Retrasos en la entrega de Giant

Tema en 'General' iniciado por drey78, 21 Ene 2015.

1. drey78

drey78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola.

Hace unas semanas un compañero del foro comentaba que estaba teniendo retrasos en la entrega de una Giant XTC Advanced. No encuentro el post, pero he visto otro con igual problema de retraso en la entrega.
    Somos una tienda de bicicletas de Gernika (Vizcaya), distribuidores de Giant (también BMC y Scott).
    Los problemas de distribución que está teniendo Giant últimamente (en los modelos de carbono), se deben a dos cuestiones.
    La primera es que en abril de 2014, mientras el resto de marcas avanzaban la fabricación de los modelos de 2015 para llegar a verano-septiembre, Giant decidió alargar la producción de los de 2014 para beneficiarse de ese vacío en el resto de marcas. Les salió muy bien, porque siguieron vendiendo muchos modelos de 2014.
    Sn embargo ahora lo están pagando, porque por esa razón, comenzaron la fabricación de los modelos 2015 más tarde que el resto.

La segunda razón es que están de obras en el almacén central europeo, y tienen poco espacio para almacenar: por mucho que produzcan en Taiwán, no hay espacio en Europa para su almacenamiento.

Esperamos que estos problemas de logística se solucionen rápido, porque la verdad es que es una faena hacer esperar a los clientes de este modo.
    Os dejamos un artículo de Giant por dentro explicando cómo fabrican sus fantásticas bicicletas.

http://basatibike.com/bicis/c15/giant-por-dentro

Saludos!
    Basati bike

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Muy interesante esta informacion, pero con Giant siempre ocurre lo mismo, su mentalidad les impide crecer, y eso nos afecta a los adeptos de la marca, tiene los mejores medios para fabricar lo mejor y a un buen precio, y sin embargo son unos "cutres". No se si es la mejor palabra para calificarlo, pero no puede ser que el primer fabricante a nivel mundial y estando en el top5 de ventas funcione de segun que forma en distintos aspectos....no cuida como debiera su imagen de marca ni clientes fans como si ocurre con trek o specialized, mentalidad americana, de la cual Giant deberia coger un poquito para mejorar estos aspectos. Y luego el error de planificacion en la fabricacion, bueno, me parece de principiante....vale, es un error, pero lo del almacen de Holanda, estoy seguro de que hay un monton de naves vacias deseando ser alquiladas, o monton de empresas de logistica deseando trabajar, tal y como tienen aqui en España subcontratado. Ademas si es en Holanda donde esta el problema dudo que no haya recursos para darle solucion siendo Holanda si no el que mas, uno de los mas importantes puestos de mercancias de Europa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. drey78

drey78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Tienes razón en tu crítica.
    Pero parece que a Giant le compensa hacer esta puñeta con los modelos nuevos:
    Sacado de tradebike:

En el último trimestre de 2014, las ventas consolidadas de Giant aumentaron un 19,4%, 14,5 mil millones TWD (400 millones de euros). En total, el crecicimiento en Europa y China supuso un crecimiento del 10.86% anual, 1.650 millones de euros. El mayor volumen de ventas en la historia de la empresa .
    El beneficio neto de Gigante en 2014 se incrementará en un 15,12%, 130 millones de euros. Las cifras de crecimiento de Giant son impulsadas por los mercados de exportación, que está en línea con la situación económica del país asiático.
    Se espera que las exportaciones de Taiwan para 2014 crezcan un 3,58% respecto al año anterior.

4. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Asi es, saben de sobra que perden no van a perder, pero si dejar de ganar, por que muchas ventas se perderan por esta razon, y quiz a final de temporada recuperen ya que tendran el stock que no estan teniendo ahora y que posiblemente las demas marcas ya no tengan....pero para las tiendas y distribuidores de cada pais es una putada por que no solo pierdes ventas si no que la programcion se ve afectada, y como te las tengas que comer si o si muchos van a estar jodidos, o habra que tirar los precios.

Por suerte, todo lo que he comentado antes poco a poco estos ultimos años va cambiando, pero aun queda mucho por recorrer en cuestiones de marketing, imagen de marca, feedback, organizacion de empresa, etc, etc...y el problema es que todo esto varia bastante segun mercados y paises, ya que no tiene nada que ver Giant UK, o EE.UU, o Australia, con Giant España por ejemplo....o si comparamos Specialized o Trek España, que estan de manera oficial desde hace años, a nivel de infraestructura, recursos humanos(hasta hace 4 dias como aquel que dice en Giant ES. eran 4 personas) y un poco de todo lo que he dicho antes tambien. En mi opinion deberian crecer en ese sentido ya que las bicis tienen mucho potencial.

5. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Totalmente de acuerdo con tu pedazo de post, de hecho yo estaba por pillar una giant de carbono te estoy hablando de noviembre y me dijeron que no me llegaria hasta febrero, por lo que veo el tendedero no se quedo corto, asi que me toco cambiar de marca.

6. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Es mas hoy via facebook, en nose que pagina de bicis que estoy agregado comentaban que ha sido el 2014 el mejor año de su historia en cuanto a ventas de bicicletas.

7. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    toda la razón, en Holanda o en Europa, cualquier compañía de logística te soluciona el problema de almacenamiento, respecto a lo de planificación hay cursos de eso en toda europa y asia, los imparten empresas con casos de éxito entre fabricantes importantes como Nissan o Volkswagen ....pero si eres un chino cutre en vez de "lean manufacturing" o "just in time" te viene a la cabeza "don't spend money" y pasa lo que pasa...."the customers become angry as a bear"

8. drey78

drey78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  9. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Cuando he leído el título del post, creía que se refería a algún retraso en la entrega del algún "gin tonic" (por lo de "gint"), luego al leer ya he visto que se refería a la marca Giant (es broma).

Edita el título, así nos entenderemos todos.

10. drey78

drey78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Jajaja, gracias por avisarme!
    Eso me pasa por escribirlo con el ipad ;-)

11. Kmarxan

Kmarxan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y se supone que estos problemas de distribución quedarán solucionados en breve? ¿Afectan también a los modelos de carretera en carbono? ¿Cuál suele ser el plazo de entrega según vuestra experiencia de distribuidores de giant?

12. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Un amigo que compite después de 4-5 meses sin bici ,tuvo que cambiar de marca y eso que la tienda donde la compraba ,le patrocinaba,al final cambio a scott

13. drey78

drey78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola!
    Siento no haber escrito antes (que estaba sobre este tema desde hace tiempo), pero me ha cogido la gripe y he estado fuera de juego bastante tiempo.

Lo que nos comenta Giant es lo siguiente:
    Van a "compensar" los retrasos que han sufrido con los modelos de esta temporada adelantando algunos modelos de 2016 para junio: TCR, Propel, Defy, XTC, Reign

Quizá esto no satisfaga a muchos clientes (esperar a junio), pero es lo que nos ha transmitido Giant...

14. antonio_scott

antonio_scott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, entonces a mi es probable que me mande una TCR de 2016 ya que la fecha de entrega que yo tengo es para la semana 29 a mediados de julio y eso que la pedí en septiembre

15. Maiky28

Maiky28 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

Como esta este tema a dia de hoy? Lo digo por que tengo pedida y señalada una reign 2017 desde hace casi un mes, y la fecha d entrega inicial era esta semana y hoy me han avisado que minimo dos semanas mas.

Alguien que sepa por que sigue pasando esto y una idea de cuando puede llegar mi bici y en manos de que esta esa entrega??

Gracias y un daludo

Compartir esta página