Tengo este sillin y me gustaria saber como devolverle algo de brillo, ¿Que utilizais vosotros para los sillines? El brillo es del flash, esta color mate.
prueba de lavarlo en agua caliente y después le das un poco de betún de color negro brillante o con un poco de suerte echándole crema hidratante (poca) tipo nivea lo recupera aunque el brillo se pierde por la ****** que coge así que igual con lavarlo ya esta
Utiliza la crema nutriente (o simplemente la espuma limpiadora) para prendas de piel y cuero (incluso la de calzados). Selle Italia (la de los Flite) vende un producto específico... pero no creo difiera mucho de lo que puedes encontrar en un supermercado o un Slechter (espero se escriba asi) ;-)
yo les echo la crema de manos que tiene aloe vera, quedan mas hidratados y con un brillito distinto de hecho lo hice en mi turbomatic y se notó muchisima mejoría (dos manos con una cantidad como de un garbanzo o una avellana) muy recomendable!
En los foros de coches suelen desaprobar el uso de cremas de manos para el cuero. La razón que dan es que la piel humana está viva, tiene su ph y todo eso y requiere diferente cuidado que el cuero. Especialmente desaconsejada para el cuero de los asientos de los coches está la crema Nivea. Está comprobado que la piel de los asientos acaba cuarteándose con esa crema. Para el cuidado de la piel del sillín no sé qué irá mejor, pero es probable que su cuidado no sea muy diferente al del cuero de los asientos de los coches. Hay bastantes limpiadores y acondicionadores de cuero en el mercado. Google.
El Turbomatic era mate, no tenía brillo. Lo mejor sería la grasa de caballo, pero hasta que la chupe te va a dejar el culotte hecho un asco y el aspecto del sillín va a cambiar
Yo leí algo de crema de Jojoba, en concreto una marca Eroski. Pero esto no lo puedo afirmar con rotundidad, si encuentro el hilo lo cuelgo. Lo leí en el foro de ciclos clásica.
Aparte de que huele a perro muerto. Para los asientos del coche uso este producto: http://www.armorall.com/products/view_product.php?product_id=2&main_group=1&category_index=leather Limpia y acondiciona el cuero. Hay otras marcas con productos similares a éste.
Como han dicho, el Turbomatic era mate. Lo que pasaba es que con el uso, del roce se volvía brillante.