Buenas!!! ni idea de donde poner este tema... asi que, moderadores si saben dónde tiene que estar... ya saben Pues eso, que tengo varias fotografías panorámicas que no tienen el tamaño estándar 4:3, sino que puede que sean 16:9 e incluso más alargadas. ¿Cómo se revelan estas fotografías? ¿Alguien lo ha hecho? No sé si voy a la tienda con el CD y mezclo las normales con las panorámicas y no me gustaría encontrarme con fotos comprimidas, recortadas, etc... En fin serafín, ¿como va el tema? Gracias :vino
Las fotos panoramicas te las revelan con papel normal, te ajustan la foto al ancho del papel es decir si el papel foto normal es 15x10 te quedara una foto 15x5 impresa en papel 15x10, puede que en algun sitio de lo revelen en tamaños de papel distintos, pero suelen ser caros, fotoprix http://www.fotoprix.com/revelado_fotos_digital/FTPX050410 te las revela pero te cobra el fromato más grande. Lo que puedes hacer para mantener una altura de 10cm es revelar en A4 30x21(por ejemplo) y cortar lo que sobre con lo que tendrias una foto de 30x10
En Hoffman tienes disponibles unos posters y unos lienzos que llegan a tamaños de 35x50, pero creo que vienen con marco incluido... igual no es lo que buscas.
En pixmania lo hacen, tienen tamaño 10x30 y algún otro más lgrande. Eso sí, sale un poco caro (unos 3 euros) pero yo he hecho varias y quedan bien.
Seguro que en una tienda especializada de fotografía te lo dirán mejor. En su día me comentaron de que las casas que revelan tienen en papel fotográfico en rollo, es decir, que puedes hacer la fotografía todo lo larga que quieras (sin que te pases, claro), pero con el alto limitado, creo que a 55cm. Yo tengo una fotografía que me gustó, revelada a 130x55cm. El fotógrafo le puso algo a la foto para que quedase en plan lienzo y quedase protegida, luego yo le puse el marco aparte. Para tu panorámica, 55 de alto por todo lo largo que panorámico quieras. Salu2
En fotoprix (online) te permiten alrgar una foto hasta un limite en el precio normal, a partir de ese limite te cobran tamaño especial. El otro dia mande una de 13x34 y me costo 1.28 + iva, pero una de 13x30 me costo lo mismo que las otras de 13x18 que envie (24 fotos, 2.84+iva). Hay que decir que aprobeche una oferta del 50% que habia. En alguna ocasion he llevado a fotoprix tienda y las fotos panoramicas me las han cogido a precio normal, aunque me han tardado mas en traerla.
Yo lo he hecho en Pixmania tambien, y salen bien. Solo encontre un error en su formato mas grande (30x75), tienen limitación de Mb en la foto y de tamaño de píxeles (6000x6000), por lo que es cuasi imposible imprimir en este formato en alta calidad.
Bueno pues al final lo hice como Armantes, en fotoprix online... que con el programilla que hay permite manejarlas muy bien. Al final casi 40 fotos por 5 euros con el 50% de descuento :mrgreen: A ver como llegan, ya os contaré Saludos!