Rock Shox Dart 3 100mm, PopLoc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rianpar77, 4 Jun 2010.

1. rianpar77

rianpar77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rock Shox Dart 3 100mm, PopLoc
    Que os parece esta horquilla, he escuchado opiniones de todo tipo, es que hay una bici que me gusta mucho, pero viene con esta horquilla ¿es la Reba mucho mejor?

2. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, la dart 3 es una horquilla de lo mas basico pero es buena , funciona bien pero si la quieres comparar con la reba......pues si es bastante mejor esta ultima, si puedes probar lo notaras a la primera...salu2

3. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Mucho no, muchísimo mejor. La Dart tiene un muelle (que suele venir duro) con una regulación que ni se nota y es mucho más pesada, más de 500gr. La Reba la dejas a tu gusto y tiene un tacto infinitamente mejor.

Pero la bici no es solo la horquilla, que también podrás cambiar en un futuro

4. annimo14

annimo14 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    es basica pero va bien si no le das mucha tralla

5. cadencio

cadencio The Megamember

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiala al comprarte la bici, si no lo haces ahora a los 2 , 3 meses estarás mirando otra horquilla

Saludos

6. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la Dart 3, la Tora 302SL y la Recon Silver TK (las tres son de muelles), son lo que se podría decir... sota, caballo y rey. Se llevan poco, es mucho mejor una de aire, especialmente si transitas por terrenos muy rotos. Pero si por el contrario no la sacas de caminos en buen estado, seguramente no te valga la pena cambiar.

Última edición: 3 May 2011
  7. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tuve la Dart y no me gustó nada...dura como una piedra y muy poco progresiva...sin duda la Reba es MUCHO mejor

8. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    yo he estado entre alguna bicis q train buen equipamiento pero me traian una dart 3 y directamente la he desechado por lo mismo q t dicen. la probe en la tienda y no hay comparacion con la RS recon de aire q probe. y eso en parado, q en movimiento aun se acusara mas. el problema es q no suelen cambiarte la horquilla, ni paganado la diferencia. t toca comertela o venderla como puedas.

una duda robin del bosque: seguro q la recon silver tk es de muelle?? o la q es de aire es la recon tk sa (donde sa significa solo air)?? en el link q t dejo creo q solo es de aire-aceite: http://www.sram.com/rockshox/products/recon-gold-tk ---> specifications ---> Solo Air / Coil, Solo Air 29"

9. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Pues ya no lo sé, me haces dudar. Es la Recon que monta la nueva Rockrider 8.1 2011... que es, según tengo entendido, el modelo de muelles.

---------- Mensaje añadido a las 13:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:01 ----------

Nos ha ****** mayo que diría mi abuelo... pero el precio no es precisamente el mismo. :whistle

10. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    La Tora es un poco mejor que la Dart 3, y la Recon a su vez es un poco mejor que la Tora. Quizá esté equivocado, pero siendo las tres de muelles me temo que poco se tienen que llevar de una a otra.

11. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    t lo comento, robin, porq la bici q quiero comprarme trae una recon silver tk sa (tk=turnkey (bloqueo), sa=solo air) y es de aire y aceite, nada de muelles. pero ahora ya me haces dudar tu a mi :) ire a la tienda a hacerme el tonto un rato a ver q m dicen.

no hay diferencia de una tora de aire a una recon de aire??

12. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Esas no las conozco. Antes de comprarme la bici, probé una Dart 3 y es cierto que parecía algo más dura y menos progresiva que mi Tora 302SL (ambas de muelles). Pero la Tora también va dura.

13. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    garruz666, si puedes cómprate una de aire...más todavía si le piensas meter mucha tralla.

14. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    confirmado, la recon es solo de aire, nada de muelles. me lo acaba de decir uno q tiene una recon tk sa en una ktm ultra sport del 2011.

15. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Me habré equivocado de modelo, no pasa nada. Pero según me dijeron, la Recon que monta la RR 8.1 2011 es la de muelles.

16. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las de muelles van hasta la Tora. A partir del siguiente modelo (Recon) creo que ya son todas de aire. Antes al menos era así, como no haya cambiado este año..

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Copio lo que he leído en otro foro...

La Recon TK está disponible tanto en sistema de muelles (coil) como de aire (solo Air), y tanto para un sistema como para el otro puedes elegir el recorrido de 80, 100 o 120mm.

18. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    En cualquier caso no está de más recordar que bicicletas del precio de una Orbea Sport Compair o Conor Pro 30, montan la TORA TK 100 (de muelles). Y no son bicis de recreo precisamente...y la Orbea Sport Satellite, un escalón por debajo de la Compair, viene con la Dart 3.

19. kikoo

kikoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te gustan los coches... yo me explicaría así: dart 3 = Clio, tora = Golf, recon aire = serie 3, ... reba y sid son un lujo = M5

Compartir esta página