Roce de disco al tumbar

Tema en 'Mecánica' iniciado por cmoreno, 24 Mar 2010.

1. cmoreno

cmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,
    En primer lugar un saludo a todos, aunque llevo tiempo registrado y conectándome es la primera vez que escribo.

Quería hacer una consulta recientemente me he comprado esta bici, pero en negro y lleva unas crossride en lugar de las Fulcrum.

Es mi primera bicicleta con frenos de discos y tengo un problema al tumbar con la bici o al pedalear con fuerza con el baiben rozan los discos esto es normal? O hay algun problema con las ruedas?

Digo las ruedas, porque los discos no creo, al observar un pequeño roce la primera vez coloque bien las ruedas y apretando la maneta afoje y aprete las pinzas para que quedaran bien centradas (y girando en parado no rozan nada de nada)

Gracias por adelantado

Saludos,
    Carlos

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Son las pastillas que a veces tocan en el disco y hace algo de ruido. Si te incordia mucho, prueba a centrar mejor las pinzas, comprobando que al apretar el freno el disco no se desvía en ninguna dirección.

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    si rozan malo pero si solo hace kli klinnnnggg como un cuchillo al golpear otro metal es normal.
    si rozan de q se frenan puedes tener los cierres o los ejes flojos

4. ThorBCN

ThorBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi me pasa lo mismo, y no hay manera de arreglarlo ...
    Llevo los XTR con sistema IS delante y detrás, y si pedaleo fuerte, se oye rozar el disco, sobretodo el delantero ...
    Yo creo que es por culpa de la horquilla, o mejor dicho, del eje de 9mm, que flexa .... Ya me he acostumbrado, asi que...
    Un saludo!

5. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

El eje de 9mm está más que obsoleto y es una de las pocas especificaciones que aún perduran del mundo de la carretera en mtb. Ya con grandes recorridos de suspension y frenos de disco aún más se nota su falta de rigidez. Prueba alguna vez frenar fuerte y fíjate cómo se desvía toda la rueda hacia el lateral.

6. cmoreno

cmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a todos por los comentarios, deduzco al final que debe ser normal así que no me rallo más con el tema y hacerle km a la burra...

Creo que estan bien centradas, en parado no rozan nada y veo el disco bastante centrado respecto las pastillas.

Ok, es justo el kling kling que comentas.

Bueno pues supongo que al final me acostumbraré tambien... Que remedio jeeje.
    Bueno pues para la siguiente lo tendre en cuenta, ahora no voy a cambiar horquilla y rueda... jeje.
    A parte la trasera seguiria siendo igual, Entonces el eje de 12mm trasero de las Cube Stereo y Cia. solucionararía tambien el trasero??

Un saludo!!

Compartir esta página