Resuelve tus dudas sobre preparación física, entrenos, nutrición...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por e_limite, 6 Feb 2013.

  1. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,

    Soy prepador físico y desde este hilo me gustaría poder ayudaos a resolver todas aquellas dudas sobre entrenamiento, preparación, nutrición, y en general, hábitos y preparación en general para nuestro deporte.

    Quedo a vuestra disposición! :)
     
  2. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Valencia / Camporrobles
    Estaremos atentos al post
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.511
    Me Gusta recibidos:
    21.847
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    interesante siempre se aprende algo,asi da gusto.
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que me recomiendas hacer para recargar los depositos de glucogeno lo mas rapidamente posible entre sesiones de entrenamiento?
     
  5. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    hola recomiendas tomar proteinas u tros preparados?? me podrias ayudar hacer mi plan de entrenamiento??



    un saludo y gracias de antemano
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.511
    Me Gusta recibidos:
    21.847
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo te recomieno glutamina,aminoacidos y roteinas siempre como mucho antes de qe pase 1h despues de tu entreamiento y si lo acopañas con unos estiramientos mejor que mejor.
     
  7. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,

    Pues habría que analizar qué tipo de entrenamientos estás haciendo ahora mismo, en qué epoca de tu preparación te encuentras, volumen, intensidad y carga total que estés haciendo. Dime más o menos qué estas haciendo y veremos qué necesitas!
     
  8. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,

    Las proteínas quizá es la suplementación más ignorada por los deportistas de resistencia. Eso sí, nada que ver con las protes de los culturistas, por ejemplo. De tomarlas, siempre acompañadas de carbohidratos, y si se toman solas, tomar por ejemplo cretina micronizada, a razón de 2g/dia en períodos de carga y durante un período a analizar, y luego ya tras sesiones o competiciones duras de mucho desgaste muscular.

    Los aminoácidos, hablando tarde mal y nunca, son importantísimas para la reparacion proteica, y aquí sí que todos nos quedamos cojos (glutamina, l-carnitina, etc). Una buen aporte de aminos+hidratos en la ventana de las dos horas siguientes a un esfuerzo siempre es recomendable :)
     
  9. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    tienes un mp
     
  10. dycman

    dycman Novato

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    holaaaa!!!! yo queria ver si me podias echar una mano, llevo desde el mes de diciembre que voy al ginmasio por la mañana a las 7 hago una hora que me reparto entre correr en cinta,bicicleta y remo , despues unas abdominales , voy 4 dias y luego el sabado hago una rutilla con una amigo , intento hacer 5 comidas,no como pan,..... y el caso es que no bajo peso despùes de este tocho mi pregunta es la siguiente : cuales son las comidas y cenas mas recomendables para perder peso??? para almorzar y merendar como fruta .Muchas gracias!!!!!!!!!
     
  11. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    que te parece hacer de base 8 semanas haciendo 2 o 3 dias gimnasio y los demas bici rodando con cadencias altas y al principio al 65% del pulso maximo despues al 70% y terminando al 75% metiendo la semana 4 de descanso es decir poniendo un dia de descanso y bajar un poco la intensidad,las salidas en bici son 1h30 al principio y ir aumentanto hasta las 3h.


    un saludo
     
  12. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola dycman!

    Pues viendo lo que me cuentas a primera vista, llevas poco tiempo como para haber notado grandes cambios (recuerda que perder peso de manera "sana", milagros aparte, es MUY LENTO). Sigue trabajando de esa manera y verás resultados a medio plazo.

    Por otra parte, no te obsesiones con el peso. Es posible que ya hayas perdido grasa, que es lo importantes, y esta la hayas reemplazado por tejido muscular, es decir, igual peso, pero "mas carne" y menos grasa. Prueba a medirte el perimetro de muslos, tripa, brazos...y seguir currando. Compáralo con lo que midas dentro de un mes, de dos, de tres... :)

    Respecto a la dieta, me gusta decir lo mismo siempre: Sentido común. Todos sabemos, al comerlo, lo que nos conviene y lo que no. Es tener fuerza de voluntad, variar mucho las comida (comer DE TODO, incluidas grasas), y sobretodo, desayunar muy muy bien (hidratos, lo mas naturales posibles, zumo, fruta, y algo de proteína (queso fresco, pavo...etc)), hacer 3 tomas más durante el día (media mañana, comida y merienda) y una cena ligera. poco más...
     
  13. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola palazuelo,

    Llevas ya esas 8 semanas de base? la pasada temporada entrenaste con constancia y rigor? Si es asi, 8 semanas puede ser suficiente. Las intensidades están bien, partiendo de menos a mas, en progresión, ahi no hay problema. Eso sí, como bien dices, un microcilo de recuperacion cada 3 o 4 de carga es muy necesario y no todo el mundo lo hace. Ojo al gimnasio, hay que hacerlo, pero ejercicios y metodología muy concreta, no vale ir y hacer al tuntún! Puede ser muy contraproduciente para un deporte de resistencia.

    Los volumenes los veo adecuados, pero claro, no se tu historial deportivo, si llevas tiempo (años) entrenando, puedes sostener mayores intensidades y volumenes casi desde el principio, pero como digo, es todo muy personal y hay que hacer tests para sacar conclusiones fiables.
     
  14. buildog

    buildog Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    requena
    El domingo hice un test de umbral en puerto y el resultado ha sido un poco desconcertante, te cuento y me das tu opinión:
    Un puerto de 5'9 km, 22 min. de ascension, fc media 187 y fc max. 195 ,llegue justito de fuerzas pero aun pude sprintar los ultimos 300 metros.
    Estoy un poco rayado con los datos porque son un poco desorbitados.
    Dime a ver que te parecen
     
  15. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid

    hola pues he empezado el año pasado a entrenar en bici en serio,aunque no fui muy constante he sido contaste de agosto a diciembre que he corrido ciclocross,y entrenado volumenes pequeños y intensidades grandes,he parado dos semanas y empezado la base el 28 de enero ahora estoy en la segunda semana,aumento volumenes,que quieres decir con la metodologia del gym
     
  16. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola Buldog,

    ¿Por qué te aprecen desorbitados? Muchas veces tendemos a comparar o a tomar como buenas o malas referencias de pulso de otras personas, y nos nos damos cuenta de que el pulso es una cualidad muy personal, que no se es mejor o peor deportista por tener mas o menos pulsaciones, y que podemos andar mas o menos que otra persona independientemente de tener mayor o menos pulso que ellos. Es como ser rubio o moreno, poco importa.

    Si es verdad que tu umbral anaerobico andará por encima de las 180 pulsaciones, pero eso no quiere decir nada, simplemente que tienes el pulso alto (apuesto a que en reposo tienes más de 60 pulsaciones), o que simplemente tienes poca base aeróbica. Cuanto tiempo llevas en la bici? Has hecho deportes mas explosivos antes? o ningun deporte?

    En cualquier caso, a mi no me preocuparia en ningun caso tener el pulso alto. Tu maxima será alta, pero no implica nada negativo. un ejemplo: tengo un atleta, de otro deporte, no ciclismo, pero similar, 7º del mundo en categoría Junior con una máxima de 215 pulsaciones y el umbral en 196 :)
     
  17. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola palazuelo,

    Siendo así, te recomendaría más período de base, hasta las 12 semanas. Intercala series largas, de 10, 15, y hasta 20 minutos por debajo de tu umbral, es decir, entre el 80 y el 85% de la FCmáx para ir "empujando" tu umbral hacia arriba poco a poco y estrechando tu margen entre el umbral y el VO2max. Ahora necesitas lo contrario, mcho volumen, intensidad moderada.

    Respecto al gim, me refiero a que has de hacer Fuerza resistencia, es decir, muchas repeticiones y series de cada ejercicio, con un peso relativamente fácil (menos del 50% del peso que puedas levantar a una sola repetición). Más adelante habría que pasar a hacer fuerza máxima, fuerza explosiva...etc..
     
  18. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid

    ok,intentare meter mas base.
     
  19. buildog

    buildog Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    requena
    Siempre he hecho deporte ( futbol, atletismo,etc). Siempre he ido alto de pulsaciones pero si es verdad que no he hecho la base correctamente por motivos de tiempo.
    Gracias por tu respuesta.
     
  20. cortinass

    cortinass Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    hola e_limite

    llevo casi un año con la bici y he hecho un monton de kilometros.tengo la sensacion que he llegado a un punto que ya no puedo avanzar mas.
    eso es posible o siempre se puede avanzar?
    mi alimentacion es mas o menos buena,no es una dieta estricta pero en este año he perdido 18 kilos
    lo que mas me sigue costando son las cuestas,pero tambien hay que tener en cuenta que donde yo vivo es casi todo llano

    gracias
     

Compartir esta página