Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Chicos. Disculpar la intromision en este foro pero voy muy perdido y no encuentro info por ningun lado. Tengo una Trek Stache que es una trail rigida y viene con una Yari de 120mm y barras de 35mm, tiene ajuste de rebote y compresión en la barra derecha y en la.izquierda para el volumen de aire.
    Peso 82 kg y unos 12.5 de bici y aunque llevo unos 85 psi y suelto hacer trail agresivo con trialera y pequeños saltos, es muy difícil de aprovechar todo el recorrido siempre se queda ese centímetro y medio o dos, si bajo presión de aire en cuanto pedaleo fuerte se hunde mucho la horquilla y tampoco me interesa. Desde que le puse retenes de baja fricción ha ganado bastante en tacto, pero no le acabo de pillar el rollo. Algún consejo o solución?
    Gracias de antemano
     
  2. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Si tiene tokens prueba a quitar 1 al menos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Tendré que abrirla y mirar si lleva. Gracias
     
  4. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Una preguntilla, me ha empezado a dejar de marcar los clicks el dial del bloqueo, si aprietas el dial si que los marca. He probado a apretar el tornillo y esta bien apretado. Tambien tiene algo de holgura... sabeis como puedo solucionarlo? la compresion funciona perfecta igualmente
     
  5. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    274
    Disculpas anticipadas, si a alguien le interesa voy a vender el awk de mi pike y el cartucho rct3, saludos
     
  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Es un poco mier.da la ruletita esa la verdad. Yo lo que hago es quitar el tornillo y la ruleta,con la llave inglesa del 15 actuó sobre el dial y lo dejo cerrado a tope.Luego pongo el dial y la ruleta en posición cerrada (obivamente) y lo aprieto fuerte ahí.
    Esto lo hago así porque si lo haces en posición abierta al apretar el tornillo,el propio giro del tornillo mueve el dial y al final estás apretando en posición abierta y el dial está mas cerrado y no coinciden los clicks. Espero haberme explicado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Te explicas perfectamente, mañana lo hago. Gracias!
     
  8. ALBERTO BERRON

    ALBERTO BERRON Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola muy buenos días estoy buscando una Pyke de 160 si puede ser negra mejor , eso sin ajuste de rebote para ponerle algún token ,
    Si algún quiere se la cambio por juego ruedas xt casi nuevas o horquilla sektor de 150 también casi nueva
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    El ajuste de rebote no tiene nada que ver con los tokens. El rebote va en la parte de abajo de la botella dcha, donde va el cartucho de aceite, y los tokens en la parte superior de la barra izda, en la camara de aire.
    Ademas no las hay sin control de rebote, muy cutre tiene que ser una horquilla hoy en dia para no tener rebote.
    Por el color no te tienes que preocupar, todas son negras, al menos las que admiten tokens, que no recuerdo bien, creo que son los modelos a partir de 2015/2016.
    Creo que lo tienes dificil, porque los cambios que ofreces son por componentes de menor precio, y a nadie le interesa salir perdiendo.
    Supongo que la idea es no gastar dinero, pero por si acaso, te informo que en la web de Commencal, tienes la Pike RCT3 160 de 2016, la tope con 3 posiciones de hidraulico (cerrado, medio y abierto), que en tienda andaba por los 1.160€, por 549€.
    Y nueva de paquete, en su embalaje original con todos sus complementos, bomba de suspensiones, juego de retenes de repuesto, tokens, pegatinas...
    https://www.commencal-store.es/Mobile/horquilla-rock-shox-pike-rct3-650b-160mm-c2x16187258
     
  10. ALBERTO BERRON

    ALBERTO BERRON Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias ,me e confundido si es verdad es para no ajustar el recorrido y lo del cambio es para pagar yo la diferencia no para darlo sin más
    Pero gracias
     
  11. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    B. Tardes.. Pregunta alguién ha montado una cubierta schwalbe magic mary 27.5 x 2.60 en una horqilla rock shock pike rct3 dpa de 160..130mm de recorrido y eje 15x100 no boost..

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    Me pueden decir.. si cabe.. y no roza... gracias

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo llevo una Shorty 2,5" y sobra espacio para bastante mas. Me da 61,5mm de ancho, si la MM da 63 o 64, son menos de 2mm por cada lado, casi imperceptible a simple vista.
    De todas maneras si te quieres asegurar, sera mas facil que encuentres a alguien que la lleve si preguntas en este hilo:
    http://www.foromtb.com/threads/la-c...-perfecta-para-27-5-ii-parte.1094547/page-416
     
  14. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    Gracias x tú respuesta.. he formulado la pregunta en ese foro.. también...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  15. connorELX

    connorELX Globero

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola,
    perdonar pero llevo mirando varios días y no lo encuentro, y lo ví la semana pasada pero ahora no lo veo.

    quiero averiguar el año de la pike que tengo, pero no encuentro la imagen dónde explica la codificación.

    por favor me la podeis pasar o indicarme como encontrarla.

    Gracias por adelantado.
    @roque142, sería de mucha utilidad ponerla en el primer post, como tienes el resto, que nos ayuda muchisimo ;)
     
  16. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Que alguien mire este código y confirme si lo trae la Pike si es así lo pongo al principio...... 04/09/2010

    [​IMG]
     
  17. connorELX

    connorELX Globero

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    42
    me referia a poner como se lee la codificación, no creo que sea lo que comentas en mi pike indica este código 19T65863917, que no tiene nada que ver con las 6 últimas fechas para saber el año. Si no recuerdo mal el año lo indica después de la T, pero me gustaría confirmarlo.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    La mia tambien tiene el 6 despues de la T, y es de 2016.
    20180826_205815-1.jpg
    20180826_205927-1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. connorELX

    connorELX Globero

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    42
  20. connorELX

    connorELX Globero

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola!!

    Tengo una Pike RCT3 de 140mm del año 2016 en una Jeffsy de 29".
    Quiero hacerle el mantenimiento básico.
    Busco por las diferentes páginas y cada vez lo tengo menos claro.

    -Mi modelo de horquilla es Pike Solo Air?

    -PIKE DJ A1 , mi modelo es este? Entiendo que no, pero es compatible con la mía?. Hay muchos kits que no especifican mi PIKE pero si hacen referencia a este código PIKE DJ A1.

    -Tiene algo que ver que la bicicleta sea de 29” o de 26”? en este kit, que es lo que voy buscando indicando algo de 26” pero no entiendo bien lo que quiere decir a pesar de traducirlo.
    Enlace: https://www.bike-components.de/es/R...l-fuer-Pike-Solo-Air-Modell-2014-2016-p47364/

    Busco un kit para cambiarle los retenes y alguna junta tórica que pueda estar dañada.

    Hay muchos kits pero no se cual es para mi horquilla, me pueden ayudar?

    Gracias por adelantado.
     

Compartir esta página