Hola! Tengo en la bici montada una horquilla rock shox recon silver solo air. Va perfectamente, solo que no bloquea. Cuando accionas el mando del manillar se ve como gira la ruleta de la parte de arriba de la botella derecha, como siempre, solo que desde hace un tiempo no bloquea. A alguien le ha pasado? Alguna solución? Tiene unos 5000 km y nunca la he hecho mantenimiento.
o le falta aceite , en los manuales de la pagina de rock shox viene la cantidad exacta y el tipo, o el cartucho esta ******
Me pasaba lo mismo con mi XC32. La solución fue tensar el cable del bloqueo remoto. Tenía apenas unos milímetros de recorrido "muerto", lo suficiente como para no accionar el bloqueo hasta el final, y por eso no bloqueaba. Aprovecha y le pones un cable nuevo. Espero que se te solucione.
Gracias. Probaré primero con el cable antes de desmntar toda la horquilla. espero no sea el cartucho.
hola, rescatando el tema, alguien podria decirme como se instala un bloqueo remoto en una xc32? gracias...
buenas tardes.Cuando se dice que le falta aceite,a cual se refiere? al de engrase de las botellas 6ml/15w? o al "inetrno" del cartucho?.No se si queda claro mi duda.Muchas gracias.
Se me había pasado comentar en el foro que ya solucioné el problema del bloqueo. Hace algo más de un mes desmonté la horquilla, comprobé que todas las juntas tóricas estaban bien y limpié y engrasé los retenes. Después la volví a montar poniendo la cantidad de aceite que dice el manual y listo, ya funciona el bloqueo. Sanmarcos, para instalar el bloqueo remoto no se si tendrás que cambiar el cartucho de la barra derecha o sólamente la pieza de arriba, que parece lo más lógico. Pongo unas fotos que hice cuando desmonté todo.
Donde más aceite lleva es en la botella de la derecha. Pones el aceite (en mi caso creo que eran 147 ml de aceite 5wt) y después metes el cartucho y lo enroscas.
Lo que sale en la foto es un manual de funcionamienta y mantenimiento? en mi horquilla no venia.Donde puedo conseguir-lo?Mi horquilla es muy nueva,pocos meses.Ya necesita el mentenimiento?Gracias
En la web de sram están los manuales de mantenimiento: service/rockshox/7,104,434 Lo malo es que sólo están en ingles. Yo tube que hacer la reparación con el manual en una mano y el diccionario en la otra