RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Si, el airshaft para el recorrido que quieras poner, que en la Yari es hasta 180mm
     
  2. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Una de mis candidatas como horquilla 29+ es la yari. Porque la pike a parte de que es mas cara no voy a utilizar las posiciones del charger
    he tenido pike 2014 y lyrik 2016.
    La yari qué tal va ese cartucho, será como la lyrik pero sin posiciones? Es blandita pero que tampoco amorre?

    Gracias de antemano.
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Es blandita la yari. Ni soy experto ni tengo mucha sensibilidad pero para mi gusto es relativamente sensible sin tirar cohetes, quizás algo menos que Pike. Recorrido medio poca 0stia y se saca todo el recorrido bien. Menos mal que tenemos los token. Puede ser parecida a la antigua Lyrik? Lleva cartucho parecido si no el mismo pero sin control de altas.

    Es una horquilla sin florituras pero al menos es rígida, no muy pesada, barata y configurable en recorrido. Llevo la versión boost y da sensación de bruta, me parece una horquilla robusta y sin m@riconadas.
     
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  4. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Mas o menos lo que yo pienso que puede ser. En rigidez incluso más que mi exlyrik ya que la yari sería boost y por lo tanto la rueda también.
    Si se puede regular y dejarla para que haga todo el recorrido sin que haya que llevarla como un hierro corrugao para que no amorre...
    Cuando pasé de la pike a la lyrik si noté la mayor rigidez. También puede ser que la pike en boost haya ganado en rigidez. Con las dos fox 36 que tengo, una boost , la otra no y se nota mas que nada por la rigidez de la rueda al tener los radios igualados de tensión.
    Estaré alerta en precios y decidiré.
     
  5. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Tengo una Lyrik 2017, 160, Boost, 27,5´´

    Alguien puede confirmarme si para pasarla a 170mm el airshaft correcto es el 11.4018.026.002


    gracias!
     
  6. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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    Buenas a todos, después de mucho leer y releer y sopesar varias candidatas la ganadora ha sido una Roçk Shox Yari RC de 160mm, la cual es pero que cumpla como parece ser que dicen que cumple y que dure, jajajaja.

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  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Buena elección. Ten en cuenta que le cuesta un par de semanas soltarse, al principio parece poco sensible. Un poco de aceite en las esponjas no le viene mal tampoco, por el método de la brida.
     
  8. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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    Gracias por la info, lo tendré en cuenta. Y lo del método de la brida? Es que es?

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  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Meter una brida por el labio y echar aceite de suspensión por el hueco. Para engrasar las esponjas
     
  10. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    Me parece un método poco aconsejable ya que de alguna manera se están forzando los retenes al introducir la brida. Creo que es mucho más fácil poner la bici al revés. El aceite de las botellas irá penetrando poco a poco y empapará las esponjas de manera uniforme y sin forzar los retenes.
     
  11. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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    Yo también pienso que hacer lo de la brida puede ser un poco agresivo o dañar el retén. Lo de poner la bici al revés para que el aceite baje y empape las esponjas lo he hecho, pero al parecer no es bueno para la Reverb.

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  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    El retén es una simple goma que hace de guardapolvo, no creo que le afecte en nada, es elástico.
     
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  13. Antua1982

    Antua1982 Miembro activo

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    Abrir la horquilla es un momento y asi las bañas en aceite todo lo que quieras
     
  14. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    Hola
    la verdad es que de nuevas o de serie en bici nueva vienen secas secas secas de aceite
    hay que rellenar de aceite si o si
     
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Buenas, viendo que nadie lo había experimentado o por lo menos que lo haya leído, he reducido dos cm el recorrido y por lo tanto la salida de las barras de mi Yari, todavía está en fase de pruebas pero ha salido a simple vista bien.

    Los que decían que solo se podía hacer cambiando el airshaft a lo mejor no han probado antes a poner un casquillo de precarga de una Reba bajo el casquillo negro que viene de serie en el airshaft, yo he puesto uno de 2 cm y sin problemas, eso sí, al hacerse más pequeña ahora la cámara negativa he tenido que meter más presión de aire que antes.

    Saludos


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  16. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Es como si llevaras un token...
     
  17. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    A lo mejor me equivoco pero si no es así el Token no reduce el tamaño de las barras, ¿no?, lo que yo he hecho aparte de reducir 2 cm del recorrido es reducir 2 cm la salida de las barras, lo que haría un airshaft de 2 cm menos que el que tengo


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  18. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Me refería solo a lo que se refiere a la cámara de aire, ese casquillo y el desplazamiento del embolo será más o menos el aire que ocupará un token o token y medio...
     
  19. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Hay mucha diferencia entre la Lyrik RC y la RCT3? :).
     
  20. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    A ver si alguien puede solucionarme está duda. Tengo una lyrik 29 de 150, y quisiera pasarla a 160. Estoy bicheando el Air shaft en el despiece. Pero no aparece nada claro. Esto es lo q sale:
    11.4018.026.002
    Air Shaft Solo Air - PIKE (160mm 29), Lyrik/Yari (170mm 27.5only)

    11.4018.026.004
    Air Shaft Solo Air - PIKE (150mm 29), Lyrik/Yari (160mm)

    Según esto sería el 004
    Pero en bike24:
    Especifican lo siguiente:
    160 mm travel 29” - 11.4018.026.002
    150 mm travel 29” - 11.4018.026.004

    Cuál me hará falta?


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