1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Resultados de la prueba de esfuerzo... ¿quién lo entiende?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NanoTro, 20 May 2005.

1. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno, Doctor Alexandros, vaya pedazo de clase que nos has dado... magistral!!!!
    Eso sí, lo siento por ti y por Gory, porque me lo he dejado en la oficina.
    Claro que siempre puede ir Gory en bici a buscarlo...
    Si sale prontito... 160 kms de ida a la ofi, otros 140 a San Agustín... :mrgreen:
    De verdad, gracias por la aclaración, sobre todo lo de los METs... Yupi, yupi, casi 15 :wink:

2. Melvi

Melvi The Sith

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros, y en especial a Nanotron:

Esta muy bien saber lo que significan unas iniciales, pero lo más importante es lo que significan en el órgano en cuestión y como repercuten a la hora de hacer ejercicio. Lo más importante es hacer una valoración global y sacar conclusiones de si podemos estrujar bien el corazón y los pulmones para poder entrenar a fondo. La finalidad de una prueba de esfuerzo es ver que todo en el corazón y pulmones funciona bien, y que no aparecen determinadas alteraciones cuando forzamos la máquina. El que pretenda, con estas pruebas, que le ponga en el veredicto final: eres un máquina con la bicicleta, va un poco equivocado. El nivel fisico lo tiene que ver cada uno en la bici, contra el crono o contra la pendiente....y no con los numeritos del electrocardiograma o de la espirometria. Palabra de matasanos.

Un par de aclaraciones:
    1. Los numeritos del electro son milisegundos. Son los tiempos de cada segmento (los que han explicado anteriormente). A groso modo, sin entrar en detalles, timpos más largos o cortos de lo normal indican patología, que podría ser contraproducente en el ejercicio. Por cierto el ritmo sinusal,es el ritmo cardiaco normal, y que todos los latidos tienen ondas P, que el nodo sinusal es el que gobierna tu corazón (grupo de células que marcan el latido) y que es lo normal.

2.- Si los electros son complicados, las espirometrías no le van a la zaga. Sólo una aclaración para alexandros, el Volumen residual y la capacidad pulmonar total, que se saca a partir del VR, no se pueden medir con la espirometria. Hacen falta otras pruebas: Pletismografia corporal o la técnica de dilución de helio.
    FVC es todo el aire que puedes sacar de los pulmones con una espiración forzada (4'78 litros=normalito)
    Resto de parámetros nada que añadir a las explicaciones de Alexandros.
    Los valores que tienes son normales e indican que no hay ninguna alteración a nivel de vias respiratorias que te impida entrenar (trastornos obstructivos o restrictivos del pulmón).

3.- Es normal en la prueba de esfuerzo, que la TAS (la máxima) suba con el esfuerzo, porque aumentamos la contracción del corazón, y baje la diastólica, porque disminuyen las resistencias arteriales periféricas. Con esfuerzos muy intensos lo normal es que la TAD se mantenga y la TAS suba hasta 180-200. Supongo que en tu prueba de esfuerzo, no te metieron demasiada caña, ya que sólo llegaste a 140.

METS e IMC lo habéis explicado perfectamente. IMC=peso(kgs)/talla(m) al cuadrado

Lo que si le faltaría a esta prueba son los datos de la recuperación. Después de un esfuerzo considerable, que si el tiempo en recuperar las pulsaciones y la tensión arterial es normal y que no hayan alteraciones en el electrocardiograma durante la recuperación.

En principio todo esta OK, puedes hacer ejercicio con tranquilidad.

3. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Leñe, lo que se aprende en este foro :roll: :mrgreen:

4. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias por las concrecciones y aclaraciones. Así aprendemos todos un poco más.

Compartir esta página