Restaurando Gazelle Impala (diria que de los años 70-80)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por AlberaBTT, 12 Dic 2010.

1. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy restaurando una Gazelle Impala, es una bici holandesa en toda regla: lleva frenos de tambor y un cambio interno de 3 velocidades. Una full equip que digo yo. Está muy oxidada (salvo el cuadro) y la grasa de los rodamientos muy reseca. Le estoy dedicando muuuuuuuchas horas en ponerla apunto pero lo hago con mucho cariño porque la bici me parece que vale la pena.

Después de desmontar la dirección, quitar los pedales (fue un infierno quitarselos), ajustar el sturmey archer 3 speed, etc.. ahora le he quitado el plato (no sin esfuerzo) porque le quiero acortar el desarrollo. Ahora lleva plato de 42 y pión de 19 creo. Al quitar el plato con el extractor lo he doblado por lo que tengo que cambiarlo. Busco un plato + bielas de 36 ó 38. ¿Sabeis dónde puedo conseguir un plato de estas características que no sea muy caro?

A ver si me podeis echar un cable. Intento poner fotos de la bici.

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 13 Dic 2010
  2. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto este link (gracias MARKURUKU) para comprar el plato y las bielas en alumnio!!. ¿Qué os parece el plato de 33? el piñón lo tengo de 19 y las ruedas son de 28". El precio sale a 25€ al parecer puestos en casa.

http://cgi.ebay.co.uk/ALLOY-SINGLE-...arts_SR&var=&hash=item84b70048bd#ht_820wt_912

El pedalier no he sido capaz de sacarlo (no tengo ni idea de cómo hacerlo). Lo quería desmontar para engrasarlo pero en vez de encontrarme con una tuerca ranurada de acero, había una de plástico!!! No entiendo nada. Supongo que habrá alguna explicación o secreto para sacar este pedalier... Seguiré investigando. Si no lo consigo lo meteré aceite muy fino para que se filtre. Ya sé que es una chapuza porque se mezclará con la antigua grasa pero algo es algo.

Última edición: 13 Dic 2010
  3. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo el plato puesto. Al final opté por uno de 32 dientes con bielas de aluminio de la marca Monty (modelo BMX). Este plato es igual que el mediano de las BTT. El desarrollo ahora es 32x19x700 pero tengo que reconocer que se me ha quedado corto. Le cambiaré el piñón por uno de 16 que tengo por aqui, a ver qué tal.

Última edición: 17 Dic 2010
  4. markukuru

markukuru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Le has puesto bielas de bmx? Has tenido que cambiar el eje tambien? En ebay hay platos para bmx para aburrir, me interesa el tema. Si vuelves a desmontar el plato, por favor haz fotos desmontado por favor para ver como son las bielas y como encajan con el plato...
    No se muy bien como te quedan los desarrollos con las tres marchas que tienes, pero como sea una directa y el resto desmultiplicadoras, te vas a seguir quedando corto, no?

La bici es muy bonita! Sigue poniendo fotos. Estoy montando un cuadro macario, a ver si despues tengo tiempo y creo un hilo...

Salu2

Última edición: 17 Dic 2010
  5. Chipiriflautico

Chipiriflautico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muybonita si señor. Totalmente holandesa

6. chemevlc

chemevlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy original