REVIEW Quechua Diosaz 17, mochila endurera???

Tema en 'Enduro' iniciado por yekom, 3 May 2011.

1. yekom

yekom Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    REVIEW Quechua Diosaz 17, mochila endurera???

Después de mucho buscar, mucho pensármelo, y adecuándome a mi presupuesto, me he comprado la Quechua Diosaz 17 como mochila multiusos para llevar con la burra, ya sea por ciudad, en rutas, o en algo más enduro.

Como antes de comprármela estuve buscando información sobre gente que la tuviese, y opiniones sobre su comodidad, capacidad, versatilidad….y no encontré demasiado, le he hecho unas cuantas fotos en una tarde de lluvia que no podía salir, y voy a explicaros (para quien le interese), las bondades de esta mochila económica, humilde comparada con los productos de marcas más importantes/caras, pero de una calidad más que aceptable.

- Mochila Quechua Diosaz 17 raid.

http://www.decathlon.es/mochilas-raid-raid-diosaz-17-raid-id_MAN_15918_8090166.html

- Precio: 29.95 euros.

- Capacidad: 16 L / 710 g + 1 bolsa de agua de 2 L.

- Nº de bolsillos: 6.

• Compartimiento principal.
    • Compartimiento para bolsa de agua.
    • Bolsillo externo para casco/ropa.
    • Bolsillo interno para funda impermeable/herramientas.
    • 2 bolsillos externos en el cinturón abdominal para cartera/móvil, llaves, MP3….etc.

- Correa pectoral y abdominal con clips de alta calidad ITW NEXUS.

- Cremalleras YKK.

- Varios elásticos con cierres para acoplar/enganchar cualquier accesorio.

- Funda impermeable, totalmente ajustable y con corchetes para su fijación.

- 5 años de garantía para la mochila, y 2 para la bolsa de agua.

Fotos:

Para las fotos he cargado la mochila con todo lo que veréis un poco más abajo, en total, entre los 6/7 kilos con un casco tipo “all mountain” incluido en el peso, es decir, sin casco serian menos de 7 kilos. Con este peso y ajustando bien la mochila no se hace nada incomoda, aunque cuando salgo suelo llevar menos peso, así que más cómoda aún.

La mochila bien ajustada es como una camiseta, se ajusta muy bien a la espalda y no hace “daño” en ninguna parte del cuerpo, después de alguna salida de unos 30/35 kilómetros con ella encima no he notado ninguna molestia.

Bueno, empiezo con las fotos.

Esta es toda la carga que le he metido para las fotos:

- Bolsa de agua de 2 litros.
    - Funda de gafas.
    - Una chaqueta.
    - Guantes.
    - Funda impermeable.
    - Bombín.
    - Cartera.
    - Llaves.
    - Móvil.
    - Cámara de fotos.
    - Un par de reflectantes.
    - Dos cepos (para ciudad).
    - Un juego de allen.
    - Multiherramienta con accesorios.
    - Rollo compacto de cinta americana.
    - Bridas.
    - Las piezas de plástico esas para poner/sacar las cubiertas.
    - Luz trasera y pilas de repuesto.
    - Botiquín de trauma (para las salidas “comprometidas” que se pueden complicar), soy enfermero y llevo lo que puede usarse para lesiones importantes en el campo….no llevo un collarín xq no me cabe….xD
    - Este casco http://www.decathlon.es/cascos-hombre-ciclismo-casco-sport-er-id_MAN_15290_8113440.html
    - Y no sale en la foto, pero una cámara de repuesto + parches y demás cosas para pinchazos.

Con todo eso dentro aún le queda hueco suficiente para meter comida (fruta, barritas energéticas…).

Fotos con todo dentro.

La mochila no tiene estructura rígida ni semirígida en la espalda, pero al no ser una mochila grande (como una mochila de alpinismo/montañismo), y como no va a llevar unas cargas enormes no le hace falta; se acopla a la espalda perfectamente tanto de pie como en la posición inclinada encima de la bici.

Fotos de distintos ángulos.

La espalda de la mochila tiene un acolchado que la hace muy cómoda, y que deja el hueco suficiente para que haya algo de ventilación (no demasiada, aunque tampoco es una mochila muy calurosa).

Las correas de los hombros son finas pero tienen el acolchado suficiente para no molestar nada en lo hombros, son muy cómodas y se acoplan perfectamente a la forma de la espalda/hombro donde descansan.

A lo largo de los dos costados y en la parte baja de la mochila, tiene un sistema de elásticos muy útiles para sujetar cualquier tipo cosa…..un piolet por ejemplo, o en nuestro caso unas protecciones para brazos o espinillas…o cualquier cosa que se os pueda ocurrir.

Los elásticos se ajustan con estos cierres…son fuertes y fáciles de accionar.

En el costado izquierdo de la mochila, trae dos piezas elásticas con cierre más pequeñas, que pueden servir para sujetar algo más fino.

He puesto el rollo de cinta americana para que veáis como funciona (sería absurdo llevar eso ahí puesto, es solo como ejemplo).

Con un sistema de corchetes y un elástico con cierre, se puede acoplar la funda impermeable a la mochila en poco menos de 30 segundos.

El reservorio de agua que traes es el típico de decathlon de 2 litros con el tubo y boquilla estándar, (ya viene de camino una funda de neopreno para le tubo).

Ya he usado antes estas bolsas de agua del decat y la verdad es que no me han dado ningún problema, un buen enjuague con café aguado y se le quita totalmente el sabor a plástico, así lo hice con uno que tengo hace 3 años y me sigue durando como el primer día, y sin malos sabores!!!!!

Bueno, la mochila trae una cremallera especial para acceder directamente a la bolsa de agua sin tener que abrir la mochila entera.

Dentro del compartimiento para el reservorio vienen dos pequeños mosquetones de plástico para enganchar la bolsa de agua, y un bucle de cuerda en el centro por si usáis bolsas de agua de enganche central; parece una tontería, pero es una muy buena idea para quienes usan otro tipo de bolsas.

He leído algún que otro comentario negativo sobre las salidas del tubo en esta mochila, pero la verdad es que yo no le veo ningún problema.

Tiene salidas a ambos lados de la mochila, justo debajo de donde nacen las correas de los hombros.

Yo lo llevo como sale en las fotos, sacándolo por el agujero opuesto a la correa en la que lo llevo enganchado, y no tengo ningún problema de acodamientos ni nada por el estilo.

El bolsillo para el casco está hecho para cascos “normales”.

Pero si el caso es un poco más “tocho” no os va a entrar, como es mi caso….pero eso no es problema, hay una manera de ponerlo con la que es imposible que se caiga, y con la que no se compromete para nada la estructura ni comodidad de la mochila.

Es muy simple, solo tenéis que abrochar el casco alrededor de la mochila como se ve en las fotos.

Es muy cómodo, y no, aunque lo parezca los clips del casco no molestan nada.

El compartimiento principal es bastamente amplio, y es donde se va a llevar todo lo más grande.

La cremallera tiene mucho recorrido y se abre bastante, dejándote un acceso directo al todo el hueco principal de la mochila.

Esta foto no sé si sirve de mucho, pero como veis, comparando el tamaño de una funda de cámara de fotos con el hueco de la mochila se hace uno una somera idea del espacio interior de la mochila, no???

En la “solapa” que se abre para dar acceso al hueco principal de la mochila hay un pequeño bolsillo en el que venia la funda impermeable.

Vivo en Almería, así que como no le voy a dar mucho uso a la funda, se me ha acorrido usarlo para llevar las herramientas y tenerlas más a mano.

Le entra todo esto y aún sigue quedando hueco.

El resto de bolsillos son el del casco (más abajo veréis otro uso que se le puede dar).

Y los dos bolsillo laterales que son perfectos para meter cartera/llaves/móvil/mp3 (entra todo eso a la vez y repartido en los dos bolsillos).

La mochila tiene dos huecos en la parte baja para evacuar líquidos.

Y como os decía al principio, las cremalleras son YKK…

…y los clips son ITW NEXUS.

Si no vais a usar el hueco del casco para meter un casco, se puede usar perfectamente para meter ropa, dejándoos un montón de espacio disponible en el interior de la mochila.

Para las fotos y como ejemplo, le he metido otra chaqueta de abrigo dentro de la mochila, llevando a la vez la otra chaqueta en el hueco para el casco.

Al ser el bolsillo elástico, lo que metas en el no se va a salir, es totalmente seguro.

Bueno, en resumen.

• Bajo mi punto de vista es una buena mochila, con una capacidad más que suficiente para salidas normales (a no ser que vayas a pasar la noche en el campo o algo parecido).
    • Aparentemente resistente.
    • Con 5 años de garantía para la mochila, y 2 para la bolsa de agua.
    • Muy cómoda y versátil.
    • Y con un precio contenido.

Para mi es una buena opción a tener en cuenta, y evidentemente son será como una buena mochila camelback, pero para los que no nos apetece gastarnos 80/100 euros es una opción más económica para hacernos con una mochila decente.

En fin, espero que a alguien le sea de utilidad.

Un saludo.

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    madre mia que review.... :mrgreen:

3. Davicio

Davicio KALAMIDAD

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen aporte Yekom.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Buenísima review, si todos los topics fueran como este...

A mi la mochila me tiene buena pinta, pero le veo un pero y es que al ser de montañismo no trae para poner un casco integral con un enganche de este tipo (link).

Yo también estoy buscando otra mochila, algo grande para salidas de día entero en los que interesa llevar ropa (por si te pegas la sudada padre cambiarte antes de bajar o por si te llueve...) y también comida, etc... Esta mochila (link) podría ser una candidata, pero ya veremos...

5. Davicio

Davicio KALAMIDAD

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. yekom

yekom Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  7. yekom

yekom Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si teneis cualquier pregunta sobre la mochila no dudeis en hacerla.

8. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Cojunudo el review :punky

9. K_ram!

K_ram! Invitado

Yo la llevo usando un par o tres de años esta mochila. La verdad es que funciona muy bien. Las unicas pegas que le encuentro yo son:
    . Las cuerdas al final se desenganchan y ya no sirven, además se pueden agarrar a las ramas facilmente y seguramente es de eso que las tengo algunas rotas.
    . La forma de la mochila es muy triangular y se acumula todo en la parte baja que es muy ancha, para mis gusto más cuadrada me gustaria más.
    . Le falta una bolsa pequeña donde meter la cartera y las llaves. La de dentro va bien pero no es muy grande y la cartera, mobil i algo más cabe justo.

10. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Vaya pedazo de review, así tenían que ser todos los posts, muy buena pinta la mochila, saludos.

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ya pero sigo con el mismo problema, no tiene para llevar un casco integral y es algo que uso casi todo el verano... Al final... cambiaré mi Dakine por otra Dakine más grande...

12. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tengo dos de esas mochilas la 10 y la 17. La 10 es la que uso para las salidas habituales de media jornada, esta bien pero cabe muy poco. Por eso hace poco me compré la 17 que de momento solo he usado una vez, cabe bastante pero yo hecho en falta algún bolsillo mas.
    Los cierres pequeños que comentas son para llevar bastones de senderista. las otras cuerdas yo creo que son para comprimir la mochila si no va llena y evitar que las cosas boten con las sacudidas, pero yo he cortado esas cuerdas porque en una ocasión se me engancharon al sillín y casi me provoca una caída.
    En resumen es una buena mochila y a buen precio, pero tiene el defecto de que está pensada para senderismo.

:bye

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Muy buena aportación.
    Personalmente la mochila no me mola mucho.... pero el "reviu" que te has currado es de diez
    Felicidades y que cunda el ejemplo.... que falta hace en esta sección

14. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Buen trabajo!!!

Un gustazo.

15. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo la llevo usando unos cuantos meses en bicicleta, y no podría estar más contento.

Me entran los 2 chubasqueros (torso y piernas), el botiquin, 3 bocatas, 1 chaqueta de softshell, una libreta... Solo en el bolsillo principal.

Las herramientas de uso rápido, como el multi, desmontadores y tal, las llevo en uno de los bolsillos laterales del cinturon, en el otro, móvil, llaves y barritas. En el pequeño interior, el chubasquero de la mochila, pilas para el gps y linterna, navaja y cartera, normalmente. Luego en el externo, las cámaras, un chaleco reflectante y alguna cosilla más que se me olvida.

El inflador, en las tiras laterales.

Por mi parte decir que nunca se me ha enganchado esas tiras en ningún lado.

16. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Una buena opción es la "replica" Dakine del Lidel.

Yo he gastado una muy parecida a esta versión (es de hace al menos 5 años) hasta que la cremallera principal ha petado, como han comentado al tener forma "triangular" la carga se acumula en la parte baja, yo le cosí algunas tiras para sujetar las protecciones por fuera, las gomas que trae con los cierre, (al menos las mias) terminan por aflojarse y no sujetan bien.
    La bolsa de agua no la he usado ya que he puesto una de camelbag.
    Pero lo que más me gusta son los bolsillos laterales, es ideal poder llevar movil, barritas o lo que más uses y no tener que quitarte la mochila para cogerlo, tambien me gustaba la cinta con gancho dentro del bolsillo para poner las llaves ,no volverte loco buscandolas por toda la mochila, y tener la seguridad de que al acabar la ruta aunque hayas abierto la mochila varias veces no se te han caido en un descuido en medio del campo.

17. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo uso una mochila Rockrider de hidratación,con mucha capacidad y compartimentos... tiene unos enganches para poder llevar el casco integral, la compré hace unos 6 meses y la verdad es que és cojonuda... la estoy buscando x internet para poner el link pero no la encuentro, a ver si le hago alguna foto...

El color es así tierra con cuadros,no sé si alguno la tiene o la ha visto....

18. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    menudo reportaje!! muy bueno.

pillate la del lidl,yo la tengo y es cojonuda.casi casi identica a la dakine.

19. Condonero

Condonero Paz, Amor y Biberon

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Buen reportaje si señor!!! (y yo tambien te diría que te pillases la replica de la dakine del Lidl)

Yo tengo la original y la copia y son practicamente iguales!!

Pero la del decathlon no está nada mal.

20. yekom

yekom Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Condonero.

Mas info de la mochila que está justo por debajo de la 17 (la de 10 litros), por parte de otro forero

La del lidl me la compré y la tuve que devolver, me resultaba muy incomoda…esto es lo que puse en el post sobre la mochila del lidl:

Pero vamos, que supongo que depende de cada persona, a la mayoría le resulta cómoda.

Última edición: 4 May 2011

Compartir esta página