el freno? ¿me vale cualquiera que pueda comprar en el decatlhon? ¿y el plástico para tapar el cable? ¿Las pastillas de freno me servirán cualquiera que compre o han de ser especiales. Lo que si creo que si que cambiare es el sillín lo veo demasiado clásico.

14. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Los cables se encuentran en cualquier lado: cualquier tienda de bicicletas o el Decathlon mismo, el plastico (fundas) incluídos. Las pastillas ante la duda llévate el puente de freno a la tienda para no fallar. Si no encuentras las gomas de las manetas de recambio (puede ser complicado) las hay nuevas bastante económicas y de buen funcionamiento.

Y en lo del sillín lo mejor es que opine tu culo, yo no cambio comodidad por estética jeje

15. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola, estas mu verde, 1º tranquilidad, los cables y fundas los encuentras en cualquier tienda, tb en el decarton, las zapatas lo mismo, pillalas parecidas a las que tiene.
    Con esa bici bien restaurada(cambiar partes gastadas, limpieza y engrasado, se requiere mucha sapiencia ) puedes ir con traje o mejor aun con smoking, a la opera, cena con el embajador, etc:saltador

16. OurizoMax

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Si, por favor :) ! El disolvente igual se carga la pintura, no? hoy hay limpiadores específicos para bici (pregunta en tu tienda), incluso desengrasantes para la zona de la cadena, platos, piñones, etc...una cadena nueva puede ser buena idea, ten en cuenta el nº de piñones. Las gomas para las manetas de freno, en tu misma tienda te las pueden pedir, yo compré la últimas así por unos 3 euros, ojo, negras.
    Si el sillín esta bien, para que cambiarlo?

17. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    La pregunta es: ¿Por qué este hilo no está en su sitio?

18. victorsnk

victorsnk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJAJA! Me encanto lo del smooking, referente a que estoy muy verde ... ¿antes que el verde que viene? ¡pues así estoy!

19. debese

debese Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinion.....no es una bici comoda para ir con traje, yo la arreglaria para disfrutarla los fines de semana. Entonces con agua, jabon, cableado y zapatas nuevas vas sobrado, si hasta tiene las calcas completas.
    Si aun asi insistes en darle uso diario te recomendaria cambiar el manillar por uno mas polivalente, uno de doble altura seria mas comodo. Y luego si insistes en pintarla, no la decapes. Matizala con una lija fina al agua.

20. victorsnk

victorsnk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si me valdrá el sillín de bici actual?

Compartir esta página