restaurar BH paseo años 80

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por cronoser, 9 Abr 2011.

1. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola;
    Tengo en casa una BH de paseo de hace 30 años y estaba pensando en restaurarla y ponerle marchas, ya que en las cuestas se me atraganta.

La duda que tengo es que no se cual es la diferencia entre Shimano Alfine y Shimano Nexus.

¿que me recomendáis? Alguno me dirá que me compre una nueva, esa ya la tengo y no tiene gracia modificarla

La idea es algo similar al compañero Rastapeta con su bici de paseo http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2336799&stc=1&d=1301042521

Por último, quiero quitar la puñetera dinamo que es igual que llevar un ancla detrás. Había pensado en cambiarla por una dinamo Shimano Nexus.

Se admiten sugerencias.

Un saludo

2. SDK00

SDK00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.

Mi sugerencia personal. Déjala tal cual, es una clásica y además está en un sorprendente muy buen estado.
    El Alfine es la gama superior, mejores prestaciones, menor peso y posibilidad de frenos de disco.

Saludos.

p.d. Yo tuve una exactamente igual.

3. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    pero si esta nueva...
    yo la veo perfecta y tampoco le meteria cambios

4. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas:

Yo tenia 1 exactamente igual a la tuya, pero en mi caso la meti 6 marchas de una bici vieja de montaña porque si lo eche de menos. Ademas estaba muy mal y la restaure entera y le meti las marchas de paso (con un sis viejo que se engancha al eje).

La verdad es que la tuya esta muy bien. Yo no la cambiaria nada.

Espero que la mantengas que es muy bonita.

Saludos.

Adjuntos:

• 000030.JPG
      000030.JPG
      Tamaño de archivo:
      106,5 KB
      Visitas:
      461
    Última edición: 9 Abr 2011
  5. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Que pesaoos con el que no toquen, que la dejes como esta, que es todo original... La bici esta preciosa así, pero si la quieres pintar de negro o de rojo, pues píntala y pedalea disfrutando la bici como a ti te guste. El que quiera coleccionar bicis antiguas y restaurarlas de la forma más fiel y escrupulosa de lo que era el modelo, pues que lo haga y se vuelva loco intentando buscar el tornillo original que le falta y que va en un sitio que ni dios lo ve, pero el disfrutara con eso. Cansinos... que sois unos cansinos.

cronoser, como ya te han dicho, la diferencia entre Alfine y Nexus es que Alfine es un producto de mayor calidad y precio, cambia aun con mas precisan y tiene menos peso. Yo he tenido los dos, el Alfine8 en una Spe San Francisco y ahora tengo el Nexus8 en la Vanmoof, no noto diferencia entre uno y otro, los dos van realmente bien y con cualquiera de los dos se te dejaran de atragantar las cuestas.
    En cuanto a la dinamo, no te puedo ayudar pues no la he tenido en ninguna bici, pero todo lo que se oye de ellas es positivo, bueno menos el precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La quiero poner marchas porque mi madre es reacia a coger la bici ya de por si, dice que las cuestas no son lo suyo y como no quiere pillar ninguna de las mountain que tenemos en casa, había pensado en cambiarle y ponerle cambios para que fuese mas cómoda, así también la cojo yo para ir a comprar el pan y el periódico el fin de semana ;-) Había pensado en unos alfine o nexus porque son mas disimulados que poner piñones y el cambio, no quiero cambiar la estética de la bici.
    Los cambios y la dinamo es la idea, luego ya vería como puedo sustituirle el interior de la luz delantera por unos LED dentro del faro original
    Para los reacios no tocaría nada mas, de pintura está muy bien. Me interesa dejar la bici como está pero con mayor comodidad.

7. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Pues depende cómo sean las cuestas te ayudara mucho o no te ayudará nada tener un 3v... Si es reacia, le va a cansar sea la cuesta que sea.

8. SDK00

SDK00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo bien he dicho, lo de dejarla tal cuál era mi sugerencia personal. Allá cada uno.

9. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Precisamente me paso lo mismo y al final mi madre ni con cambios ni nada, jajaja. Asi que la dejo para pasear con alguna amiga bajita, jajaja. A mi se me queda pequeña porque mido 1,82 y voy un poco encogido en la bici... no se como seras tu de alto.

Y respecto a las opiniones, las hay de muchos colores, solo era un pequeño consejo de dejarla como estaba. Pero si la cambia pues bienvenida que las bicis al fin y al cabo han de ser utiles mas que piezas de museo.

Saludos.

10. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo la misma estatura 1.83 y mis hermanos y mi padre andan a la par, el resto de las bicis son obviamente mas grandes. Si al final mi madre no quiere cogerla descuida que alguno ya buscaremos la forma de cogerla, sino las novias que son un poco mas pequeñas que nosotros.

La idea de modificarla, tan sólo quiero tocar los bujes nada mas, es por actualizar la bici y hacerla mas cómoda para su uso. Las opiniones como los colores lo hay de mucho tipos y hay que saber respetarlas.

11. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo. No quiero que este post se convierta en una discursion.

Respecto a la bike, si le metes tanto dinamo en el buje delantero como trasero, has mirado las medidas? Te van a ser validas? Y tb respecto al nº de agujeros, coinciden? No te valdria una dinamo moderna aunque sea negra o lo consideras totalmente antiestetico?

Perdona que sea un poco detallista, pero ahora mismo la mia la tengo guardada en la otra casa y no me acuerdo del numero de radios. Aun asi va a ser una palicilla, porque tienes que pedir radios de medida especial en ambas ruedas y si no te convence lo de la dinamo...(que te ahorraria 1 rueda al menos). Ademas me interesa porque tengo una muy parecida (guarde todas las piezas originales y podria interesarme ver la transformacion que la hagas al final, porque el sis no va muy fino que digamos), aunque lo del nexus en su momento no lo conocia (lo hice ya hace bastantes añitos).

Saludos.

12. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De momento estoy madurando la idea, creo que tiene 28 agujeros la llanta, sin embargo el Nexus tiene 32, he visto llantas de 20" que tienen 32, tengo que medirlo todo y mirarlo bien
    La bici la tengo en el pueblo, tengo que ir y empezar a medir todo a ver si valen mis cábalas. Primero probaré con la rueda de atrás y si veo que es factible me atreveré con la de delante y la dinamo.

13. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdon por el fallo, menos mal que me entendiste.

Mañana tengo taller. Puedo mirar las de 20" a ver si por casualidad...hay alguna de 32 y en caso de que se confirme lo de los 28 agujeros de tu rueda. Aun asi solo te haria falta el aro, no? Porque los radios y el eje como que no...

Saludos.

14. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No estoy preocupado, vi en CRC llantas de 20" con 32 agujeros, pero gracias por el detalle.

15. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vende esa preciosidad a alguien que la valore realmente y comprate una plegaleble de las modernas, no jodas esa bici. POR DIOS

16. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno se intento. No tengo llanta de 20" con 32. Si ya tienes escogido, pues adelante.

Saludos y suerte.

17. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de ver tu firma, entendí lo del taller

18. SDK00

SDK00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +10

19. Robindelbosque