Hola a todos Me cambio la bici y el presupuesto que tengo es de mil euros. Al final tengo estas dos para elegir. ¿Cómo lo veis? Rock Rider 8.2: Horquilla RockShox Reba RACE motion control Pop Loc en el manillar Transmisión SRAM X9(todo es sramx9). Pedalier Truvativ Sytilo.Control Frenos Avid Juicy 5 Cubiertas Hutchinson Piranha llantas Mavic XM317 disc Peso 11.6 kg (dicen) Orbea Lanza Enigma Horquilla RECON SL AIR Manetas cambio y Desviador SHIMANO DEORE Cambio SHIMANO XT Freno FORMULA RX Cubiertas HUTCHINSON PYTHON Llantas MAVIC CROSSRIDE DISC Peso 12.300 El precio es el mismo, y lo que me hace dudar es sobretodo que no he probado nunca SRAM y el color de la bici k la RR no mata mucho, y si fuese por la horquilla ya me han dicho que la Reba es mejor... Qué opináis? Una ayudita que en una semana me pillo una o la otra! Muchas gracias!!!!
¿la Lanza de que año es? Yo me la compre la del 2009 hace dos meses y viene montada con Horquilla FOX. y el precio fue 1200€ "precio arreglao" (me pedian 1340€ en otras tiendas), cambiando los cambios SRAM de serie por XT, y regalandome los zapatos. La verdad es que con la Lanza estoy muy contento, no habia tenido nunca una Orbea y cada salida me gusta mas.
Yo he pasado de Shimano a SRAM...y me mola mas SRAM. He montado un X9 y es la *****. El unico defecto que le veo es que en las manetas no viene indicacion de en que piñon vas, pero por lo demas.....sencillamente perfecto. Incluso desmontarlo para limpiarlo y ajustarlo es facilisimo. Voto por la RR
Lanza enigma con recom, te cuesta 1000€ porque te han quitado la fox. De todas formas yo pillaria la orbea, la tiene mi cuñado y va de maravilla. Un saludo.
La Orbea sin duda, mira tambien aqui a ver si ves algo. COMPARATIVA DE BICIS - XC-TRAIL suerte en la busca.....
La orbea tiene muy buena pinta, pero en cuanto a componentes no hay color, la 8.2 lleva mejores componentes. Un saludo.
Orbea, aunque lleve recon frente a reba de la RR la recon va de lujo, y el cuadro lanza.... guapo guapo con garantia de por vida. Tienes cuadro para dias para posibles mejoras. un saludo.
No hay color en cuanto a componentes, gana de calle la 8.2 y bueno, en cuanto al cuadro es más resistente y rídigo el 8.2 (Al 6061), el Lanza (Al7005) es bastante elástico (cómodo) y por contra sufre bastante más fatiga y en muchas ocasiones llega a partir. Llegar a nivel de componentes de la 8.2 partiendo de la Enigma te va a salir muy caro y nadie se moja diciéndote cual de los 2 cuadros es mejor. Te lo dice uno con conocimiento de causa, he tenido 3 bicis decathlon(5.3, 8.2, 8xc actualmente) un Lanza Team 06 y un Specialized S-Works HT M5 (el mejor sin duda, pero tb casi el más caro del mercado de alu). Por cierto, el Lanza y el 8.2 tienen el mismo peso en talla M.