Rock Shock Pike 409 U-turn bloqueada

Tema en 'Mecánica' iniciado por tins11300, 23 May 2011.

1. tins11300

tins11300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues bueno, después de varias salidas la RS Pike 409 U-turn Coil, parece ser que ya no va tan bien.Primero, se le estropeo el bloqueo, es decir, no bloqueaba y segundo, a partir de la ultima salida, digamos que teniendo el U-Turn en la posición de máximo recorrido ( 140mm ) solo tiene como 10 mm de recorrido llegando a hacer tope con cualquier piedrecita. No tendrá ni 500 Km, así que es algo que me ha desconcertado. A tenor de abrirla e inspeccionar que todo este en su sitio,¿alguien sabe a que es debido esto?para así ir a tiro hecho.
    Como siempre, muchas gracias a todos.

2. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo la verdad no puedo ayudarte mucho pues no tengo el sistema u-turn, opero si te digo que si la 9orquilla por el tipo que es debe de tener un uso ya pues no creo que sea nueva, como no lo pones supongo que no lo sera, Yo te diria que le hagas un mantenimiento completo con cambio de aceites, y juntas con eso si es cierto qeu tiene aceite posiblemente todo se solucione.
    Un saludo y Suerte.

3. tins11300

tins11300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es nueva, al igual que la bici.........cosa rara.

4. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Pues si,si que es rara la cosa,por que yo tengo una pike también y creo que el 2008-2009 fue su ultimo año de fabricación.
    Ese podría ser el motivo,si la bici lleva un par de años en exposición,almacén,etc,las toricas estarán pasadas por haberse secado.
    Recuerdo haber leído por ahí que no se que junta torica de los cartuchos motion control se rompía impidiendo su correcto funcionamiento,pudiera ser algo de eso.
    Puede que el cartucho de bloqueo o motion control este roto,si primero no bloqueaba y después se queda bloqueada..............o al menos eso he entendido yo,por que cuando dices que te quedan como 10 m/m de recorrido ¿que quieres decir exactamente? que la horquilla esta hundida y solo tiene esos 10m/m o que solo se mueve esos m/m.
    Es que cuando dices que enseguida hace tope no te entiendo bien.
    He estado buscando algún manual pero no lo encuentro ahora,de cualquier forma las pike tienen poco despiece,creo que lo que es el cartucho se puede sacar incluso sin perder siquiera el aceite de lubricacion que lleva la botella.Si lo haces con la bici "de pies",claro.
    De todas formas aquí hay peña que controla mucho de horquillas,a ver si se pronuncian.
    Suerte con ella.

Última edición por un moderador: 23 May 2011
  5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Segun tu descripcion es muy probable que tengas que reemplazar las toricas del lado hidraulico son 2 ( uno interior y otro exterior, plastico blanco) van en la parte superior del vastago de rebote, su funcion es impedir que el aceite del MC se pase hacia las botellas, cuando se pasa la horquilla queda casi sin recorrido ( tope en aceite) el primer sintoma es que el bloqueo no funciona, luego el control de rebote, poco recorrido hasta el bloqueo.

6. bronson

Me Gusta recibidos:
    274
    Segun tu descripcion es muy probable que tengas que reemplazar las toricas del lado hidraulico son 2 ( uno interior y otro exterior, plastico blanco) van en la parte superior del vastago de rebote, su funcion es impedir que el aceite del MC se pase hacia las botellas, cuando se pasa la horquilla queda casi sin recorrido ( tope en aceite) el primer sintoma es que el bloqueo no funciona, luego el control de rebote, poco recorrido hasta el bloqueo.

Adjuntos:

7. tins11300

tins11300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me dejais impresionado con lo que sabeis en serio.Tiene mucha lógica lo que deciis.Si fuesen las toricas ( os lo confirmo en cuanto abra la horquilla )¿son especiales o se pueden encontrar en ferreterias?

8. bronson

Me Gusta recibidos:
    274
    Lo importante al reemplazarlas es que la goma no se deteriore con el aceite y que tengan exactamente la misma medida.

9. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo te puedo decir que4 en micaso tras haberle hecho el mantenimiento a una
    Reba Dual air, no soltaba y se quedaba completamente sin recorrido aunque en las camaras de aire hubiese la misa presion y el motivo fue que una de las juntas del lado del motion control,que añ hacerñle el mantenimiento no le cambie por que ni la tenia ni considere necesario su cambio. pues bien tras desmontarla dos veces al final se soluciona cambiandole una de las juntas del motion control que queda en el eje del gate es minuscula te costara trabajo localizarla pero esta ahi. por eso no la tenia pues no la habia visto a la hora de tomar medidas opara pedir las juntas.
    Las juntas las puedes encontrar en tiendas de suministros industriales y son juntas normales no deben de ser de ningun material especial pues el aceite es mineral y no le ataca.
    Un Saludo suerte y paciencia si le metes mano a la horquilla.

10. tins11300

tins11300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues bueno, TODO SOLUCIONADOOOOO ¡¡¡¡ Muchisimas gracias a todos. Al final cambie tres toricas, las dos de la pieza blanca de plastico que cierra el motion control ( la exterior y la interior ) y la que esta en la parte inferior del cilindro rojo perforado de plastico ( siento no saber el nombre tecnico ).Una vez cambiadas, limpieza de todo y aceite al canto, 120ml de SAE5 para el motion control y 5 ml de sae 10 para el baño abierto en la botella del MC.Os pongo una foto para que veais y sirva para los proximas personas donde se ven las toricas que cambie.
    Un saludo a todo y muchísimas gracias.

11. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Me Gusta recibidos:
    5
  12. Toto1979

Toto1979 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.foromtb.com/showthread.php/824149-PROBLEMA-CON-PIKE-409-COIL-U-TURN/page2

Yo tenía el mismo problema... y lo solucioné así... mi problema es que se me pasaba el aceite del control motion a la botella, y no permitía que actuara la horquilla. Si te pasa en un ruta (es una putada y lo se porque lo he vivido) simplemente afloja el tornillo de control de rebote y vacía el aceite... irás sin aceite durante la ruta, no podrás bloquear la suspensión... pero almenos la suspensión actuará... mucho mejor que ir bloqueado.

Compartir esta página