REto superado: MADRID - LAGUNA DE GREDOS - MADRID (v-2.0 2007) ¡¡crónica y fotos!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por NanoTro, 3 Ago 2007.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Quien lo iba a decir, ahora en vez de llamaros globeros habra que llamaros Srs. Globeros
     
  2. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    enhorabuena chavales ;)
     
  3. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Sano y salvo de casita :dance.
     
  4. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    queremos mas fotosssssssssssssssssssssssssssssssss :babas
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Esta noche, esta noche...
     
  6. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Enhorabuena campeones,lastima que no os pude acompañar.:(
     
  7. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Enhorabuena globeros del 34... :mrgreen:
     
  8. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    ¿Pues y como va el tema de gestionar el 36 ? En algun momento del Camino lo hubiera necesitado, es lo que tiene ser globero.
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, la verdad, para cualquiera que lo vea desde fuera, esta ruta no es nada del otro mundo, pero... dado el lamentable estado de forma de 2 de los participantes (Kashmir y yo), os puedo asegurar que para nosotros ha sido casi casi una proeza.

    Si no estás en forma, sufres más que disfrutas, y aunque me da la sensación de no haber disfutado del todo... ¡¡qué ****, tengo una satisfacción enorme de haberla terminado!!

    Ha sido gracias a mis compis, que en ningún momento dejaron caer la posibilidad de retirarnos (a pesar de algunos doloroso momentos... me refiero a nuestros culos...), gracias a Ender que nos hizo de asistencia técnica y logística, y gracias a los que nos habéis dado mensajes de apoyo o habéis aguntado los nuestros. Sus ailoviu :flores

    Empiezo con las crónicas y con las fotos.




    Jornada 1: "Tostados buscando la cañada"
    Salida: Puerta del Sol (Madrid)
    Llegada: La Adrada (Ávila)
    Kms: 113.0
    Desnivel: 1.044 mts.

    Suena el despertador muy temprano, y apenas puedo creer que estemos otra vez en marcha. Intentar llegar de Madrid a la Laguna Grande de Gredos en bici, y volver, es una vieja idea que suena a locura. Ya lo intentamos en abril y fracasamos por diversos motivos. Esta vez sólo podemos ir 3 amigos, Alexpin, Kashmir, y yo... y lo hacemos sin demasiada presión por completar la ruta. Ganas, muchas, pero sin obsesionarnos. Si no se puede, no se puede...

    Salgo de casa y... la primera en la frente. Mi tija telescópica Maverick me obliga a llevar el transportín relativamente bajo, y en cuanto me subo a la bici roza con la rueda trasera :cabezazo . Esto nos va a retrasar, porque me va a tocar ir con el coche a buscar otra tija... pero... me acuerdo de que Alex lleva una Thomson en la Chamaleon, y es diámetro 30.9, como el mío... Así que pillo el metro, como habíamos quedado, y paso por su casa, donde me baja su tija 27.2 + casquillo, cambiamos sillines (el WTB mío se supone que es cómodo, y no me quiero ir sin él) y transportín, y a correr otra vez al metro, que vamos justos de tiempo.

    Hemos quedado a las 07'15 con Dani en la Puerta del Sol, en el Km 0, que es un sitio como muy emblemático para empezar una aventura así. Apenas llegamos unos minutos tarde, y Dani ya nos espera. Saludos de rigor, entre toda la fauna de borrachos y fiesteros que a esas horas circula por el centro, y tras unas fotos desencuadradas que nos hace un peatón anónimo... o alcóholico... o acohólico-anónimo... arrancamos, que son casi las 8 de la mañana :punky . Hace fresco, y callejeamos desde Arenal hasta la casa de Campo, donde aún trabajan algunas señoritas de moral distraida. Seguimos el track original de Tunin, que va sobre el GR10, pero nos despistamos llegando el zoo y aparecemos en la puerta de Somosaguas... nada, un par de kms extra... Salimos por detrás de la Ciudad de la Imagen, y enseguida empezamos a pistear por territorio del Comando Sur.

    El ritmo es globero, como corresponde a tan ilustres miembros del Comando 34. Si una cosa aprendí en el Camino de Santiago, es que un globero sin forma tiene que tomarse una ruta así con mucha calma si quiere llegar al final. Será más una cuestión de resistencia sobre la bici, que un tema de fuerza en nuestras piernas. Despacito vamos devorando kilómetros, y recorremos pistas con mucha arena que en abril nos encontramos embarradas. Nos plantamos en no sé que urbanización de Villaviciosa, y tras callejear por ella (saludando al aguilucho de piedra estilo franquista :calimero que uno tiene puesto en el chalet) cogemos unos senderos que nos dejan junto al castillo, archivo actual del Ejército del Aire. Una fotillo y a seguir, que nos queda mucho.

    Cruzamos el pueblo, y salimos por unas pistas que nos llevarán a los caminos y senderos que hay junto al Guadarrama. El sol empieza a calentar, y algunos cardos sobrehumanamente gigantes castigan nuestras pantorillas. Llegamos fácil hasta el puente de hierro que tantas veces hemos visto en las fotos del Comando Sur, y cruzamos para coger el antiguo trazado del Ferrocarril que uniría Madrid, Navalcarnero y Plasencia, y que nunca llegó a entrar en servicio. Algún tramos es especialmente pestoso con tanta piedra suelta, sobre las que se supone que algún día irían las vías.

    Llegamos a Navalcarnero, y sin paradas salimos enseguida a coger las cañadas laberínticas que nos deben llevar hasta Villamanta. En nuestro anterior intento nos perdimos por aquí, e hicimos unos cuantos kms de más, pero con el gps con mapas, es una gozada seguir un track, de modo que se nos hace supercorto y fácil llegar hasta Villamanta, donde decidimos repetir parada a tomar un bocadito. Esta vez son las 11'30 aproximadamente, unas dos horas menos que en nuestro anterior viaje jejeje. Lo que hace no parar y llevar un ritmo constante (aunque sea flojillo). En la salida hemos coincidido los tres en la necesidad de hacer un viaje austero, por aquello de estar mal de pelas, y por aquello de no desvariar con la comida (que a algunos nos hace falta perder unos kilitos), pero no nos podemos resistir a tomarnos un par de jarras de cerveza con limón de esas de medio litro con escarcha... :chinchin Al final, el Casa Judas este se va a convertir en un bar clásico de nuestras rutas a Gredos... Eso sí, tendrán que mejorar el pepito de ternera, que esta vez no estaba muy allá.

    Seguimos, como casi siempre por el viejo trazado de ferroviario, y nos toca afrontar una subida pestosa entre fincas pobladas de conejos (no, no hablo de la Casa de Campo). Después de un llaneo que siempre se hace interminable, iniciamos la bajada a Aldea del Fresno. Reponemos agua en las mochilas, y bajamos junto al río. Ya es cerca de mediodía, y hay un montón de domingueros (sin acritud) bañándose en el Alberche. Con algo de envidia dejamos atrás el río por carretera, pues hay que hacer un par de kms para tomar otro desvío asfaltado que nos llevará a la Presa de Picadas. El sol calienta ya de pleno, y sudamos la gota gorda en la subida que nos lleva a la presa. Me jode tener que hacer este tramo por asfalto... y me fijo que en la ladera opuesta, se ven algunos senderillos que llevan a la presa, además del antiguo trazado del tren con un tunel, que al menos en la salida junto al pantano, está cerrado. Hay que investigar, pues es uno de los pocos tramos de la ruta que se hace por carretera, y eso no mola. :-? Seguro que entre todos los foreros podemos encontrar alternativa.

    El tramo de Picadas es bien bonito, rodando siempre junto al agua, cruzándo la presa, con el túnel... eso sí... el calor es ya la repera, con el cuenta marcando más de 40º, por lo que a mi se me hace muuu duro. Estoy a puntito de petar, pero ya llegamos al final, y hacemos una paradita en la zona recreativa, para que me pueda dar un bañito, entre familias gitanas domingueras y triatletas entrenando. El agua está brutal, fresca de *******, y me da un subidón para continuar ruteando.:saltarin Senderito junto a la carretera, y a franquear la valla junto a la nueva rotonda de acceso a Pelayos. Paramos junto a la gasolinera a tomar unas bebidas isotónicas refrescantes de una multinacional americana, y a rellenar el camel con hielos y agua fresca. Toca seguir ahora el GR10 entre Pelayos y San Martín, en un tramo pelín aburrido que se hace la leche de duro con el calor agobiante. Paro a echarle una foto al cuenta, que marca 47º, y justo cuando arranco marca los 48º. Es la temperatura máxima, que nos acompañaría todo el rato hasta San Martín de Vadeiglesias, a donde entramos y llegamos junto a su iglesia mayor.

    ¿Descanso o fin de la primera etapa? La verdad, nos habíamos marcado San Martín como el mínimo para terminar la primera jornada, pero el hecho de que no sean siquiera las 16'00 nos anima a continuar. Eso sí, después de tomar una coca-colilla fresquita, y de que Alex se zampe un pincho de tortilla. Aprovechamos para reparar el primer pinchazo del viaje, en la Canyon de Alex, que nos encontramos con la rueda baja.

    Los tracks inciales sobres los que se basaba esta aventura eran un poco jodíos (y para superhombres), de modo que a partir de aquí vamos a buscar una alternativa. En lugar de seguir hacia El Tiemblo, y cruzar al día siguiente la Sierra hacia el Valle del Tiétar, vamos a coger el Valle desde el principio, evitando unos kms innecesarios que mermaron mucho nuestras fuerzas en el primer intento. Así que salimos de San Martín por algo que el plano dice que es el GR10 (voy a acabar loco :fumao con tantas marcas de GR10 en esta ruta), y que nos lleva la carretera M-501. Hacemos apenas un kilómetro, y nos desviamos hacias los Toros de Guisando, donde según los mapas y el GPS podremos enlazar con la Cañada Real Leonesa Oriental. ¡¡Toma ya!!

    ¿Vosotros habéis visto la Cañada? Pues nosotros tampoco... :qmeparto ¡¡La leche, IMBA al rescate!! Una finca vallada impide el paso a la Cañada, que por otra parte, no hay quien la vea... Tenemos la alternativa de saltar la valla y tirar, o hacer un par de kms por carretera para intetar cogerla un poco más allá. Por aquello del respeto a la propiedad privada... pues pillamos carretera, pero éstos no se libran de que pongamos el caso en manos del IMBA.

    Lo cierto es que con el pequeño rodeo, nos desviamos en Navahonda, donde alcanzamos lo que supuestamente es la cañada, señalizada en mapas y GPS, pero sin camino físico en este tramo. Así que pelín petados por el calor, nos echamos debajo de unos grandes chopos, y descansamos un rato. Tanto, que hasta a alguno se le escapan algunos ronquidos...:cuñao Toca reiniciar la marcha, que no es plan de pasar la tarde aquí, y para llegar al Valle del Tiétar tenemos aún que superar un pequeño puertecillo, el Alto del Cojo. Ahora sí encontramos un camino que va sobre la Cañada, algo que nos confirma un paisano que toma el fresco a la sombra junto a su perro. Alguna dura rampa nos pone en apuros, pues son ya casi un centaner los kilómetros que llevamos. Eso hace que al coronar, decidamos no seguir por la Cañada, sino hacer una pausa en el primer pueblo, Santa María del Tiétar, donde reponemos fuerzas en forma de bebida isotónica de multinac...

    De aquí a Sotillo, 1 km por carretera, y Alex que vuelve a tener que hinchar la rueda. Sólo nos quedan unos kms para llegar a a nueva meta fijada, La Adrada. En vez de hacerlo por el Camino Viejo, intentamos hacerlo por el trazado del tren, pero una finca nos lo impide, de modo que tenemos que hacer los últimos 2 kms por carretera. Y, al fin, llegamos a La Adrada.

    Es finde, y es imposible alojarnos en las cabañas rurales, que están petadas. Así que, tras recordar nuestra intención de austeridad en el comer, nos cenamos un platazo de pasta y una ensalada, y decidimos hacer vivac en la terraza del chalet de un amigo :shock: . Curioso, que me ofreció las llaves por si pasábamos, pero... no esperando llegar hasta aquí le dije que no hacía falta... así que a dormir en el duro y ****** suelo.

    Echamos el saco al suelo de la terraza, tras subir pateando la laaaaaaaaarga cuesta que da acceso a la casa, e intentamos descansar, que nos hemos pasado con el kilometraje para ser el primer día. Aunque no hace frío, al menos se está fresquito, después del calor pasado. Cerramos el ojo y... empieza el chunda-chunda de las fiestas del pueblo. Primero la música bacala a todo trapo, y después la orquesta en burda imitación de Amaral y otros clásicos del verano :banda ¡¡hay que joderse!! Y para colmo, empieza a caer una tormenta del carajo, así que tenemos que mover el culo unos metros bajo el porche. No recordaba lo incómodo que era dormir en el suelo. Si duermes boca arriba, dolor de riñones, y si duermes de lado, dolor en las caderas. Boca abajo, ni intentarlo, que aún anda por ahí el pony sodomizador (http://nanotroneando.over-blog.com/)

    Entre lo que hemos madrugado, y la nochecita casi sin dormir, la segunda jornada va a ser muuuuuy dura.
     

    Adjuntos:

  10. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ahí van algunas fotos...

    - Alex en el Metro.
    - Nuestras burras.
    - En el Km. 0.
    - El infatigable Dani.
    - Foto de un borracho... casi ni salimos...
    - En el castillo de Villaviciosa de Odón.
    - En el Puente de hierro sobre el Guadarrama.
    - Alex en Casa Judas, parada obligada en Villamanta para un pepito de ternera.
     

    Adjuntos:

  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Algunas más... aunque son poquitas, que era un coñazo parar a sacar la cámara...

    - 47º... qué pasada... llegaríamos a los 48º
    - Alex, ya petadillo en San Martín de Valdeiglesias
    - En la plaza de San Martín
    - ***** fincas que hacen desaparecer las Cañadas Reales
    - Siesticilla en Navahonda
    - Hasta las bicis descansan...
    - Toca reiniciar
    - Y subir el Alto del Cojo.
     

    Adjuntos:

  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Y las últimas del primer día:

    - Alex y sus marcas por los guantes.
    - Ensalada... ¿esto es RE?
    - Durmiendo en la terraza...
     

    Adjuntos:

  13. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    :aplauso4


    :aplauso2


    :alabando


    :clap

    muy buen reportaje pero sigue por favor

    un saludo
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Que CRAKS........ ole ole ole
     
  15. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Os felicito por vuetra hazaña. Que ruton mas guapo que os habeis marcado, con un par.
     
  16. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Unas fotos muy majas. Enhorabuena por esta nueva aventura ...
    Un saludo.
     
  17. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Enhorabuena chavales, me alegro un montón y me muero de la envidia.....

    Nano, lo proximo una transpi, no ??
     
  18. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Vaya aventuras os montais ;)
     
  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ni de coña... A ritmo del 34, necesitaríamos 3 meses para completarla jajaja.
     
  20. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Como me gusta la zona de Gredos!
    Os felicito por vuestra ruta, ha tenido que ser acojonante.

    Saludos.
     

Compartir esta página