Buenas chicos, les comento mi Caso. RESULTA Que El viernes Deje mi bici una Reparar y el sábado me llaman pára decirme Que se le han metido a robar y han robado mi bici. Me dicen que no me preocupe que ellos se hacen responsable, el seguro les dará una parte y ellos ponen lo restante del valor de la factura de la bici. O bien comprarle Una bici a por ellos y asi nos echamos cable ONU Algo que me parecio lógico. Pasado los días, después de mirar precios en varias tiendas de la bici que podría comprar en su tienda, decidió ir a ver que precio me hacen, iluso yo que pensaba que me iban hacer buen precio debido al robo, pues resulta que me la dejaban más cara que en cualquier otra tienda y una diferencia de 600€ obviamente le dije que por ese precio no me interesa. Dado el precio pestaña Elevado Que Me Dieron me busque la vida por mi Cuenta. Me salio Una bici de Segunda mano en muy buen estado y decido comprarla. Pasada dos semana y viendo que ellos no me llaman y dan señales de vida y que yo ya compre otra bici y nesecito el dinero les llamó para decirle que ingresen el dinero, para mi sorpresa ahora me dice que ellos me ingresan el dinero del seguro y si quiero el 100% de la factura de mi bici se la tengo que comprar a ellos, cuando ellos me han dicho el primer día que no me preocupara que ellos me daban el dinero e incluso que lo adelantaban y ya ellos se arreglaban con su seguro. En fin que ahora no se que hacer, yo ya tengo una bici y sólo quiero el dinero de la bici que me robaron en su tienda . Perdonar el tocho pero estoy muy quemado. Saludos
Buenas ,pues vaya palo,y como me estoy imaginando todo fue de palabra y no tendras ningun documento firmado por ellos con lo dicho en un principio de q se hacian cargo de darte lo restante de la factura q no abonara el seguro?? por q como fuera todo de palabra lo tienes complicado (creo).
Hay esta el problema que todo fue de palabras y yo me confíe. Lo que me jode es que no me dijo esos desde un principio así ya me hacia a la idea, ahora ya tengo una bici y quiero el dinero. Lo otro que e pensado es pillarme una bici y venderla por mi cuenta.
Denuncia a la policia y listo....nade te asegura que nos les hayan "robado" ahi mas bicis para hacer ellos negocios. Te la roban, tu les compras otras y ellos venden la tuya...negocio redondo.
Denuncia. Punto. Cuando dejas la bici para el arreglo ellos son responsables de ella y si la pierden o se la roban te tienen que compensar.
Alucino pepinillos.... por el bien de todos y por tu interés, espero que ya hayas cursado la correspondiente denuncia. Estas cosas no se pueden quedar en una pataleta o una queja en un foro. Un saludo
Todavía no les e puesto una denuncia, estoy esperando que me digan cuanto les da el seguro por mi bici y a ver si podemos llegar a un acuerdo. Si no hay maneras de llegar un acuerdo les pondré una denucia en la policía nacional, hoja de reclamación y luego a consumo. Por cierto mi bici era una cannondale scalpel 3 del 2013, la factura es de 2099€ según ellos suelen dar el 80℅ del valor menos el iva.
El seguro es SU problema. Tú dejaste una bici X y se tienen que buscar la vida para que tú tengas una bici lo más parecida a la que tenías.
El seguro les da el 80% del valor, por que es la póliza que han contratado y no habrán querido gastarse mas dinero en una póliza mas completa, pero bien podían haber contratado una póliza que les cubra el 100% de la factura. Como bien te han dicho mas arriba, el que responde de tu bici ante ti, es la tienda, lo que su seguro les pague a ellos, a ti te la tiene que pelar, como si no tienen seguro, ellos siguen estando obligados a responder y reponerte tu bici.
+100000 Tu pon la denuncia y si luego lo arreglas por las buenas la retiras , pero viendo la formalidad de la tienda ........
Directamente al juzgado. El juez SIEMPRE le va a dar la razón al cliente, la tenga (como es tu caso) o no.
Tienes resguardo de haber dejado la bici? Si no lo tienes casi es mejor no ir de muy de malas, algo si pero no te pases
Compañero: "El que se prepara para lo peor se procura lo mejor" Por cierto hay un hilo similar de hace unos meses.
Los bienes materiales suelen tener una amortizacion de 10 años y las compañias aseguradoras restan un 10% del valor de compra por cada año de antiguedad de ese bien. Por lo tanto el 80% es correcto. La aseguradora ha de indemnizarte a tí y no al comercio, por lo tanto ha de pagarte ese 80% más el IVA. Logicamente tu debes de presentar la factura de compra. Del 100% puedes olvidarte.
Según la ley ellos tenían un deber de custodia para con tu bici, si se la han robado deben restituirte tu bici, si no pagar su precio, pero será su precio actual con devaluaciones y sin impuestos ni tasas. Ningún juez les va a hacer pagar el precio del artículo nuevo en factura, eso supongo que ya lo sabías, aunque recibir un poco de solidaridad en el hilo no está mal, pero mucho me temo que después de muchas palabras nadie te va a decir cómo vas a conseguir ese 100% del valor de la bici
Lo de recibir el 100℅ lo tengo asumido por eso no e querido denunciarlos ni ponerle oja de reclamación de momento. Lo que real mente me jode es que no han sido claros con migo desde el primer dia. Si les pongo una oja de reclamación va hacer por ese motivo por no ser claros desde el primer dia.