Hola buenas!! Soy nuevo por estos lares. Despues de unos años de compañia de mi conor afx con sus maravillosos V-BRAKE. Me he comprado una conor WRC pro. De segunda mano( me la ha vendido mi jefe) Resulta que cuando la probe iba fenomenal. Recien salida del taller con sus pastillas de freno nueva. Los frenos son SHIMANO DEORE M-535 Bueno pues para traermela a mi casa le quite las ruedas ( en la vida habia quitado unas ruedas con freno de disco). Al montarla me resulto "dificil " . Pues la cojo y siento que va frenada..y al frenar muy poco sin llegar a parar la bici suena un ruido como si el disco rozara con las pastillas pero no totalmente. Como puedo ajustar las pastillas de freno para que no rozen? o puede ser que la rueda este mal alineada. Un saludo Fernando
Si al quitar la rueda apretaste la maneta los pistones avanzaron y por si solos no vuelven y por eso rozan, en la pinza hay un pasador que aguanta las pastillas, sacas la rueda y el pasador, tirando saldran las pastillas, con un tornavis plano y con cuidado em pujas los dos pistones hacia adentro y empiezas el montaje al reves, entras las pastllias como estaban(fijate al sacarlas), pones el pasador, la rueda y a rodar. Las pastillas por la zona de frenada que no toquen nada que no sea el disco, ni siquiera tus manos, esto es muy importante. Suerte!
Hola, a mi tambien me pasa lo mismo he probado y mucho mejor pero al hacer 20 km ya esta otra vez igual.
Yo no soy ningun crack... Pero en tu caso probablemente los pistones estan sucios y no vuelven... El sin rueda ni pastillas haces salir los pistones apretando la maneta (con cuidado de no soltarlos del todo, limpis con el mineral de shimano (liquido de freno) los pistones y despues los metes y sacasa unas cuantas veces y con un grueso apretas la maneta fuerte... Entras los pistones y montas todo. Suerte! QUOTE=yiker;12126658]Hola, a mi tambien me pasa lo mismo he probado y mucho mejor pero al hacer 20 km ya esta otra vez igual.[/QUOTE]
hey muchas gracias por tu respuesta pero no se, la movida es que la bici es nueva y tiene 60 km. la kiero llevar y que la miren haber si lo solucionan. ya hos contare haber que me dicen
muy buenas, despues de comentar mi problema con mis compañeros de trabajo uno de ellos que corre el campeonato de españa de MTB me dijo que al ser las pastillas nuevas podria ser q rozaran me recomendo que las limara, pues bueno me explico como sacarlas (algo nuevo para mi) y la desmonte y todo a la perfección . Las lime primero un poco y rodaba mal , despues otra vez y perfecta. Muchas gracias a todos! Y apartir de ahora que tengo mi nueva bici creo que me vereis mucho por aqui!
hola, una pregunta cuanto mas o menos has limado? es que Yo estoy igual y son nuevas, bueno supongo que hasta que no rocen verdad? gracias
mira la movida es que no es un roce continuo, y cuando lo hace freno fuerte y suelto y deja de hacerlo, pero al ratillo empieza el roce otra vez, es como si rozara cada dos vueltas de rueda es muy raro. pero no es continuo.
yiker! eso era lo que ami me pasaba, ami me costaba entrar el disco en el freno... con la radial (nose si sera malo) le di tres o cuatro pasadas , se ponen paralela a ellas y presionas con el deo en mi caso cada pasada era asta que no pudiese aguantar el calor de ellas.. y en cada pasada montaba las pastillas y veia como era la separación , guiandome por las delanteras q estaban perfectas. Ve poco a poco y ya nos contaras los resultados
MAdre mia pa haberte llevao el deo..... :O No creo que para la pastilla sea malo, pero podrias haber tenido un accidente bastante grave, no se como se te ocurre hacer esas cosas. Por un casual la pastilla se engancha en el disco y salta y te lijas el dedo, pero bien lijadito. La proxima prueba solo con la lija que seguro que no te va apasar nada.
Otra posible solución (más rápida y segura) y que a mi me funcionó es la siguiente: - Aflojas un poco los tornillos de la pinza de freno, para que tenga un poco de juego (sin desmontar rueda ni nada) - Aprietas la maneta de freno y la dejas aguantada (con una goma de pollo por ejemplo, o celo) - Aprietas los tornillos otra vez. - Y quitas la goma de pollo!!!! De esta manera, te quedará el disco centrado respecto a las pastillas.
Esta es la teoria, pero en mi caso jamas me ha funcionada... solo me queda la solución de vivir con un pequeño roze o probar a lijar un poquito las pastillas.
ES truco sirve para alinear bien las pastillas con el disco, pero el problema que estamos tratando es que al principio no retroceden bien y en consecuencia rozan. Yo si no frena la rueda, ya paso de ruidos roces y demas, al final es lo que hay.
jeje. la verdad que sii.. pero es una radial pequeñita ... por que no tenia lija! la proxima ya intentare con la lija. pero es que me quedan 5 largos dias trabajando y la tenia que poner a punto jeje Muchas gracias por las respuestas!
comprueva que tengas los cono del eje de la rueda bien, que el disco no este un poco doblado o sea de penisim calidad, a lomejor tienes un poco descentrada la orejas (pletinas de donde se ponen las pinzas) hay una herramienta que es perfecta para solucionar poblemas con las pinza se llama fresadora de thomas y es para arregrlar dichas orejas para que esten alineadas con la rueda y pinzas y disco
Hola mirad he desmontado las pastillas las he lijado un poco las he vuelto a montar, he aflojado los dos tornillos que sujetan la pinza, he rodado un poco la rueda y el frenado y manteniendo el freno he vuelto a apretar los dos tornillos de sujecion de la pinza, esto continua igual, he lijado un poco mas y he centrado la pinza y ya no hace ruido, freno y suelto vuelvo a rodar la rueda y no hace ruido parece que he acertado eso si con la bici ruedas pa arriba. Solo me falta probarla haber si con mi peso funciona bien