Revistas, libros, páginas en internet...

Tema en 'General' iniciado por Lorkiano, 16 Oct 2007.

  1. Lorkiano

    Lorkiano I.T.A.

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos. Soy un novato tanto en el foro como en el mundillo de las bicis. Cuando iba al colegio y al instituto tenía una bici de montaña que, se puede decir, murió en acto de servicio. El caso es que al empezar la universidad dejé el deporte un poco de lado, y ahora que he acabado la carrera, he decidido comprarme una bici para volver a hacer algo. La elegida ha sido una Orbea Sherpa Disc, que pedí el día 2 de octubre y que todavía no ha llegado (y ya estoy impaciente). Sé que no es gran cosa viendo los precios de las máquinas que gastan algunos por aqui, pero a mi me encantó y creo que es ideal para volver a iniciarme en este mundillo (aparte de que el presupuesto no da para más en estos momentos).

    El caso es que me gustaría aprender un poco sobre componentes, reparaciones y demás para ir poniendo la bicicleta al día según me lo pueda permitir, y quisiera saber qué revistas, libros o páginas de internet me recomendáis para poder aprender cómo cambiar una rueda, amortiguadores, frenos, etc. y saber qué componentes o marcas son mejores para según que cosas.

    Espero no haberos aburrido con este rollo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  2. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    yo compro las tres revistas que ai (el mundo de la mountain bike, la bike y solo bici) y ya se ke estan plagadas de publicidad pero se aprende algo de ellas
     
  3. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    La mejor y con la que e aprendido todo es ForoMTB.Y revistas pues no se...en todas la mitad va a ser propaganda,donde este el foro que se quiten las revistas.
     
  4. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    ombre en el foro tambien e aprendido yo mucho ademas pero no puedo estar en el foro todo el dia y con las revistas si ke puedo estar por eso he puesto ese ejemplo
     
  5. Lorkiano

    Lorkiano I.T.A.

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Yo he comprado dos revistas (solobici y bike), para compararlas sobre todo. He ojeado más la solobici, aunque la bike tiene buena pinta. Eso sí, yo soy todavía muy inculto en cuanto a bicicletas y casi no me entero de nada. ¿Cuál es la que más te gusta?, ¿o me aconsejas comprar las tres siempre que pueda?.
     

  6. irelander

    irelander Nómada del S.XXI

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola y bienvenido!!!

    Del apartado de mecánica vas a aprender bastante en relación a mantenimiento, además puedes sacar links de páginas especializadas en mécanica.

    Te dejo un link de un post del forero Piolet que a mí me esta viniendo muy bien.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=91146&highlight=Hazlo

    Con paciencia iras encontrando cosas muy interesates en los diferentes apartados del foro, y si no lo encuentras siempre puedes abrir un post.

    Salu2
     
  7. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    donde ma he aprendido es en el foro unos meses y ya veras cuanto sabes! de revista a mi la que ams me gusta es bike a pesar de su publicidad
     
  8. tony1977

    tony1977 papi papito

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL
  9. Lorkiano

    Lorkiano I.T.A.

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Mañana iré a ver si ya de una vez ha llegado mi bicicleta y me puedo poner las pilas viendo como funciona todo "in situ".
     
  10. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Lo primero bienvenido y todos no hemos empezado con grandes maquinas el tiempo te lo dira si pegas el salto a una gran maquina y en lo de paguinas de ayuda mira la de los granabike.com tienen articulos muy buenos.
     

Compartir esta página