Buen dia gente! Después de mi accidente (http://www.foromtb.com/showthread.php?738596-Por-fin!-he-probado-el-asfalto!) y ya pasada la convalescencia de las lesiones, me di a la tarea de ajustar, lubricar y la obligada revision en busca de daños estructurales para volver a dar pedales con traquilidad. Un pequeño ajuste a la tension del cable del caliper delantero y listo! como nueva... pero... haciendo los ajustes del centrado del caliper con relacion al disco (con la perilla de centrado) me he dado cuenta de que algo no anda bien. Como ya sabeís, en los frenos de disco mecanicos, solo una de las pastillas de freno presiona al disco contra la otra, y que, si el caliper no está correctamente centrado, al accionar el freno el disco se dobla al ser empujado por la pastilla "protagonista" (la que se proyecta contra el disco) contra la "antagonista" (la que no se mueve). Nunca me ha gustado ese efecto porque me da la idea de que el disco se fatigará a la larga por lo que procuro dejar el disco lo mas próximo a la pastilla "antagonista" y asi evito que el disco se doble. Explicado esto, antes del accidente con solo girar la perilla del caliper podia dejar el disco en la posicion antes descrita y andar como la seda, pero hoy noté un ruido de roce metal contra metal. Despues de un rato me he dado cuenta que el disco roza contra el cuerpo del caliper y me ha estropeado la pintura del disco!!!:crybaby Ya intenté aflojar el cable para dar mas amplitud de apertura de las pastillas y por ende alejar el disco del cuerpo del caliper, traté de dejarlo pegado a la pastilla antagonista pero queda "frenado" contra ella, y si lo acerco a la pastilla "protagonista" se produce el roce... que me sugerís? Les dejo unas fotos algo borrosas pero cumplen su cometido, prometo tomarlas de nuevo mañana con mejor luz...
tambien puede ser ke del golpe se te haya doblado un poco la pieza y por eso te roza, comparala con la trasera, o ke el disco tenga huevo.
Yo juraria que tienes el disco montado al reves. Al menos, los discos de shimano tienen los radios mirando al contrario...
De todas formas, yo desmontaria la pinza y el adaptador. Me da la sensacion de que el adaptador se te ha doblado. Sacalo y ponlo sobre una mesa o un cristal o algo que este bien plano para comparar.
Te aseguro que el disco esta en la dirección adecuada. Tomare en unos momentos las fotos de mejor calidad y llevare a cabo el procedimiento que mencionas para comprobar el adaptador.
El adaptador y el disco no están alabeados en lo minimo. Revisando los tornillos de fijación del disco me encontré con varios de ellos un poco flojos. Despues de apretarlos y centrar la pinza, parece ser que el roce desapareció. Mañana tengo salida al campo, y como ya he repintado las zonas del disco donde rozaba, si reaparecen las zonas despintadas sabré que el problema persiste.