Alguien ha probado los retenes de la Pike en la Boxxer? Vi que varios corredores de la WC los montan, incluso los equipos oficiales SRAM, no llevan reten para el aceite, solo guardapolvos con calamar de espuma, y por lo visto mejoran sustancialmente el tacto, a la vez que son fáciles de econtrar en cualquier tienda y económicos. No tienen labio exterior, con lo que se pueden poner mas hundidos. Probé los Racing Bros y de tacto genial pero babean que da gusto, y nada mas estrenarlos, por lo que he leído no soy el único que le pasa. No sellan bien y dejan escapar el aceite interno de la horquilla. Haber si los de la Pike sellan mejor.
Hola colega! Me supongo que los oficiales de Sram están desmontando la horquilla cada dos por tres, je je, pero no se si a los mortales nos merece la pena. Referente a los Bros, como es posible que pierdan siendo nuevos? Será un fallo de medidas, Yo me dedico a la hidráulica, y si unos retenes siendo nuevos dan problemas o bien es problema de material o las medidas no son correctas.
A mucha gente les chorrean los Racing Bros nada mas montarlos, supongo que sera fallo de diseño. Almenos a mi no me supone mucha molestia cambiarlos para probar, raro es el mes que no abro la horquilla para hacerle algo, y los de la Pike no son caros, unos 20€.
Creo que Pombo, el de DPX está montando los retenes de Pike en las boxxer a las que hace el service, pero no estoy seguro.
Yo lo que flipo es con los precios de los retenes para las horquillas ... como he dicho antes trabajo en el sector de la hidráulica, y ni los retenes o collarines de 60 o 80m.m son tan caros como los de las horquillas...
Pues para Fox irán bien, pero para Rock Shox para mi que tienen un diámetro interno que no ajusta del todo bien para el diámetro de las barras, aprietan poco y en 2 dias te quedas con la horquilla seca. Pombo tiene otro modelo de retenes SKF para Boxxer, Fox... pero son caros 38€
¿Al final alguien a montado los retenes de la pike (barras de 35mm) en la boxxer? ¿El interior si son la misma medida, el exterior tambien? Es que tengo que cambiar los de mi boxxer y si los de la pike nueva valen y siendo de baja fricción es que ni me lo pienso jejejej Saludos
Yo acabo de montar unos en una Boxxer de un colega. Valen perfectamente, tienen menos friccion y son bastante mas baratos.
Vale perfecto! muchas gracias PSICODROMO. Otra dudilla ¿al montarlos como los de la pique no tienen el labio exterior que hace de tope con la botella, los dejaste como si tuviesen el labio o más hundidos? Saludos
Como dices no tienen el labio exterior que hace de tope, yo los monté mas hundidos, ya que así gano algunos mm. para poder jugar con la altura de las barras, las puedo bajar algo mas. Pero los puedes dejar justos, ves con cuidado al montarlos y con golpes pequeños para no pasarte.
Gracias PSICODROMO!. En dos dias deberia tener todo listo ya para montar a ver que tal sale, ya comentaré jejej Saludos
Retenes puestos y testados! No se si llegaran al nivel de los racin bros o skf pero a los de serie les dan mil vueltas. Tambien leí por ahi (pink bike o las intrucciones) que los retenes estan diseñados para que mantenga aceite entre los dos labios. Le he medito aceite (sae 15 como el del engrase de la parte baja) con una jeringuilla, quitando las abrazaderas elasticas y con mucho cuidado de no dañar nada, y el cambio ha sido aun mayor. No se sale gota de aceite y siempre esta "suavecita" . Y llevo 4 dias sin parar de usarla y ni rastro de aceite fuera de los retenes A los que monten estos retenes recomiendo que en su montaje busquen la manera de que en ese espacio quede un poquito de aceite. En mi caso lo descubrí despues de montados y lo hice a lo bestia Animense y metanle mano que es un cambio que merece y mucho Saludos y feliz año!
Efectivamente Kovarik, le dan mil vueltas de los de serie, y van igual o mejor que los Racing Bros que también los he provado, y sellan mejor que estos últimos. Solo un apunte, la próxima vez que desmontes las barras húndelos un poco mas, que quede toda la goma lateral del retén dentro del encaje de las botellas, ya que sino en compresiones bestias te pueden salir por la propia presión del aire que hay dentro de las botellas. En cuanto a usar aceite para lubricarlos yo no te lo recomiendo, se marcha mucho mas rápido que la grasa específica para retenes, ya sea por arriba en forma de película fina que ni se nota, o por abajo. Si usas grasa bien densa, que es la que va bien para los retenes, te dura mucho mas en su sitio.
Apuntado! Muy buenos consejos PSICODROMO. Lo del aceite lo hice porque leí que era con aceite y no grasa dura, tambien estaba en inglés y pude mal interpretar jejeje. Para la proxima revisión la unto de "mantequilla"! jajajja Saludos
yo los he montado en varias horquillas ya y el resultado es muy bueno,las barras deslizan mucho mas suaves que los de serie
Para una boxxer RC.. En la pata del hidraulico dejais el reten?¿ o se monta la esponjilla y el guardapolvos de la pike, pregunto porque la rc lleva unos 290ml aceite, si fuera la team o wc pues sin problemas... pero con tanto aceite... ha probado alguien con una RC si pierde?¿
El aceite que comentas no puede salir po el reten en ninguna de las Boxxer, por el simple hecho de que es un cartucho cerrado que afecta solo a la retencion de la horquilla, y no a su lubricacion.