--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. Islomon

    Islomon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hablando de acabados y scoth brite... después de darle a las rallas del cuadro con scoth brite, como hacéis para devolverle el brillo?
     
  2. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo sólo lo he hecho una vez.Compré los 7447 y le dí en un par de sitios a un Merlín Extralight viejo que tengo.No me gustó mucho como quedó porque me pareció muy agresivo para el Merlín.Claro que el cuadro está casi nuevo y sin apenas rayas.
    Lo que hice luego es darle un poco más con un Scotch Brite normal de cocina y mojado.Parece que suavizó un poco todas las rayas que quedaron y al tiempo cuando se oxidó un poco ya quedó un poco mejor.De todas formas tengo que conseguir otra cosa mejor para el Merlín.Pienso de todas formas que lo mejor es probar primero en alguna zona pequeña y ver qué tal antes de lanzarse a pulir todo un tubo entero.
     
  3. Specializado

    Specializado Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Illice Avgvsta
    Strava:
    Por si os sirve de algo...




    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. Kuikue

    Kuikue Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Lo interesante es saber que es el líquido de van nicholas.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Por eso pedí el cuadro al ruso brushed, el mate es precioso pero muuuy poco sufrido...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Solo hay que acudir a la descripción del vídeo.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kuikue

    Kuikue Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias, no me había fijado

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Además las Tritón molan en "brushed". He dicho :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80
    Por aquí por el Foro que ya parece que hay algunas y habrá opiniones con fundamento,de verdad son buenas las Triton?
    A nivel de los grandes me refiero.Por precios la verdad es que no son caros pero conozco algo Rusia y a los rusos y pueden ser desde muy buenos hasta muy malos pero de verdad.El tiempo lo dirá eso está claro pero...
    Por lo poco que he leído desde las pocas semanas que conozco esa marca es que parece que el tal Dimitry diseña y tiene varios que sueldan y acaban los cuadros.Y no siempre son los mismos.Hasta ahora las únicas quejas son por la falta de seriedad en cuanto a plazos de entrega y excusas surrealistas.Pero eso es muy ruso y no es tan grave
     
  10. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80
    Interesante el vídeo del Van Nicholas.Voy a probar con ése líquido a ver.En mi experiencia y para un Extralight antigüo,el 7447 dejó un acabado muy basto y falto de brillo.Quizá vaya mejor un 7448 o algo inferior menos agresivo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    He visto algunas Tritón en vivo, no creo que tengan nada que envidiar a ningún fabricante USA. En algunas cosas se lo curra más como los yokes caseros por ejemplo.
     
  12. higif

    higif Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola,ya te digo yo que el cuadro del Sr.Potts te tarda más de tres y más de seis meses.En tres meses empiezas a decidir con él la geometría y después cuando ya decides todas las medidas a esperar otra vez.
    Claro que también te digo que merece la pena con creces la espera.
    Yo haría lo que te han dicho.Comprar algo para salir del paso y esperar con paciencia un cuadro de los que nombras.
    Yo me decantaría en primer lugar por Potts,sin duda.Después IF.
    Pero vamos con la que elijas triunfas.
     
  13. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80
    No,si esperar con paciencia ya me toca sí o sí porque el segundo Corretto que sustituirá al destrozado ya está pedido.Una bici que salvo accidente espero tener por muchos años.
    Lo que quiero ahora es otro concepto.Una ciclocross.Aunque dudaba entre una gravel.Pero una ciclocross bastará.Y quería algo con lo que estar muy a gusto y no echar en falta nada.La quiero para muchos años también porque para salir del paso ahora mismo ya tengo una Merlín vieja que habiendo heredado las piezas aprovechables de la Corretto ha quedado bastante chula.No quiero arrepentirme por ejemplo de no tener un Potts sólo por no querer esperar y comprar un Motts.A precios parecidos se entiende.Porque las soldaduras bonitas es parte de lo que se paga en estos cuadros.Y todos menos alguno que ya se dispara,están en el rango de los 4.000.Porque me compraría un Baum Turanti que me parece el ciclocross más bonito.Pero ya resulta muy caro los 8.000 euros que me piden por el cuadro como yo lo quería.El Moots sale por 5.000 que ya es dinero.Y me gusta mucho también.Aunque como yo lo quiero ya me han dado precio y serían 6.000 dólares que al cambio son 6.000 euros casi.Por un Moots que es lo mismo que un Eriksen por ejemplo.Pero más caro ya.Montada pasaría de 10.000 y ya va a ser mucho porque cuando llegue la Corretto hay que pagarla.
    Ya veo que en cuatro meses no voy a tener nada porque aún no sé ni la mitad de lo que necesito saber ya que no me han respondido nada a los mails que he mandado.
    De todas formas de la tienda de Toronto donde he solido comprar cosillas me han comentado que ahora mismo para titanio lo mejor mejor es Baum,Moots,Mossaic o Firefly.Al menos así consideran los pijales que se mueven por allí.Es digamos la Above Category canadiense para entendernos.Y si quiero una ciclocroos,la mejor la Moots según me dicen igual que para carbono no salen de Parlee ZZero.A pesar de que Moots sea una empresa mediana grande y no un artesano como Potts por ejemplo y sea una compra menos personal.
    De todas formas gracias a todos.Este es el hilo más ameno que he visto nunca en todo el foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ayrtontxu

    ayrtontxu Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    198
    Dios...que me mareo...que precios! Y que envidia!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Tu y yo en la calle, cuando quieras...
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet

    este cuadro 36er es un triton camuflado, conoces el usuario? si con eso encima no se ha roto...:D:D:D

    en cuanto a acabados no se si esta a la altura de los grandes, supongo que no aunque los mios estan bastante bien, y se nota que a cada cuadro que hacen estan mejor hechos, yo no tengo los conocimientos de los monstruos que hay por aqui... con mirarlos y sonreir me basta... :D:D


    shaq.jpg




     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80

    Ya he visto que tienes uno y no se te ha roto de momento.No digo que sean malos ni mucho menos.Pero de primeras me parecen muy baratos.Me dices que es una marca consolidada y que cuestan 3.000 y me lo creo.Aunque les falta algo de detalle a las fotos la verdad.Será porque hay una especie de acuerdo tácito y casi todos los artesanos cobran lo mismo menos los ya súper elitistas que han roto la barrera de los 6.000.O los 8.500 que me han dicho hoy en que se ha puesto un Passoni cuando el año pasado estaban rozando los 7.000.
    Por ejemplo ahora acabo de recibir un mail de Eriksen y me da tres meses de espera.O eso pone y parte de 3.400 y con todas las opciones no llegaría a los 4.500.
    Supongo que el ruso cuando tenga un buen soldador y vaya ganando más caché empezará a subir los precios al nivel de los grandes.Sabes qué titanio usa?Me refiero si es el famoso grado 9 conificado o lo que tú le pidas y de ahí va incrementando el precio?
    Mala pinta no tienen.A algunos les pones Eriksen o cualquier otro y dan el pego.2.300 el más caro si todo está bien,es para pensarlo
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las que ellos venden ¿No?
     
  19. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    80
    No sé hasta qué punto.Esta tienda de Toronto Blacksmith se llama,hace un año que no quiere trabajar con Baum por plazos de entrega y exigencias que no les gustan pero siempre dice que son los mejores en su opinión.Moots no la vende tampoco pero eso me ha dicho.Firefly tampoco la vende y Mosaic sí.A 5.500 el cuadro por cierto.Y Parlee también vende.Que la pone por encima de Argonaut que también vende.No sé,de momento voy escuchando a unos y a otros.
    Por ejemplo ahora acabo de recibir un mail de Potts.Me ha mandado 3 PDF con un montón de cosas a rellenar,de plazos de entrega no sé pero en el mail que le envié le dije que no podía esperar más de 6 meses por lo que si ha contestado quizá no sea muy larga la espera y dice que él no recomienda una de las cosas que más ganas tengo de poner.El monostay trasero.Dice que es más pesado y menos fuerte.No sé si es verdad,o si no le gusta copiar,si da más trabajo o es más complicado de hacer y prefiere simplificar que le pida vainas normales.
    Y a mí me gusta el monostay en un titanio para monte desde la Raleigh de Tomac,pasando por la Moots y sobre todo la Turanti.Le voy a insistir con el monostay a ver
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y la Silk Ti no lleva wishbone?

    Pd: Yo me quedo la Argonaut y para ellos la Parlee.
     

Compartir esta página