Rock Shox Reba SL, NO BLOQUEA DEL TODO.

Tema en 'Mecánica' iniciado por FliTteRxp, 6 Nov 2009.

1. FliTteRxp

FliTteRxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, me he montado una Rock Shox Reba SL nueva a estrenar. con el poplock original y todo...

el tema es un poco raro,no se si no he tensado bien el cable del poplock o que peeero..

la horquilla se hunde blandita, si acciono el poplock se hunde muy duro, pero se hunde.

se tendira que quedar mas dura q la pixa d un novio,no?

saludetes

pd. ya he regulado la presión de las cámaras ajustandolo a mi peso.

2. SIDRace

SIDRace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta correctamente, el sistema de bloqueo de Rock Shox no deja la horquilla bloqueada al 100%, si no que tiene 1cm-1.5cm de juego, para no reventar el cartucho del bloqueo, en caso de que lo lleves activo y pilles algún bache.

Bloqueala y fíjate como no hunde mas de 1-1.5cm, cuando vas pedaleando ese margen ni se nota.

Saludos y disfruta de tu horquilla.

3. FliTteRxp

FliTteRxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tegno q mirarlo, pero creo q hunde mas.a la noche lo veo. pero casi fijo que hunde casi como si no le das al bloqueo, pero mucho mas duro

4. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    En la parte superior de la botella derecha donde va el dial azul, tiene un pequeño tapon metalico que pone FLOODGATE. Eso regula la dureza que quieres tener cuando bloqueas. Puedes darle mas o menos recorrido girando un tornillo allen pequeño que va en su interior. Yo he tenido esa horquilla y va de lujo.

5. FliTteRxp

FliTteRxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    anda la leche. pues será eso. ****, q pasada entonces,no?

y que es recomendable? que se quede como las demás de duro y con poco recorrido? o que se hunda unos 4cm o asi.

o es según gustos

6. santifree

santifree Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Las Rock shox, tienen el "Gate". Va de cine lo graduas segun tu peso. En mi caso tengo una Pike, y peso 82 kl. Tienen más o menos 5 giros. Cierralo del todo y a más peso del biker menos abierto, y lo mimo al contrario. Si pedaleas mucho de pie, cierralo más. Saludos. y muchos klm...

7. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo te diria que siempre dejases algo de hundimiento cuando este bloqueada la horquilla, asi cuando subas y cojas algun bache no lo notaras tanto.

8. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

Me Gusta recibidos:
    87
    Es normal. Si te paras a pensarlo, sería peor que bloquease 100 %. Muchas veces se nos puede olvida quitar el bloqueo.

9. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien podrias tener el cable q ba a la horquilla no bien tensada y por eso no cierra del todo el bloqueo.

10. FliTteRxp

FliTteRxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no bloquea del todo, pone muy muy dura la suspensión.. pero si me cargo en el manillar se hunde basntatne... unos 5-8cm

es normal?

ya he ajsutado el floodgate

11. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola,tuve ese mismo problema y hice todo lo que los compañeros te han recomendado y al final era que le faltaba un poquitin de aceite,hay veces que cuando las envian en sus cajas votan un poco de aceite si las ponen hacia abajo en correos no saben de que lado esta la suspencsion,pero es muy facil de hacerlo,yo fui a la parte mecanica de brikolaje o algo asi que hay en foro y estan todo los pasos a seguir.

12. FliTteRxp

FliTteRxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm... me podriais hacer el favor de ponerme una foto de donde arrastra el poplock en la horquilla, tanto en posición relajada como bloqueada?

es para comprobarlo si es un problema de tensión del cable. aunque creo que eso no es porque ya lo he comprobado.

mirare el aceite si tengo el cable bien.

13. ferglez

ferglez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues a mi me han vedido una bici de segunda mano con una SID team y me pasa lo mismo. El cable esta tensado del todo, el floodgate cerrado a tope, pero la horquilla aunque mas dura se hunde unos 5 cm.

¿Alguien me sabe decir seguro si es porque falta aceite??

Un saludo.

14. FliTteRxp

FliTteRxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes. es normal.

despues de un par de meses para que el hijo **** d ebay me mandase la factura... sin resultados, por supuesto.

me fui al corte ingles a ver la suspensión. habia 3 bicis con mi suspensión o muy similares. elfuncionamiento es normal.

es decir, no nos pasa nada en las suspensiones. son asi.

15. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que se puede asegurar es que cuando falta aceite en el cartucho MC la horquilla empieza a dejar de bloquear.
    La manera de asegurarse es abrir el cartucho y añadir 5 ó 10ml de aceite de suspensiones, si vuelve a bloquear es que le faltaba aceite :cuñao

16. unoenmil

unoenmil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he comprao una reba nueva en fizz bike y resulta de que cuando la monto del paquete cierro el bloqueo y nada de nada igual que abierta cuando le hecho encima mi propio peso incluso cuando freno es por falta de aceite

Compartir esta página