Retroceso del sillín y Rendimiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Chacho_Medina, 21 Feb 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La cosa es que aqui muchos son triatletas y claro para los tramos de bici es mejor arrastrar desarrollo en plan crono, pero que tal 5 horas de bici en esa postura, pues como que no.

    Si xapo es el de la foto pues lo veo bastante mal ajustado la verdad. Pero cada cual haga de su capa un sayo, si pones el sillin muy adelantado vas tirando de lumbares
     
  2. edelweys

    edelweys Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vivo por todo el mundo
    Buenas!
    Creo que xapo-xapo, tarmac y neoni tendrán 5cm´s de retroceso si tienen la bici dentro de los límites de la UCI.
    Es verdad que la posición no es bonita, pero sí que es muy eficaz, tanto en subidas como en el llano, el único problema podrían tener en los descensos, pero como normalmente no se pedalea mucho, sentandose más atrás tendrán controlada la bici.
    En esa posición se puede ir todo el tiempo que quieras, si cada día haces 30-40 lumbares, 150 abdominales y 20 flexiones, no tendrás ningún problema para hacer 5-6 horas encima de la bici.
    Por último, en esa posición es más facil no mover la parte superior del cuerpo ahorrando energía que luego utilizarás con las piernas.
    Un saludo!
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    lo as clavado!!
    me pasao hasta 13 horas encima de la bici y no he tenido ningun tipo de molestias.y eso que estoy muy gordo..
     
  4. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    que retroceso llevas tarmac?¿
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Vamos.....gordisimo. Mucho anorexico es lo que hay por aqui. Que si estoy gordo, que si no ando, luego no se os ve el pelo mamones.
     
  6. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Di que si, serpal. Aqui gordos, unos pocos (como yo), jeje.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    :alabando :alabando
    Pues yo llevo 5.7 cm asi que no se de que estamos hablando
     
  8. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    mi experiencia con emaitz:
    Segun me vio montado en la bici sin yo decirle nada me dijo los problemas y molestias que yo tenia con esa posicion :cervicales lumbares e incluso problemas de talones y las bolas que se me suben con mucha fercuencia en cualquier momento del dia incluso sin andar en bici.Yo flipao me pensaba este tio o es un **** brujo o es un genio,total que me hizo algunos retoques :
    Adelantar un poco el sillin,atrasar la posicion de las calas subir un pelin el sillin y bajar las manetas.
    Solo he salido un par de dias y estas son mis sensaciones:Antes solo usaba la parte de arriba del manillar , lo de ir acoplado o en posicion de huevo era pa los pros , solia ir mucho rato sentado lo que unido a que tenia las zapatillas muy para atras pues acababa con molestias en las lumbares y al cabo de mucho rato las cervicales se me ponian muy tensas,todo eran pequeñas molestias que no llegaban a hacerme parar pero que eso molestaban.

    En estas dos salidas (150 km aproximadamente) he notado que hago muvhisima mas fuerza con las piernas que uso las 3 partes del manillar arriba manetas y abajo con una comodidad para mi desconocida hasta ahora y sobre todo los lumbares y en menor medida todavia las cervicales han dejado de tocarme los huevos.
    Es poco tiempo pero he notado sensaciones que no habia tenido antes,mucha mas cadencia aguanto mucho mas tiempo de pie etc,no se como sera en el futuro pero para mi ese tio me ha mejorado mucho la posicion ,la unica pega es que antes iba muy atras del sillin y ahora voy sentado casi en la punta con el consiguiente dolor de .....pero vaya que sera hasta que haga el callo,yo de momento llevo poco pero las sensaciones son muy positivas ,seguire contando.

    Lo siento pero peazo de tocho que he soltado ,ni en el colegio habia escrito tanto en mi vida.
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si te vas sentando en la punta del sillín no estás acoplado a la postura que te han puesto, o sea que ni callo ni nada, o te "adaptas" o vuelves a tu posición antigua. El sillín es para sentarse en su sitio, no en su punta, eso se puede hacer en momentos puntuales, no sé...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Yo me refiero que antes iba con 2 cm fuera de la parte trasera del sillin osea que este no se veia y ahora me ha recomendado que vaya dejando a la vista un par de cm del sillin por detras cuando voy sentado de ahi lo de el cambio de apoyos en el sillin
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Has subido mucho el sillin y o te sientas en la punta o no llegas a los pedales puede ser no?
     
  12. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    no el problema es que antes iba muy muy echao pa tras y hacia muchisima fuerza con los lumbares y tirando de cadera como sacando el culo pa afuera y ahora voy mas adelantado haciendo mas fuerza con los "abdominales " y metiendo culo pa dentro
     
  13. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    os fijateis como llevaba O'Grady el sillin?con una tija retrasada y el sillin a tope ahcia atrás
     
    • Útil Útil x 1
  14. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Si, pero de todos modos es una prueba muy muy peculiar. Tambien las bicis suelen llevar una geometria especifica sólo para esta carrera...
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No te creas, no hay mas que ver la posicion de todos en la Roubaix de ayer para saber que todo el mundo no puede estar equivocado, 6 horas largas de bici no dan para inventos
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    La mayoría de los Pros llevan muucho retraso de sillín. Por lo visto es más eficiente para utilizar todos los grupos musculares más equilibradamente. A Valverde le cambiaron las medidas este invierno, le bajaron el sillín, se lo retrasaron y le retrasaron las calas para que aprovechara la pedalada con la parte posterior de la pierna y gluteos, y creo que no le va mal... ;) O`Grady llevará 7,5 u 8 por lo menos.
     
  17. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de esto no entiendo mucho... Pero mi experiencia me dice que no hay que llevarlo muy adelantado...

    El otro día por probar si mejoraba el rendimento puse el sillin muy muy adelantado yel resultado fue:

    Sensaciones buenas

    Dolor en cuadriceps muy fuerte el dia siguiente, muy cargados.

    No se si os pasara a vosotros pero yo no lo vuelvo a adelantar, ahora una posicion media.

    saludoS!
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sip justo lo que tengo yo hoy porque ayer me dio por probar la posicion adelantada y no veas que cuadriceps tengo hoy
     
  19. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Pero eso en la paris-roubaix es normal. No se si os acordais un cuadro que le hicieron a museuw con un tubo vertical tan retrasado que iba sentado encima de la rueda. De lo que se trata con eso es de retrasar el peso lo máximo posible sobre la rueda trasera y que así no bote en los adoquines
     
  20. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    En cualquier caso cambiar de posición, incluso a una más eficiente o cómoda no es trivial. Lo ideal sería cambiar poco a poco, porque se mueven grupos musculares que antes no movías. Yo he pasado de 9 cm retroceso sillín a 6,5 a lo bestia y a pesar de pila años en bici he tenido agujetas, y me han dolido los gemelos y me han aparecido de pronto músculos que antes no tenía.
     

Compartir esta página