Revisiones Decathlon Alcalá de Henares.

Tema en 'General' iniciado por ThERoSs, 4 Oct 2006.

  1. ThERoSs

    ThERoSs Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!,
    Hace tres meses compré una 9.1 en el decathlon de alcalá de henares, me dijeron que me daban una revisión gratis pasado este tiempo, no se si es lo habitual o si es porque un amigo conocia al vendedor.
    Pensaba llevarla pero he leido comentarios no muy buenos acerca de los servicios técnicos de alguna de estas tiendas, ¿alguien conoce que tal trabajan allí?¿me puedo fiar o la sigo manteniendo yo y cuando lo vea necesario la llevo a alguna tienda especializada?. Calculo que le habré hecho algo más de 250 kms.
    Sobre la bici, creo que es bastante recomendable, no me gustan las cubiertas de serie, unas hutchinson bulldog air light, no agarran mal pero pinchan con mirarlas y he notado que llegan a rodar un poco sobre la llanta cuando frenas fuerte de alante en repetidas ocasiones, llegando a reventar una camara porque arranco el pitorro, y no las llevo muy flojas...
    El amortiguador trasero necesita limpieza y engrase en cada salida para que funcione bien y no haga ruidos, no se como van los demás.
    Por lo demás todo perfecto.
    Ya haré alguna crónica más extensa cuando lleve más kms.

    Gracias!,
     
  2. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo no la llevaria, ha quedado claro que los Decathlon lo que mas se venden son bicis de gama baja-media.. o eso creo yo, aunque no sea tu caso. Es decir,..la gente que compra gamas altas lo hace por norma general en tiendas especializadas (no te lo tomes al mal,...tu bici es muy buena, vale), aunque tambien tenga algo de cuota Decathlon. Con lo que por normal general te podran arreglar bien una bici de gama baja o media.. pero si quieres que la bici te vaya fina yo la llevaria a un sitio especializado. Pasa de esa revision Decathlon.

    PD: por cierto, tu bici es un pepino mu serio.
     
  3. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    En la revision que te harian no irian mas alla de reapretar tornilleria y ajustar los cambios si hiciera falta.

    Vete a bike racin (pº pastrana) o a hermanos noseque (pta madrid) ambos trabajan bien y no se suben a la parra como la tienda que esta al lado de gasolinera san isidro.
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    La revision la puedes alargar hasta los 6 meses q es lo que yo hice.Pq con 250 km con que le apretes tu un poco los tornillos ya esta.
    Yo tb tengo una 9.1 y la lleve a la revision hace un par de semanas. Me apretaron los tornillos, dieron mas recorrido alas manetas de freno y ajustaron algo los cambios.No tengo queja la verdad, pero puede haber algun mecanico mas flojillo como en todos laos.
    Lo de los neumaticos, eso de que rueden sobre la llanta es muy extraño.... Las tendrias q llevar desinfladas. Las ruedas derrapan mas que se agarran...
    No es un gran neumatico sobretodo pq agarra mal en seco y derrapas bastante.Yo en 7 meses aun no he pinchado con ellos (toco madera :p)

    Yo la llevaria ala primera revision gratis y luego ves donde t guste mas
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    El problema de decatlon es que venden muchas bikes y claro los pobres mecánicos tienen que estar hasta las narices de revisiones de bicis con el taller lleno y ademas que me las tengas para mañana... mejor llevatela a otra tienda , decatlon es buen sitio para comprar pero malo como taller , no porque los chavales sean malos mecanicos sino porque no tienen tiempo material que dedicarle a cada bici.
     

  6. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que Drilman a acertado de pleno, tendriais que ver como tenemos el taller de bicis, hasta arriba, el tema esta en que se venden mucchisimas bicicletas las cuales salen ajustadas y tal (yo las trato como si fuera la bici para mi) pero por ejemplo las revisiones estas se hacen a todas las bicis y hay mucha gente que lleva su vitamin de 99 euros a las revisiones las cuales hay que engrasarlas, apretar tornilleria y ajustar cambios por lo que te tiras mas de 30 minutos con una bici de 99 euros entre otras cosas poruqe tambien tienes que atender a la gente y tal con lo que te quita mucho tiempo para el resto de bicicletas. Creo que se deberia de organizar de alguna forma para que a partir de la 8.1 se revisaran de forma mas especial y detallada ya que los usuarios de estos productos son mas exigentes (lo cual es normal por el resembolso que han hecho por el producto) pero no por eso creo que haya que decir que las revisiones son una ******, si el mecanico es responsable te lo haran bien, por eso no te preocupes, otra cosa es que el mecanico pase de todo, sobre eso ya no puedo hacer nada. Yo personalmente me lo arreglo yo todo ya que gracias al curro he aprendido a hacerlo pero hay gente que no tiene tiempo y no se puede ir diciendo por hai que las revisiones son una ******.
     
  7. ThERoSs

    ThERoSs Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ummm... pues supongo que esperare un poco mientras me lo voy pensando ;-), gracias a todos.

    Sobre las ruedas, pues a mi no parece que agarren mal, claro que siempre las he usado de las "normalitas", aún así estoy deseando cambiarlas porque no me acaban de dar confianza, me dan la sensación de que son endebles, en cuanto las gaste un poco más van fuera.

    Por cierto, sobre todo para ti typerbcn que tienes una igual, hoy he intentado subir la potencia un poco como en mi antigua mtb, aflojando el tornillo superior, y lo único que he conseguido es sacar el tope/embellecedor, ¿se puede subir la potencia?¿como se aprieta/afloja la dirección?, y por último la cadena tiene un eslabon con la chapas amarillas, ¿es de las que se puede abrir y desmontar con facilidad?
     
  8. pablt

    pablt Novato

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, porque este es el tema del que se habla siempre largo y tendido para decir lo mismo y al final no decir nada.
    La revision de la que te hablaron es una revision que se efectua a los 3 meses, porque la bici te la dieron ajustada "en bancada" y se supone que a los 3 meses ya has hecho suficientes kilometros como para que los componentes se te hayan asentado bien (pastillas de freno, sirgas de cambio estiradas y asentadas y demas cosillas). Este es un servicio que se puede considerar como "gesto comercial" por parte de la tienda ya que es gratuito. Lo que si que es cierto esque hay gente que compra la Vitamin (99 euros) y pretende que le funcione como una 8.XC (que vale mucho euros mas) y eso por mucho servicio tecnico que tenga cualquier tienda de Decathlon va a ser imposible. Indudablemente un usuario de una 9.1 (como es tu caso) le da a la bicicleta un uso mas acorde con el tipo de cuadro, componentes, etc que llevas y como es logico por la pasta que has desembolsado exiges que todo funcione a la perfeccion (yo tambien lo hago, tengo una 8.1 y te puedo asegurar que algun problema si que he tenido y las soluciones han sido muy rapidas y he quedado satisfecho). Yo te puedo hablar de mi experiencia con el taller de Zaragoza. No se como seran los talleres en las demas tiendas, pero son exigentes y profesionales y le dedican a la bicicleta el tiempo y recursos que necesita. No sale ninguna bicleta sin estar seguros de que funciona correctamente (otra vez lo mismo, dentro de las limitaciones de los componentes). Si vais alguna que otra vez, seguramente vereis algunos dias el taller semilleno (nunca lo he visto vacio), otros dias lleno y otros ya a rebosar. Por lo que tambien hay que entender que a veces no pueden cumplir con los plazos de entrega, hay que darles un poco de cancha. Porque no por mas gritarles creo que saquen las 5,6,7,10 bicicletas que tienen para sacar antes que la tuya. Y si no les gritas probablemente, aunque sigan trabajando a saco, trabajaran con una pizca menos de presion (como haria cualquier hijo de vecino).
    Los que solo saben echar pestes del taller de Decathlon, hasta para una revison que es gratuita, que te revisen la tuya (gratis por supuesto) y se guarden de criticar sin saber ni entender. (yo solo opino, con respeto hacia lo que dice el resto de la gente). Porque si te has comprado ahí una bicicleta será por algo. Por componentes y demas, tienes bicicletas a precios asequibles. En mi caso lo que me decantó hacia Decathlon fue el Servicio Post-Venta y no me arrepiento. Dime en que tienda te hacen revisiones gratuitas y si tienes algun problema te lo solucionan lo mas rapido posible. Probablemente no sea muy imparcial que digamos. Pero me juego el tipo a que solo los técnicos de Zaragoza (los que yo conozco) les dan mil vueltas a muchos de los que solo criticais por norma. O poneis a parir a los del Corte Ingles solo por ser el Corte Ingles (pongo ese ejemplo por lo que es el Corte Ingles en este pais)

    Siento la parrafada, pero esta vez creo que me ha tocado a mi defender a estos muchachos, ya que otra vez han sido muchos otros los que han salido a echarles un capote ante las mismas criticas, en mi opinion sin fundamento
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Llévala. Conozco al mecanico y es bueno. Otra cosa es el curro que tenga, que ahí ya no me meto, pero que controla, pues si
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Espera alos 6 meses o cuando al veas q flojea un poco y llevala no lo dudes.
    Lo de subir la el manillar no tengo ni idea la verdad, es un manillar de doble altura y no se si para subirlo tienes q ponerle una potencia mas alta...Pregunta alos expertos mejor . Lo de la cadena es tal como lo dices, el eslabon ese es para quitarla mas facil, saludos
     
  11. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    219
    haber si la gente se entera un pokito, si no sabeis como va eso mejor no hableis, la revision de los 3 meses es ajustarte la bici entera en cuanto cables pedales , direccion ,frnos etc... lo q no spereis es os la desmonten entera y as la vuelvan a engrsar xq eso no vale25 e q es lo q vale al revision.
    lo del amortiguadro ponle un funda como hace tol mundo , y yasta. en las cubiertas t doi la razon las bulldog ha sido la gran cagada de hutchinson, ponle unas phiton q las ay en el deca y listo
     

Compartir esta página