Hola. He puesto en el post de chollos, si alguien sabe donde comprar los retenes enduro para una fox 36. Pero ahora viendo otros foros americanos parece ser que los enduro fox fork no es aconsejable montarlo en horquillas fox, pues se va comiendo el anodizado de la horquilla, que todos sabemos que es bastante delicado con respecto a otras horquillas. de hecho los de TF tuned desaconsejan tambien su uso por lo mismo. Ahora viene mi pregunta, alguien que tenga montado estos retenes, y verdaderamente los haya tenido montados el suficiente tiempo para poder dar un veredicto al respecto, pues si no se han usado el suficiente tiempo y en las mas diversas situaciones el veredicto no seria valido como para establecer un correcto juicio, me puede decir si el anodizado se va, se que en otras horquillas esto no pasa pero en las fox he visto muchisimas fotos con el anodizado comido por la poca tolerancia de dichos retenes y guardapolvos. Puede que sea esa la cuestion por la cual Fox no usa retenes, sino simplemente guardapolvos por los que ademas pasa toda la ****** hacia dentro. Otra opcion de guardapolvos y retenes para fox existe o me espero a ver los SKF de las del 2012 Saludos
Vaya, esto me interesa. Había leído que eran mejores que los originales y estaba pensando en hacerme con un juego... ¿Alguien puede confirmar lo que dice rednose? Un saludo.
yo tengo los enduroforks seals con guardapolvos azules en mi fox f90 rl, las barras son de 32 mm pero te puedo responder igualmente. los puse en septiembre del año pasado, es muy facil ponerlos y me resucitaron la horquilla porque tenia semejante holgura que parecia irreparable. realmente la tolerancia de los guardapolvos es minima ya que, de esta forma, evitan que entre la suciedad, barro, agua... ahora que lo dices, si parece que algo se come lo dorado de las barras y, si el tacto es algo mas seco, siempre puedes hechar un poco de aceite con teflon en las barras. y un apunte, los retenes originales de serie de fox no llevan guardapolvos (puede ser por lo explicado anteriormente); es al reves de como lo has dicho. saludos
Los fox "avisan" cuando están mal y pierden aceite los enduro no, la holgura al final aparece igual.... yo los he llevadod un año, los de fox si no los cambias a tiempo también se comen el anodizado.... los enduro en un año se han comido el anodizado como los fox y además se me debió colar un pincho del campo que se quedó en el guardapolvos (lo vi al desmontar) y eso me ha rallado la barra, lo del anodizado casi no es problema.... pero lo de la rallada en la barra si ya que me di cuenta por que por allí empezó a perder aceite, al haber surco sale por allí el aceite. Yo me parece que no los vuelvo a poner.... eso si la horquilla con ellos funcionaba muy pero que muy bien.... pero aunque no pierdan aceite hay que revisarla, hacerle el cambiio con la misma periodicidad que los de fox.
Pues yo segun los veo en mis motos y otras horquillas de bici que tengo, lo que tienen las fox es un guardapolvos de toda la vida, con su muelle para que queden mas apretados, que los de fox lo llamen retenes eso es otra cosa , pero es un guardapolvos propiamente dicho, el reten es lo que tienes debajo del guardapolvos azul de enduro y los que tienen los marzocchi debajo del guardapolvos, y eso es lo que les falta a las fox, un verdadero reten. Siempre llevo las barras con aceite, esperaremos a ver los retenes SKF. Saludos
En la moto llevo retenes skf con sus correspondientes guardapolvos, me costaron 50 pavos el juego de dos retenes y dos guardapolvos, veremos a ver cuanto nos cobran por los de bici.
los enduro los llevaba yo montados en mi antigua 36 y ningun problema, eso si en seco tenia un tacto mas seco, pero andando desaparecia completamente no me perdieron ni gota de aceite en 9 meses que los tube montados