Llevaba un tiempo planteandome comprar una prenda confeccionada en lana merino (es una lana con unas fibras mucho mas finas que la lana normal), de ovejas de raza merino que principalmente se crían en Nueva Zelanda. Sus propiedades: Tejido natural no sintético antiolor (permite un uso de varios días sin que apeste como toda prenda sintética que generalmente es de poliester) mantiene el fresco cuando hace calor y el calor cuando hace fresco desventajas: el precio un mayor cuidado al lavar Había estado mirando de la marca rapha, de chrome tambien había visto una cazadora, ....total que al final descubrí por internet la marca icebreaker, donde todos sus productos están hechos en lana merino, incluso he leido por ahí que son tan naturales que si entierras una prenda se hace compost en un par de años....desde camisetas de manga corta, larga, para ciclismo, treeking...etc, y me encantó esta prenda.. Al final en Pamplona conseguí encontrar una tienda donde tuvieran "algo de sus productos" y había muy poco. El material es caro. Imagino que en una gran ciudad como Madrid y Barcelona será más facil, pero me probé una camiseta de manga larga y la talla M me quedaba de maravilla (generalmente siempre soy de talla L). De Icebreaker hay un producto similiar mas pensado para ir en bici, pero esta me gustó mas. Su gramaje es de 260 gr/m2, es muy fina, y ligera lo que la hace ideal para una capa intermedia cuando hace mucho frío, o como estéticamente tiene un estilo casual, a diario en dias un poco más templados. Ya había leido algun comentario de que la lana merino transpira tan bien, que con esta prenda, podías tranquilamente bajar de la bici y entrar al trabajo, oficina, etc.., que no te iba a dar un subidón de calor, sino que regula muy bien la temperatura. Tiene detalles muy chulos, hay un bolsillo con cremallera en la espalda, la capucha es muy fina y puedes llevar casco encima, las mangas las puedes estirar un poquito y tienen un agujero donde meter el pulgar y que te tapen si quieres el dorso de la mano. Al final la he conseguido por internet de una tienda alemana que vende tambien productos ciclistas..El precio no es nada barato, pero ha sido el capricho de este año, 170 euros. La compré en talla M y me queda muy bien, pero no tan holgada como al tío de la foto, sino mas bien ajustadita. Ayer fue la prueba de fuego...salí a cenar con unos amigos, 7º de temperatura, poco aire....fuí en vaqueros, y arriba dude en ponerme una camiseta térmica y esta chaqueta encima, pero al final me puse una camiseta de algodón, la prenda icebreaker y un chaleco de ciclismo windstopper que no abriga nada pero te quita el aire....y fenomenal, nada de frío, un poco de fresco en los brazos, que para otra vez llevo una camiseta de algodón de manga larga y listo. Hice el trayecto en bici tranquilo, sin apretar...8km, llegué a la puerta del bar me quité el chaleco y para dentro...y fenomenal....igual que no pasas frío cuando vas en la bici, tampoco calor cuando entras a un sitio cerrado. En resumen, estoy contentísimo. La he probado tambien hace poco que estuvimos a 0º yendo por la calle andando con un windstopper finito por encima, y fenomenal.
Se agradece la review, desde luego es una prenda de calidad, aunque yo doy preferencia a 3 capa que sea cortavientos y para lluvia, y la verdad que por 170€ puedes pillar cosas muy majas
Tiene buena pinta, ahora se lleva los tejidos organicos, yo el otro dia me pille unos vaqueros y me contaron lo mismo de que los podia enterrar y todo eso. Mola, tomo nota.
Sobretodo mucho cuidado con el lavado y demás,te lo digo por experiéncia propia,mi hijo de 12 años acaba de heredar un mallot clásico 100% pura lana merino Blacksheep de un pastón también,mi mujer se despistó o la mezcló con la demás ropa y ya te digo que mi hijo va mas chulo que un ocho...jijiji
¡¡CUIDADO!! Icebreaker engancha, una vez lo pruebas no puedes pasar sin el!! Como primera capa también van muy bien, aunque sudes no huele, ni camisetas ni calcetines, a diferencia de las hechas con material sintetico o algodon. Termicamente son mejores, se autoregulan, es un calor diferente, mas natural.
Seguramente tengáis toda la razón, pero realmente vale la pena desembolsar lo que vale por esos extras?
Gracias escribir la "review" ... el problema es que ahora quiero una igual y no has incluido el nombre de la tienda, por favor.